Cebra nada raro

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
SargeeE
Nivel 2
Nivel 2

Cebra nada raro

Mensaje por SargeeE »

Hoy una de mis cebras empezó a nadar raro, como que pierde el equilibrio y se va hacia los lados, al principio no le tome mucha importancia pero ahora estoy un poco preocupado, aparte de nadar así esta un poco inapetente, pero fuera de eso no le noto nada raro en las escamas, aletas, branquias, está igual que las demás.
Mi acuario es un comunitario de 120L, filtro de 800L+h, Temperatura 26, los alimento 2 veces al dia en pocas cantidades con hojuelas y unas papillas caseras, no he tomado los niveles de ph, amonio etc, uso co2 casero y el acuario esta densamente plantado, convive con neones, cardenales, mollys, guppys, y unos corydora. El acuario lleva funcionando 2 meses aprox.
Ojala alguien me pueda ayudar, se agradeceria enormemente.
Saludos!!
setno
Nivel 4
Nivel 4

Re: Cebra nada raro

Mensaje por setno »

A mi me pasa lo mismo. Pero hoy murió una, me di cuenta que en el abdomen tenía una herida. Estoy preocupado con el caardumen ya que veo que tengo a otra cebrita enferma.
kirkastorga
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kirkastorga »

Hoy note que una cebra empezó a nadar raro y dar muchas bocanadas y estaba debil. despues me di cuenta que tenía un poco de cola menos y finalmente murió.. lo más raro es que todo fue demasiado rapido, casi en el transcurso de una hora.
SargeeE
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por SargeeE »

Al final lo que le tenía mi cebra era la enfermedad de la vejiga natatoria, un finde semana que no estuve en la casa, deje a cargo a mi hmno para que les diera comida, jajaj se fue al chancho con la comida y chan, vejiga natatoria por gloton....lo separe unos dias, le aplique una pizca de aceite de oliva y le di arveja cocida, al no ver resultados lo devolvi al comunitario a ver que onda, y a los pocos dias se mejoró milagrosamente, quizás por que dejó de comer se mejoró o las arvejas y el aceite hicieron efecto, quizás fue una mezcla de los 2.....me huele a hongo lo que dices kirk de tu cebra, tenia la cola como podrida??...sergio quizás tienes algun objeto filoso en tu acuario, alguna roca o tronco que le pudo haber echo una herida, y se enfermó por medio de esta...ojalá no le pase nada a tu cardumen, saludos cabros
kirkastorga
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kirkastorga »

SargeeE buena que hallas descubierto q onda... pucha he estado muy atento a cualquier cosa con mis cebras y me he fijado que hay unas que le estàn pegando a las otras... todavia no se identificar a las hembras de los machos así que podría ser eso no se... igual ayer me enojé con las cebras violentas y las aisle un rato. y no creo q fuera podrida por q estaba como si se la hubieran sacado...
saludos
SargeeE
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por SargeeE »

xDDDDD, las cebras son muy juguetonas.....yo tngo 6 y por suerte me vinieron como 2 machos nomá tonces derepente entre los 2 agarran a una y la persiguen su rato y despues con otra y así, tonces no se estresan mucho las hembras, quizás murio por estrés, lo raro es lo de la cola que decias, que estaba como mordida.....quizas fue otro pez, yo nunca he visto que se muerdan entre ellas...ojala no les pase nada mas!.
Saludos
Cerrado