Discos enfermos :/

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Discos enfermos :/

Mensaje por xblade »

Llevan 2 días conmigo, lamentablemente me encontré con un turquesa muerto el día de hoy :(,asumo que fue por extres del viaje. Están en un acuario de cuarentena con 1 filtro cascada, termocalefactor a 29 grados, con cambios de agua cada 2 días, les doy papilla, granulo, hojuelas y la verdad que solo 2 han comido y muy poco los demás no hay caso. El disco que tiene retraso y esta muy flaco lo tengo de hace unos meses pero el echo de estar solo (sus amigos murieron) no había caso de hacerlo comer, en cuanto llegaron estos inquilinos empezó a comer, aquí les dejo algunas fotos de los "Futuros reyes del acuario"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Duda: Sera muy fuerte el filtro cascada que tengo puesto para los discos. Tengo entendido que no les gustan las corrientes, y este filtro las hace (no como lavadora).

Algún consejo para que los discos coman?

Saludos.
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Presentando a mis Disquitos

Mensaje por xblade »

El fin de semana estuve observándolos y vi las fecas blancas y rígidas, asumo que es la Enfermedad de "HELMINTOS". El Disco no está comiendo nada y su color es oscuro, la respiración es agitada, los otros discos se ven bien pero tampoco comen y no les he visto las fecas como para saber si tienen lo mismo...

Leyendo el foro de Edosan en la sección de tratamientos encontré estos tratamientos, alguna idea de cuál es más efectivo para empezar con el tratamiento lo antes posible?

ENFERMEDAD: "HELMINTOS"

TRATAMIENTO Nº1. “FARMACIAS Y VETERINARIAS”

- Cuando el Disco todavía come:

A- Fármaco: (Mebendazol) (Producto farmacéutico: Lomper & Telmín)

- 100mg/100g de papilla.
- durante 3 días / dar 3 comidas.
- dejar 7 días descanso.
- dar nuevamente durante 3 días / dar 3 comidas

B- Fármaco: (Praziquantel) (Producto farmacéutico: Teniciven)

- 25mg/200 grs. de papilla.
- durante 3 días / dar 3 comidas.
- dejar 7 días descanso.
- dar nuevamente durante 3 días / dar 3 comidas

TRATAMIENTO Nº 2.

- Cuando el Disco deja de comer:

A- Fármaco: (Flubendazol al 5%.)

- 1mg / 10L. Puro.
- Durante 7 días.
- 8º dia cambio del 80% agua.
- Filtrar con carbón activo 24h,
- Repetir tratamiento a los 2 días.

B- Fármaco: (Mebendazol) (Producto farmacéutico: Lomper o Telmín)

- Dosis.(1mg/l) durante 6 horas, Baño
- Cambio del 50%, filtrar con carbón activo 24h.
- Repetir a los 7 días

C- Fármaco: (Praziquantel) (Producto farmacéutico: Teniciven)

- Dosis.(4mg/l) durante 3 días.
- Cambio del 70%, de agua.
- Filtrar con carbón activo 24h.
- Repetir a los 7 días.

NOTA IMPORTANTE: Quitar carbón activo de los filtros, en caso que hubiera, y desconectar lámpara UV, antes de iniciar los tratamientos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Discos enfermos :/

Mensaje por edosan »

Hola Xblade
Te recomiendo dejes pelado el acuario para que puedas observar bien su caca.

El filtro no deberia ser problema si el flujo no es muy alto (se les nota a los discos agitados luchando contra la corriente cuando es mucho).

Asegurate bien que son Helmintos, la mayoria de las veces es Hexamita. (ademas es mas barato el tratamiento de hexamita). Ideal si subes fotos de la caca.

Los helmintos son literalmente gusanos o partes del mismo que defecan, la hexamita es cuando la caca sale solo como una vaina vacia, con nada en su interior.

En relacion a los helmintos, solo he usado Prazicuantel. Es la unica experiencia que tengo al respecto (con buen resultado por cierto)

Tambien es recomendado colocar un aireador en los acuarios pelados, mas aire es siempre mejor que menos.
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

edosan escribió:Hola Xblade
Te recomiendo dejes pelado el acuario para que puedas observar bien su caca.

El filtro no deberia ser problema si el flujo no es muy alto (se les nota a los discos agitados luchando contra la corriente cuando es mucho).

Asegurate bien que son Helmintos, la mayoria de las veces es Hexamita. (ademas es mas barato el tratamiento de hexamita). Ideal si subes fotos de la caca.

Los helmintos son literalmente gusanos o partes del mismo que defecan, la hexamita es cuando la caca sale solo como una vaina vacia, con nada en su interior.

En relacion a los helmintos, solo he usado Prazicuantel. Es la unica experiencia que tengo al respecto (con buen resultado por cierto)

Tambien es recomendado colocar un aireador en los acuarios pelados, mas aire es siempre mejor que menos.

Hola Edosan, primero gracias por la respuesta.
el acuario ya le saque el resto de arena que tenia, para poder identificar bien que tienen, apenas pueda saco fotos para determinar que diablos les esta atacando.

pondre un difusor para mejorar la aireación.

saludos
gastonee
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por gastonee »

Te recomiendo que aumentes el cambio de agua. 50% todos los dias (obviamente despues de terminar el tratamiento) exito!! espero que todo resulte bien.
consulta: estan con agua de la llave? que producto usas para acondicionar el agua?
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

llegue a mi casa y no había rastro de caca de discos :/, compre metronidasol 250 gm, la gran pregunta es medico o espero a tener una foto ?

cambie el 50% de agua, sigen los 4 discos vivos, eche papilla para ver si comían y no la pescaron ni en broma...

saludos (Estaré atento a sus comentarios)
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Observalos bien, tiene toda la pinta de hex pero ideal lo confirmes.
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

Xblade pucha q has tenido mala suerte con los disco trata de darle comida viva (grindal o tubi yo les doy tubi y no he tenido problema bien lavado solo d noche) es más interesante y la comerán mas rápido

En mi caso yo los desparasitaría 250 mg por 40 litros día por medio durante 6 días y después de una semana lo repites

Una vez tuve un caso severo y le administre 250 por 40 litros todos los días (6 días) con un cambio de agua intermedio pero ocupando metropast de 500mg saludos
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

motorhead escribió:Xblade pucha q has tenido mala suerte con los disco trata de darle comida viva (grindal o tubi yo les doy tubi y no he tenido problema bien lavado solo d noche) es más interesante y la comerán mas rápido

En mi caso yo los desparasitaría 250 mg por 40 litros día por medio durante 6 días y después de una semana lo repites

Una vez tuve un caso severo y le administre 250 por 40 litros todos los días (6 días) con un cambio de agua intermedio pero ocupando metropast de 500mg saludos

Lamentablemente e tenido mal ojo con los discos jajaj, o sera de confiado?
en fin da lo mismo lo importante es salvar a estos redondos como dice "Riota"

el metropast que funcion cumple?

saludos
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

es Metronidazol con nombre comercial

Composición: Metropast comprimidos: cada comprimido contiene: Metronidazol 500 mg.
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

xblade escribió:
motorhead escribió:Xblade pucha q has tenido mala suerte con los disco trata de darle comida viva (grindal o tubi yo les doy tubi y no he tenido problema bien lavado solo d noche) es más interesante y la comerán mas rápido

Lamentablemente e tenido mal ojo con los discos jajaj, o sera de confiado?
en fin da lo mismo lo importante es salvar a estos redondos como dice "Riota"

el metropast que funcion cumple?

saludos

Metropast es metronidazol pero de la marca pastur me ha dado mejores resultado comparado a la de la caja verde con azul q vende cruz verde

Has revisado los parámetros de tu agua no puede ser q tengas problema con todos tus disco revisa el agua a lo mejor tiene grades cantidades de cloro como la mayoría del agua de puente asalto

Y como te digo dales tubi rompe el mito asi t van agarrar fuerza Ricardo de solodiscus parece q tiene tubi si no te doy un dato por mp saludos

pd solodiscus tambien tiene papilla con remedio pero si no comen remedio al agua saludos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Estimado, siempre que adquieras discos nuevos y estos muestren algun signo raro, mi recomendacion, CUARENTENA. Completa, larga, tediosa (de 30 dias). Yo paso por cuarentena todo lo que entra a mi acuario de Discos que conoces. Es una P... pero da resultados.
Cerrado