todos mis peces de la pileta enfermos!!!

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

amigos recurro a ustedes para que me ayuden. la semana pasada encontre a algunos de los peces (10) con pubtoo blanco, asi que los saqué y los puse en tratamiento (ya estan casi sanos) el lunes revise la pilet y encontre a otros con punto blanco asi q tambien los saque pero noté que habian algunos con la cola media roja :think: voy a mirar bien la pileta y estaban todos iguales pero no estaban incativos, peor de ayer los peces ya casi ni se mueven, estan todos con sus aletas rojas, y mucha mucosa, otros con punts blancos, lamnetablemente ya no tnego mas espacio donde meter peces asi que habilitaré unos baldes como enfermeria. a alguien le a pasado algo similar???
Frisbee
Nivel 2
Nivel 2

Re: todos mis peces de la pileta enfermos!!!

Mensaje por Frisbee »

CIto:

"Venas rojizas en las aletas

Las aletas con venas rojizas dilatadas es síntoma de alguna de las siguientes causas: estrés, mala calidad del agua, parásitos o una infección sistemática bacteriana (Septicemia Hemorrágica). La causa más común son los niveles altos de amonia y nitratos en el agua.

La solución consiste en medir los niveles de amonia y nitratos en el agua. Si están bien, entonces se recomienda un cambio parcial del 30% y añadir sal para acuario en concentración del 0.3%. Si los niveles de amonia y nitratos son altos, entonces se realizan cambios de un 20 a 30% del agua dos veces a la semana, con agua previamente tratada para eliminar el cloro. Se continua así hasta que los niveles de amonia y nitratos lleguen a cero.

Si el problema es ocasionado por la Septicemia Hemorrágica, el pez suele verse estresado, con falta de apetito y reposando inmovil sobre la grava. Deberá aislarse al pez a un acuario hospital (de preferencia con capacidad de 40 litros, sin grava, sin filtro y únicamente con un aereador), y tratarse la infección con algún medicamento comercial para este fin. Las instrucciones varían de una marca a otra. Esta infección es fácil de curar si se medica a tiempo"

http://www.elgoldfish.com/enfermedades. ... ANJASROJAS

Ojalas te sirva negro!
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Que lástima.
A mi me ocurrió hace poco con los famosos puntos blancos (hongos).
Se sanaron muy rapidamente en un acuario a 20° a 25° y un poquito mas, arto oxigeno. Por lo menos eso a mi me ayudo mucho el tema de la temperatura. También esa vez cambie en un casi 70% el agua ( yo ocupo agua puntera que no trae cloro ) y mas filtros, y a la semana empeceé a notar un excelente cambio en mis peces, a pesar de que quedan dos con unos puntitos muy chicos ya casi sanando.

El rojiso desconosco.
Suerte compadre.

vitoko
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

es por los cambios bruscos de temperatura de los ultimos 15 dias!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

maestrodiego escribió:es por los cambios bruscos de temperatura de los ultimos 15 dias!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

tambien culpo a eso, de hecho me a pasado los ultimos 2 años lo mismo (sin nunca llegar a una solucion, de hecho se les pasaba solo pero siempre teniendo mas de alguna baja) mala suerte la mia, pasaron todos mis peces el invierno y se me vienen a enfermar en primavera.
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

Frisbee escribió:CIto:

"Venas rojizas en las aletas

Las aletas con venas rojizas dilatadas es síntoma de alguna de las siguientes causas: estrés, mala calidad del agua, parásitos o una infección sistemática bacteriana (Septicemia Hemorrágica). La causa más común son los niveles altos de amonia y nitratos en el agua.

La solución consiste en medir los niveles de amonia y nitratos en el agua. Si están bien, entonces se recomienda un cambio parcial del 30% y añadir sal para acuario en concentración del 0.3%. Si los niveles de amonia y nitratos son altos, entonces se realizan cambios de un 20 a 30% del agua dos veces a la semana, con agua previamente tratada para eliminar el cloro. Se continua así hasta que los niveles de amonia y nitratos lleguen a cero.

Si el problema es ocasionado por la Septicemia Hemorrágica, el pez suele verse estresado, con falta de apetito y reposando inmovil sobre la grava. Deberá aislarse al pez a un acuario hospital (de preferencia con capacidad de 40 litros, sin grava, sin filtro y únicamente con un aereador), y tratarse la infección con algún medicamento comercial para este fin. Las instrucciones varían de una marca a otra. Esta infección es fácil de curar si se medica a tiempo"

http://www.elgoldfish.com/enfermedades. ... ANJASROJAS

Ojalas te sirva negro!

gracias pro la info compadre, pero mi gran problema es donde meto mas de 50 peces, algunos carassios como de 30 cm con cola incluida :doh:
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

vitoko_A31 escribió:Que lástima.
A mi me ocurrió hace poco con los famosos puntos blancos (hongos).
Se sanaron muy rapidamente en un acuario a 20° a 25° y un poquito mas, arto oxigeno. Por lo menos eso a mi me ayudo mucho el tema de la temperatura. También esa vez cambie en un casi 70% el agua ( yo ocupo agua puntera que no trae cloro ) y mas filtros, y a la semana empeceé a notar un excelente cambio en mis peces, a pesar de que quedan dos con unos puntitos muy chicos ya casi sanando.

El rojiso desconosco.
Suerte compadre.

vitoko

voy a realizar mas cambios y filtracion todo el dia haber si pasa algo
kakarotchile01
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kakarotchile01 »

Amigo septicemia eso es.

Tengo un tarro de como 100 l cortado arriba venga a buscarlo cuando pueda al 13 de gabriela.

Usa la misma agua de la pileta y cada dia aplica un 10% de cambio, si usas diferente o una nueva el pH cambiara muy brusco.

Saludos y suerte
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

Como esta el agua, se ve con mucha materia en suspención?? recuerda que en esta fecha debes hacer la limpieza completa de la pileta....
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

garadous escribió:Como esta el agua, se ve con mucha materia en suspención?? recuerda que en esta fecha debes hacer la limpieza completa de la pileta....

nada de materia en suspencion, solo un poco en el fondo
Felipe_kxo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Felipe_kxo »

buu que mala, yo hace dos dias tuve que sacar a una de la pileta porque tenia puntos blancos, rapidamente compre metronidazol y la disminucion de puntos blancos ha sido notable, ademas moli un comprimido y lo eche en el estanque ya que no es perjudicial para las plantas ni tampoco para las bacterias nitrificantes
copio y pego este articulo:

El Metronidazol
(Flagyl) es el nombre comercial y se puede encontrar en cualquier farmacia.

Es un antibiótico y antiparasitario utilizado para el tratamiento de las infecciones provocadas por protozoarios y bacterias anaeróbicas.

Este medicamento de uso humano, también puede ser utilizado en peces contra el Ich (punto blanco) y en algunas ocasiones cuando se presentan los primeros síntomas de hidropesía.

La dosis: 1 tableta (250mg) por cada 25 a 30 ltrs.

No daña y/o afecta las bacterias benéficas que se encuentran en el acuario lo cual puede ser usado en el acuario principal.

Enfermedades que se pueden tratar:

1.- Punto Blanco ( Ich )
2.- Parásitos Internos
3.- Cuando el pez presenta alguna infección en el estomago
4.- Cuando el pez presenta excremento blancuzco y no se le a dado comida de ese color
5.- Inicio de la Hidropesía.

La manera en que se debe medicar es primero:

Es pulverizar una tableta ( Píldora ) lo cual pueden hacer con la ayuda de dos cucharas
solo colocan la tableta en la cuchara y con el dorso de la otra cuchara presionan hasta hacerla polvo. y luego ese polvo lo van a diluir en un vaso con agua del acuario.
Ya disuelto lo pueden aplicar al mismo.

El tratamiento regularmente es por tres días, se recomienda que al 3er dìa se realice un cambio parcial de agua de un 35% a 40% por agua limpia y tratada con anticloro.

La degradación de la sustancia activa es de unos cuatro días pero es preferible hacer un cambio parcial de agua de un 30% a las 48 horas y disolver de nuevo otros comprimidos de Metronidazol para renovar la dosis.

Pasadas las primeras 48 horas debe haber alguna mejoría en los peces y con el segundo tratamiento debe bastar para acabar con los puntos blancos. Sin embargo, cuando se distingan todavía algunos puntos blancos sobre los peces, no pare el tratamiento, se puede repetir otro tratamiento más en casos de variedades algo resistentes con buen margen de seguridad.

El resultado final debe ser que en 4-6 días su acuario estará libre de los parásitos y siendo el momento de hacer un cambio parcial de agua para ir eliminando los restos del medicamento y excipientes, restableciendo los niveles normales del acuario.

Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad.
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

pucha negro que mala onda lo de tus peces.. si tienes como venir a buscar un acuario a mi casa te presto un acuario grande donde te pueden caer unos peces para que les hagas tratamiento el acuario es de 126 litros .. avisame te dejo mi numero por mp..
Cerrado