Kelthuzar escribió:edosan escribió:Que bien, podrias contarnos como te llegaron?
Asi otros tambien pueden traer o comprar.
X2
Aparte:
¿Con qué parámetros los tienes?
¿Qué tipo de filtración?
¿Alimentación?
¿Rutinas de limpieza?
¿Flora, fauna que los acompaña? ¿O los tienes sólos?
Saludos y suerte con la crianza de esos bellos ejemplares
Pero claro:
De donde vinieron? Fácil los compramos a un auspiciador aquí mismo en stgo. Hace un par de semanas mi polola Grace fue a
MonmarAquarium a comprar unos corales para su marino, y en un acuario interior vio 10 CRS , que había traído hace poco Tonchi desde Brasil (El trabaja para Monmar), estaban recién llegados y aun no tenían ni los precios y no se podían vender ya que estaban en cuarentena.
Grace le dijo a Tatiana (dueña de monmar) que se los compraba y que se los guardara, seguido a eso llamamos a un par de amigos acuaristas para que ellos también compraran (10 eran mas de lo que necesitábamos), a lo largo de los días se murieron varios (esperable en una cuarentena) y de los 10 quedaron 5.
Nos dieron el precio final $14.000 cada uno y yo dije que a ese precio "pasaba"... pero Grace y otros dos amigos decidieron comprar los 5 que quedaban a partes iguales y mandarlos a mi acuario para juntarlos con los otros y reproducirlos , con la idea de después repartirnos las crías... considerando que solo son 5 fue una buena forma de ahorrar y aumentar las posibilidades de reproducirlos...
Así que estaban ahí mismo ... en Stgo. centro para quien los quisiera. :mrgreen:
Otro dato interesante es que Tatiana nos comento que no es primera vez que trae, que la vez primera, trajo y un acuarista los vio y los compro todos rápidamente... Así que "alguien mas" tiene y los compro ahí mismo en Monmar...
¿Con qué parámetros los tienes?PH: 7
GH: 10
KH: 3
NO2: 0
NO3: 0
PO4: 0
T°: 22
Estos no son los parámetros finales, arme otro acuario para los CRS, que aun lo tengo ciclando, le puse co2 espero que el ph sea menor a 7 pero con burbujas es casi imposible ajustar el co2 a un punto exacto (a no ser que tenga un controlador digital), algo entre 6 y 7 estará bien para mi y es lo que espero ...
¿Qué tipo de filtración?Donde están ahora filtro de mochila con esponja protegido la entrada con una media, en el final donde espero ponerlos la próxima semana, esta funcionando un filtro Dennerle interno, a prueba de camarones.
¿Alimentación?Alterno entre:
1- Crustagran Dennerle (la dieta base)

2- Crustramenu Tetra

3- CrustaHunter ShrimpFood (un alimento de edición limitada)

4- Un alimento en granulos que me regalo Chris Lukhaup , no es de marca, lo preparan en un criadero de camarones de Honk Kong. me lo recomendó bastante, algo dice la etiqueta, pero esta todo en chino o alguno de esos idiomas orientales.
5- Tetra Fresh Delica Bloodworm (alimento en pasta)
6- tablestas de espirulina.
7- le he dado diferentes hojas secas.
¿Rutinas de limpieza?Cambio del 50% semanal, 25% agua de la llave 25% agua de osmosis.
¿Flora, fauna que los acompaña? ¿O los tienes sólosMusgo y arta lama :mrgreen: ... una que otra anubia pequeña... una que otra hygrophila pinnatifida.
los otros Heteropodas, la próxima semana y tras 3 semanas de ciclado , las paso al acuario especial para ellos (un Nanocube Dennerle full de 30 litros, como el que se dio de premio en el congreso...) ...
Espero con esos haber contestado todas las preguntas , saludos.