EXTRAÑO CASO ....

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

EXTRAÑO CASO ....

Mensaje por aldomcl »

Hola amig@s....

hace ya un par de meses adquiri un trio de Maylandia lombardoi de unos 9 cm... las hembras celestitas con sus lines verticales caracteristicas y bien bonitas.... el macho amarillo, anaranjado bien territorial....

todo de maravillas y una armonia de aquellas en mi acuario... hasta que hace un poco mas de una semana descubri al macho con su hocico "pelado"... como herido por escarbar en la conchuela y gravilla... a si que lo saque y lo puse en un hospital con un poco de azul de metileno para que mejorara su herida....

ayer en la tarde y despues de 1 semana en el acuario hospital lo revise y su herida habia sanado completamente.... por lo cual procedi a aclimatarlo nuevamente desde el hospital al acuario principal, donde lo esperaban ansiosas sus 2 hembras !!!!

despues de aclimatarlo lo suelto y como siempre... recorrio todo su acuario como siempre.... muy campante hasta queeeee.....

la hembra mas grande lo pilla chanchito y lo comienza a corretear... pasaron 2 minutos y lo pilla, lo toma del hocico y comienza la disputa territorial.....

para mi sorpresa, la hembra dejo de ser celeste y comenzo a cambiar de color amarillento.....

se sacaron lo que se llama la cresta..... el macho salio bien cagado.... y con su labio superior nuevamente herido.... razon por la cual decidi pillarlo nuevamente y sacarlo....

curiosamente la supuesta hembra romenzo a cambiar de color en su barriga y la base de su aleta dorsal, y claramente ya no esta celeste como era antes...

seria que no es hembra y que es macho que adopto color celeste para evitar disputa de machos y asumio como macho dominado encubierto???

sera que si es hembra pero no acepto al macho y comenzo a adoptar colores propios de macho para cobrar territorio???

bueno.... aqui les dejo unos videos que alcanze a grabar con el celular para que me puedan orientar un poco.... en plena pelea los 2 hacian ruidos bien fuertes... sonaban como si las piedras estuvieran chocando con el vidrio.... pero eran ellos que al pelear hacien un ruido muy particular...

bueno, aqui los videos y espero comentarios.
saludos

Aldo

Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Re: EXTRAÑO CASO ....

Mensaje por Sandwich »

Tengo entendido q los M lombardoi, los machos jóvenes (alevines tambn) nacen con una tonalidad celeste-azulina, y a medida q alcanzan la madurez, adquieren el famoso color amarillo.

Asi q en su caso le tocaron 2 machos estimados, la malacue :whistle:

Slds
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

jajajaja asi parece..... ..

mala cue... numas... ahora me quede solo con la pareja...

saludos

Aldo
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

Aldo , Es común que las hembras para no ser molestadas por los machos ,tienden a cambiar de color de macho

Debieras revisar las pailas genitales ,para asegurarte

Estos son unos peces muy interesantes pero tremendamente territoriales y si tienes dos machos se mataran , entiendo que en su medio protegen una parcela de dos metros de diámetro,imagínate como lo pasan en un acuario por grande que sea

SALUDOS
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

Muchas gracias Marcelo por tu respuesta....

de todas formas y para evitar bajas y lamentar muertes... preferi sacar al macho del acuario y ver que sucede con la supuesta hembra.... ahora celeste/amarilla.... si de aqui a 2 semanas no ocurre pada vere que hago.... pero por ahora el macho se fue a otro acuario.... un amigo tiene un acuario de 2 metros a si que ahi hara de las suyas...

saludos
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Hola aldo!!!! es muy comun que en los mbunas las hembras se vuelvan dominantes y asuman colores de macho cuando el macho esta ausente y no significa que se trate de un macho dominado... como dice marcelo yo revisaria la papila genital... pero si se trata de una hembra... yo preferiria sacarla y cambiarla... ya que una hembra que se ha vuelto dominante por sobre los machos es muy dificil que vuelva a aceptar macho en especial si el macho es de tamaño similar o menor ya que no le podra hacer competencia.... a mi me paso con uan hembra estherae adula (10cm)... le traje varios machos (9-11) y a todos les saco la cresta :P finalmente tuve que deshacerme de ella.

Saludos
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

Pseusterae escribió:Hola aldo!!!! es muy comun que en los mbunas las hembras se vuelvan dominantes y asuman colores de macho cuando el macho esta ausente y no significa que se trate de un macho dominado... como dice marcelo yo revisaria la papila genital... pero si se trata de una hembra... yo preferiria sacarla y cambiarla... ya que una hembra que se ha vuelto dominante por sobre los machos es muy dificil que vuelva a aceptar macho en especial si el macho es de tamaño similar o menor ya que no le podra hacer competencia.... a mi me paso con uan hembra estherae adula (10cm)... le traje varios machos (9-11) y a todos les saco la cresta :P finalmente tuve que deshacerme de ella.

Saludos

Waaaaaa quede en las mismas....

jajajajaja mejor saco a los 2 y me compro una nueva pareja.

jejejeje

saludos

Aldo
argosorion
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por argosorion »

jajajajaja que bueno para ti que sea asi de facil conseguir un apareja y asumo sexada suerte.

saludos
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

ENTIENDASE que me es facil de conseguirlos... no quiere decir que me sobre la plata... OJO...

saludos
venustusuo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por venustusuo »

mmm extaño supongo yo que herna dos machos
saludos aldo
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

hola , tal como dice miguel (pseustherae) no se trata de un macho dominado que paso a ser dominante si no de una hembra que se paso de lista , me paso hace poco que tengo un macho johanny y se disputo con un hongui y salio perdedor y la hembra johanny en vez de consolarlo aprovecho que el macho estaba bajoneado y le saco la cresta . eso pasa tambien en humanos ,incluso en algunos del foro . :o jakjakajka . saludos y si el macho es mas pequeño o no vez que se defiende , te recomiendo que saques a esa mala mujer ..

saludos y suerte

-mowey
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

las hembras adoptan colores de machos dominantes para no ser molestadas por los machos en fresa, me ha pasado con diversas especies del orden

ojo, que en ocaciones no vuelven a recuperar su estatus

por eso siempre hay que estar introduciendo juveniles al acuario...

saludos

:geek:
Cerrado