Parafernalia del Agua RO

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

charquy
Nivel 4
Nivel 4

Parafernalia del Agua RO

Mensaje por charquy »

Hola, quería saber como lo hacer los que usan RO para sus acuarios. Actualmente yo uso solo agua de llave con parámetros muy buenos para discos (gh 2 kh 1-2, ph 6.25).
Con un alto grado de probabilidad me tendré que volver a vivir a Stgo. a inicios del próximo año, y además de la pega que implica cambiar un acuario de 410 lts. con peces y todo , quiero ver si podré darle buena calidad de agua a los peces.

Se como trabaja un equipo de ósmosis, pero me interesan detalles de bricolaje de donde y como instalaron sus equipos de RO, como hacen los que tienen acuarios grandes para cambiar grandes volúmenes de agua (sobre 150 lts. cada cambio), donde esconden los trastos (los que tienen señoras). Agradecería mucho los detalles domésticos.
Me importa porque en Stgo tendré harta pega y quizás menos tiempo para mis peces, pero me encantaría poder llevármelo.

Además les planteo otro problema: para sacar mi mueble y acuario va a tener que ser desarmado, porque puesto en el mueble en posición horizontal no cabe en el ascensor!

Había pensado Armar un acuario desnudo provisorio mas pequeño solo con los peces por un mes aprox para darme tiempo de desarmar el actual y poder armarlo nuevamente a 750 km de distancia...
Lo otro que se me ocurrió era "alojar" los peces en el acuario de alguien en Stgo primero previo al traslado... ufff

Lo otro es derechamente vender los peces para tener tiempo de rearmarme....

Se ve compleja la cosa y no se que voy a hacer.

Gracias a todos y saludos
andre64
Nivel 1
Nivel 1

Re: Parafernalia del Agua RO

Mensaje por andre64 »

Todo depende de dónde vayas a vivir, por ejemplo yo vivo en maipú y mi dureza de agua es de más de 25, con ph 7 y no recuerdo el kh, pero me compré una osmosis, la cual me bajaba la dureza a cerca de 2 o 3, el ph a 6.5 y el kh a 2, acá en maipú es una de las aguas más duras, y demoro aprox 18 hrs en juntar 120 lt de agua para hacerle cambio a mis acuarios (uno de 40, otro de 400) el de engorda no lo considero, mezclo aprox con 24 lt de agua de la llave. (el agua de mi acuario tiene ph 6.5 kh 3 y gh 5-6
En lo personal la ósmosis la instalé en la cocina, debajo del lavaplatos y con la llave en un extremo del segundo hoyo, por lo cual pongo el tarro de basura (de 125 lt comprado en el sodimac, de eso wenco con tapa, el cual luego de usarlo, lo seco y va directo al patio, luego al utilizarlo de nuevo, lo enjuago con agua de la llave, ahí mismo puedes guardar la manguera u otro balde más chico, u otros implementos que utilices)
La osmosis quedó relativamente cerca del acuario, por lo cual cuando muevo el tarro no es tanto el trayecto hacia el acuario.
Las cosas más pequeñas las guardo en el espacio que quedó en el mueble del acuario, así todo se ve "ordenado".
Cualquier comentario estaré atento.
Saludos!
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Hola, depende de donde vayas a vivir podrias incluso no necesitar osmosis. En general mientras mas cerca de la cordillera mas blanda el agua.

Yo intentaria vender todo menos los mas regalones y aca te armas de nuevo. Seguro encuentras alguien que te cuide tus discos mientras.

De osmosis no se mucho, tengo pero no lo ocupo.
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Ricardo Alfred. »

Hola Javier como estas tu, como van tus discos, mira el tema del RO no estan complicado como parece y su instalacion es sumamamente facil, nada del otro mundo, si llegas a vivir a Santiago contactame y te echo una mano con el tema, es super util cuando tienes aguas duras, en mi casa por ejemplo el agua de la llave sale a 774ppm con un PH 7.2 y en la salida de mi RO(4 etapas) queda en 80ppm y con el mismo PH de 7.2 eso debes tener claro eso si que el PH(Acidez del agua) no lo modifica solamente la dureza, que es lo que mas me preocuparia.
Bueno cualquier cosa no dudes en cantactarme y una lastima que salgas de tan linda cuidad, que daria yo por vivir en esos lares.

Saludos y suerte.
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

Gracias por las respuestas:

"En lo personal la ósmosis la instalé en la cocina, debajo del lavaplatos y con la llave en un extremo del segundo hoyo, por lo cual pongo el tarro de basura (de 125 lt comprado en el sodimac, de eso wenco con tapa, el cual luego de usarlo, lo seco y va directo al patio, luego al utilizarlo de nuevo, lo enjuago con agua de la llave, ahí mismo puedes guardar la manguera u otro balde más chico, u otros implementos que utilices)
La osmosis quedó relativamente cerca del acuario, por lo cual cuando muevo el tarro no es tanto el trayecto hacia el acuario.
Las cosas más pequeñas las guardo en el espacio que quedó en el mueble del acuario, así todo se ve "ordenado".
Cualquier comentario estaré atento.
Saludos!"

Andre 64, el tarro de basura wenco se puede mover bien con toda esa agua?

Muchas gracias por la ayuda.
Pronto pondre fotos de como estan mis discos
andre64
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por andre64 »

si, hay que inclinarlo un poquito, pero no mucho para no dar vuelta el agua, así las ruedas se pueden desplazar sin que el fondo del balde roce con el piso. Por lo general lo lleno con unos 5cm de margen para poder moverlo, se arrastra con suavidad, debes fijarte dónde instalarás la RO, por si hay algún peldaño u otro desnivel entre el sitio de llenado y el acuario, si es así, deberás echarle menos agua para evitar que con el movimiento salte agua y en otro balde el resto, mientras se va llenando voy calentando el agua y luego le adito un poco de acondicionador y bacterias, y de ahí directo al acuario con una bomba.

Saludos!
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

gonzalovalenzuela escribió:Yo lo hago asi viewtopic.php?f=9&t=77344

Gracias, podrías darme más detalles del "acumulador"?
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

El acumulador es un tambor Wenco de 125 litros, comprado en HomeCenter.
Esta conectada la salida del sistema de RO con una valvula solenoide y un switch flotador, este al llegar al nivel que quiero, corta la solenoide y cierra el paso a el agua de osmosis.
Para el cambio, saco la mitad del tambor en 2 bidones y mezclo con agua de la llave y acondicionador, luego voy rellenando con el agua de los 2 bidones y obtengo aprox 200 litros de agua para el cambio del acuario de engorda (aprox 80 litros) y el principal (aprox 300 litros)
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

Gracias, el sistema de corte automatico de agua lo compraste o lo hiciste tu?
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Lo arme yo, es bastente simple

Solenoide de 12V (puedes comprar en alguna parte como san diego una de lavadora)
Fuente de 12V (use una de un disco duro externo malo)
Interruptor flotante (comprado en ebay)

El interruptor lo deje flotando con una T invertida sobre la superficie del tambor, cuando el agua alcanza el nivel, apaga la solenoide y listo
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Tambien se puede armar con un sistema de los que se usan para el WC, seria un estanque de WC gigante nomas, pero el principio es el mismo, no?
Cerrado