Mis discos dejaron de comer! Ayudaa!(fotos)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- matiascorrea
- Nivel 3
Mis discos dejaron de comer! Ayudaa!(fotos)
Les cuento.. tengo un acuario de 320 lts con 8 discos, 4 ramis , un cardumen de neones y una que otra cory etc.. la t es de 29° les hago cambios de agua dia por medio 1 una ves por semana aspiro todo el acuario, limpio los vidrios etc.. alimentacion la verdad no tengo estrictos horarios.. minimo 3 veces por dia pero generalmente les doy 5 y aveses mas pero siempre en pequeñas cantidades cuidando que se vayan comiendo todo.. el acuario tiene buena iluminacion y vegetacion uso un poco de gluta a diario y Co2 casero. Mmm buena filtracion (supongo) tengo un boyu Efu-20 externo y un interno sera de 800 x hr material filtrante uso esas esponjas negras y siporax. de alimento les doy Tubifex congelado en pelotitas y de vez en cuando un poco de granulado de los 8 discos hay 3 grandotes de los cuales son 2 los que tienen problemas con la alimentacion.. antes comian normalmente igual que todos siendo dominantes en el acuario debido a su tamaño etc.. y ase ya 2 o 3 semanas que nos los veo comer para nada osea pasa le tubifex por al lado de ellos y nisiquera tienen una minima reaccion el Ph es 7.6 ( medido hasta el dia de hoy) alto creo para discos.. pero siempre e tenido el mismo y nunca e tenido problemas de niun tipo.. bueno y ahora ultimo estos 2 discos que dejaron de comer uno de ellos tiene como un "piquete" en la cola.. que pienso puede ser hongos y el otro como un pequeña marca en el estomago.. que la verdad siempre la ha tenido desde que llegaron ase unos 3 o 4 meses pero nunca esta de mas mencionarlo bueno estos 2 discos no se despegan ni por si acaso... vienen ambos del mismo lugar... emm a mi parecer no se ven flacos.. pero si los noto dia a dia como mas enfermisos..
no a habido niun nuevo miembro en el acuario desde que los tengo.. por lo que descarto que ese pueda ser el problema.. ahh y se me olbidaba ase poco deben ser unos 10 dias compre 2 cajas de parasit-clear marca jungle.. los use.. pero nada... como no comen nada... es muy muy raro verlos haciendo heces pero ase unos 2 dias vi que uno de ellos boto una de color blanco por lo que debe ser problemas al estomago... ahh y ase como 1 semana estubieron los 2 picotiando una planta que esta justo en el rincon donde estan TODO el tiempo... pero ya dejaron de hacerlo..
bueno aqui vienen algunos parametros medidos hoy...
nitritos=0
nitratos=0.1
KH=150
ph=7,6
gh=200
el kh y gh son mi preocupacion ya que encuentro que estan bastante elevados.. :think:
bueno espero que no me aya faltadoniun dato util para poder solucionar el problema de lo contrario preguntar...
Saludos.. espero alguien pueda ayudarme..
fotos acabo de sacarles pero nose subirlas si alguien puede ayudarme se las envio a su correo y las postea o nose.. :mrgreen: graciaaas
no a habido niun nuevo miembro en el acuario desde que los tengo.. por lo que descarto que ese pueda ser el problema.. ahh y se me olbidaba ase poco deben ser unos 10 dias compre 2 cajas de parasit-clear marca jungle.. los use.. pero nada... como no comen nada... es muy muy raro verlos haciendo heces pero ase unos 2 dias vi que uno de ellos boto una de color blanco por lo que debe ser problemas al estomago... ahh y ase como 1 semana estubieron los 2 picotiando una planta que esta justo en el rincon donde estan TODO el tiempo... pero ya dejaron de hacerlo..
bueno aqui vienen algunos parametros medidos hoy...
nitritos=0
nitratos=0.1
KH=150
ph=7,6
gh=200
el kh y gh son mi preocupacion ya que encuentro que estan bastante elevados.. :think:
bueno espero que no me aya faltadoniun dato util para poder solucionar el problema de lo contrario preguntar...
Saludos.. espero alguien pueda ayudarme..
fotos acabo de sacarles pero nose subirlas si alguien puede ayudarme se las envio a su correo y las postea o nose.. :mrgreen: graciaaas
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Mis discos dejaron de comer! Ayudaa!
Vamos de atras para adelante.
Fotos: abre una cuenta en photobucket.com y subes ahi, luego las colocas acá. Te dan lis links listos para el foro, copiar y pegar.
KH de 150 y GH de 200 ?! no sera 15 y 20? ahi me sonaria mas. Y es acorde a tus parametros de PH.
Esta claro que los parametros que manejas no son los ideales para Discos, pero tampoco es tan grave, si lo mantienes estable, no pasa nada. Aunque un equipo de osmosis no te vendria mal. (50 y 50 diria que mejoraria bastante tus parametros)
Gluta, definitivamente la eliminaria, no uses Gluta con Discos, conozco muy de cerca experiencias muy negativas con gluta y Discos. Ademas añades Co2 casero, tampoco es muy recomendable (de forma casera y poco controlada, pro y con controlador si), pero el co2 ya te ayuda a combatir algas y tampoco es grave, lo puedes usar sin problema.
Tus rutinas de cambio estan muy bien. Solo procura de usar un buen acondicionador.
Tubi, yo lo eliminaria. Es un tema bastante controversial (hay gente a favor otros en contra), pero para que arriesgarse?...fuera de la dieta, cambialo por Grindal o algo asi.
Ahora hablando de los 2 discos enfermos, entiendo no les has visto la caca, intenta poner atencion a eso, es larga y gelatinosa? o corta? como una vaina vacia?. Es la clave para el tratamiento. El vientre lo tienen algo inchado? Tienes acuario enfermeria? Si tuviera que aventurarme diria que es Hexamita o Spironucleus Vortens, el sospechoso 2, Helmintos. Pero es importante que diagnostiques bien que es. Para tratamientos e info sobre la Hexamite vs Helmintos:
http://discos-edosan.blogspot.com/searc ... n%20Discos
Fotos: abre una cuenta en photobucket.com y subes ahi, luego las colocas acá. Te dan lis links listos para el foro, copiar y pegar.
KH de 150 y GH de 200 ?! no sera 15 y 20? ahi me sonaria mas. Y es acorde a tus parametros de PH.
Esta claro que los parametros que manejas no son los ideales para Discos, pero tampoco es tan grave, si lo mantienes estable, no pasa nada. Aunque un equipo de osmosis no te vendria mal. (50 y 50 diria que mejoraria bastante tus parametros)
Gluta, definitivamente la eliminaria, no uses Gluta con Discos, conozco muy de cerca experiencias muy negativas con gluta y Discos. Ademas añades Co2 casero, tampoco es muy recomendable (de forma casera y poco controlada, pro y con controlador si), pero el co2 ya te ayuda a combatir algas y tampoco es grave, lo puedes usar sin problema.
Tus rutinas de cambio estan muy bien. Solo procura de usar un buen acondicionador.
Tubi, yo lo eliminaria. Es un tema bastante controversial (hay gente a favor otros en contra), pero para que arriesgarse?...fuera de la dieta, cambialo por Grindal o algo asi.
Ahora hablando de los 2 discos enfermos, entiendo no les has visto la caca, intenta poner atencion a eso, es larga y gelatinosa? o corta? como una vaina vacia?. Es la clave para el tratamiento. El vientre lo tienen algo inchado? Tienes acuario enfermeria? Si tuviera que aventurarme diria que es Hexamita o Spironucleus Vortens, el sospechoso 2, Helmintos. Pero es importante que diagnostiques bien que es. Para tratamientos e info sobre la Hexamite vs Helmintos:
http://discos-edosan.blogspot.com/searc ... n%20Discos
- matiascorrea
- Nivel 3
ok! voy a poner las fotos.. la caca es blanca acabo hace 1 min de ver una que hicieron y le saque foto tbn.. ahora me meto a la pag para poder subirlas
- matiascorrea
- Nivel 3
aqui van las fotos! en esta se nota la marquita en el estomago.. las demas manchas blancas son del vidrio no del pez.. 
en esta se nota la marquita que tiene el otro en la cola..
foto del acuario donde estan..
esta la pude sacar de suertee.. foto de la caca..

foto de ambos..
perdon por la calidad pero las tome con mi celular!
saludos y espero que pueda ser util

en esta se nota la marquita que tiene el otro en la cola..

foto del acuario donde estan..

esta la pude sacar de suertee.. foto de la caca..

foto de ambos..

perdon por la calidad pero las tome con mi celular!
saludos y espero que pueda ser util
- Sandwich
- Nivel 5
Parece q pueden ser parasitos :whistle: Las fecas blancas no es algo bueno :?
En discos no soy experto, pero se q cuando defecan blanco, hay algo raro, quizas hexamita?
En discos no soy experto, pero se q cuando defecan blanco, hay algo raro, quizas hexamita?
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
hola, yo también digo que tiene toda la pinta de hexamita, ademas de que están muy extresados por lo que veo las lineas están muy marcadas...
por otro lado en la foto donde se le ve la aleta rota con el borde blanco quizas este siendo victima de un ataque bacteriano...
has ingresado algún pez nuevo al acuario sin cuarentena?
saludos
por otro lado en la foto donde se le ve la aleta rota con el borde blanco quizas este siendo victima de un ataque bacteriano...
has ingresado algún pez nuevo al acuario sin cuarentena?
saludos
- matiascorrea
- Nivel 3
nop no a ingresado nadie nuevo al acuario y como puse en el post hace unos 10 dias compre 2 packs de parasit-clear de jungle use uno y despues de 48 hrs use el otro como decia en la caja.. pero siguen igual :S
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
matiascorrea escribió:nop no a ingresado nadie nuevo al acuario y como puse en el post hace unos 10 dias compre 2 packs de parasit-clear de jungle use uno y despues de 48 hrs use el otro como decia en la caja.. pero siguen igual :S
el parasite clear es para el ataque bacteriano pero para tratar la hexamita tengo entendido que se usa metronidasol...
saludos
- matiascorrea
- Nivel 3
puchaa ayudaa >.< nisikiera se si realmente es hexamita :S
- Sandwich
- Nivel 5
Si no me equivoco, para hexamita, 200 mg de metronidazol cada 40 lts.
- matiascorrea
- Nivel 3
- Sandwich
- Nivel 5
Re: Mis discos dejaron de comer! Ayudaa!(fotos)
Haga el tratamiento estimado, despues nos cuenta el resultado :whistle: