Ayudar Urgente

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Stray
Nuevo
Nuevo

Ayudar Urgente

Mensaje por Stray »

Acabo de notar que a muerto la pareja de mi espada y el único escalar que tenia el acuario lleva funcionando mas menos 6 meses sin problemas y no se que les paso, ase poco pusimos a un viuda dentro del acuario pero no creo que ella los matara, le cambiamos el agua cada semana tiene caracoles manzana y plantas no se que podrá estar pasando. :|

datos de la pecera:

tiene un termo calefactor automatico de 100w temperatura promedio 26 grados constantes
filtro de esos que se les pone esponja, me dijieron que usara napa para ir cambiando, el filtro se cambia tambien a la semana ya que se ensucia rapido, no se cuanto filtra por hora pero es grande y el agua siempre a estado clara, tengo al rededor de plantas.
Leonardus
Nivel 1
Nivel 1

Re: Ayudar Urgente

Mensaje por Leonardus »

primero que todo disculpa pero me parece insolito que pidas ayuda 9 "Acuaristas participativos" ven el post y no responden.

Bueno despues de mi comentario que no aporta a tu problema, te cuento algunos tips, el cambio de agua semanal esta bien pero no debe ser mas alla de un 20% o el llamado relleno, el filtro si bien aveces es necesario limpiarlo creo que cada una semana es demasiado dejalo cada dos, y limpialo con la misma agua que sacas del acuario si es que sacas algo de agua, ojo, el cambio no debe ser mas alla del 50%....

Aveces pensamos que porque tenemos un poco de alga o el filtro esta algo sucio es malo, si bien no es atractivo visualmente a los peces les viene bien un poco de "mugresita natural", sacando obiamente excesos de comida y fecas que generar demasiados nitritos desestabilizando los niveles del agua.

suerte y bienvenido....
GranTrauco
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por GranTrauco »

Hola amiguito bueno ya son 30 los que no responden. ( almejor son puros novatos je je ) mira te puedo decir que tienes que tener claro que hay muchos factores que intervienen la duresa del agua por ejemplo en particular a mi me pasaba lo mismo con los espadas de todos ( molys Escalares Platis Trichos colidoras ) ellos siempre se me morian si no puedes comprar los test para medir los parametros de tu acuario compra peces mas resistentes ... lee bastante informate y los comentarios de Leonardus estan muy acertados puedo agragar que depende de los litros de agua de tu acuario a mas litros menos cambios de agua otra cosa los escalares son de cardumen .. por lo menos 5 individuos ... si tienes uno y solitoo pues buscara en que entretenerse y algun desastre te causara....

desde temuco saludos y chaaooo pescaaaoooo
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

El pez tuvo algún sintoma anterior? al parecer tu manejas bien tu acuario segun lo que describes pero sin saber los diferentes parametros de tu acuario es como dificil sacar conclusion.

Saludos cordiales
Juan
Cerrado