LIMNOPHILA SESSILIFLORA ¿CRECIMIENTO ADECUADO?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Turbi
- Nivel 3
LIMNOPHILA SESSILIFLORA ¿CRECIMIENTO ADECUADO?
Hola! les cuento que mis limnophilas sessiliflora despues de dos semanas con co2 y luz adecuada (calculo de PAR correcto) se pegaron un crecimiento exorbitante :-s y bastante feo ](*,) , ya que la distancia entre las copas (o nudos) es notoria, quedando alargada y pelada [-X , me pregunto yo entonces que paso aca :-k , se que el crecimiento no es el adecuado [-X , lei por ahi que se deberia a falta de luz , pero como les dije el calculo par está correcto..... :-k por favor, aconsejenme y muchas gracias! [-o< [-o<
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
sin saber con q iluminas creo q va por falta de luz... o quizás están plantadas muy juntas y se la tapan entre ellas!
Respecto a los cálculos d luz, más de alguna vez te lo he comentado.. en la práctica , creo q sacar cálculos en PAR, lm, wats/lt etc es casi una pérdida de tiempo: ilumina con todos los tubos que te quepan en la tapa :P
saludos!!
pd: podrias poner algunas fotos generals y particulares de tu acuario para ver su estado gneral y darnos sus especificaciones para ayduarte mejor
Respecto a los cálculos d luz, más de alguna vez te lo he comentado.. en la práctica , creo q sacar cálculos en PAR, lm, wats/lt etc es casi una pérdida de tiempo: ilumina con todos los tubos que te quepan en la tapa :P
saludos!!
pd: podrias poner algunas fotos generals y particulares de tu acuario para ver su estado gneral y darnos sus especificaciones para ayduarte mejor
- Turbi
- Nivel 3
chalwafe escribió:Una consulta curiosa...
¿còmo calculaste el PAR?
Saludos,
Se calcula según la guía máxima en la iluminación del acuario plantado de sid que esta en el portal del foro.
Jolur, tengo tres tubos dos de 950 y uno de 840 todos de 18 W y placa acero espejo como material que reflecta, segun la guia esta bien el par.
Carlox, estaba pensando en eso, debería de poner un tubo más creo.... gracias a todos por su ayuda.... con respecto a la foto mm falta, aun no quiero publicar hasta que mi acuario esté realmente listo jeje Saludos!!! :cheers:
- JoluR
- Ex-Moderador
Turbi escribió:chalwafe escribió:Una consulta curiosa...
¿còmo calculaste el PAR?
Saludos,
Jolur, tengo tres tubos dos de 950 y uno de 840 todos de 18 W y placa acero espejo como material que reflecta, segun la guia esta bien el par.
[/b][/color]
Hola Turbi, yo soy de la vieja y caduca escuela de los Wats :bom: , yo creo q tienes poca iluminación (no demasiado poca , pero estay como en el límite) . Yo le pondría un tubo más (quizas dos) y vay a tener una iluminación impeque.
Salu2