Malditas algas!!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

Malditas algas!!!

Mensaje por Lubbert Das »

Necesito consejos para convatir las algas en mi mini acuario, tiene 20 litros y solo un pez (colisa lalia). Los parámetros del agua son no3=0 / no2=0 / GH <3º d / KH 3º d / PH 6,8.
No se que tipo de algas son ni se como tratarlas, parece como esa lama que sale en las pozas estancadas. E intentado de todo, bajar el foto periodo, dar poco alimento (con 1 solo pez es muy poco lo que le hecho), las retiro manualmente de forma periódica, cambio el agua 2 veces a la semana. Lo único que no e tratado es cambiar el filtro, que puede que ya esté viejo porque me parece que su potencia es baja.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Agradecería cualquier consejo que puedan darme.
PAOLITA
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Malditas algas!!!

Mensaje por PAOLITA »

AS PROBADO CON GLUTA?
CUANTO TIEMPO TIENES DE FOTOPERIODO?
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

PAOLITA escribió:AS PROBADO CON GLUTA?
CUANTO TIEMPO TIENES DE FOTOPERIODO?

Si, le estuve hechando gluta por harto tiempo, con cero resultado, con otras algas que salieron en mi acuario grande, la gluta funcionó perfectamente. El foto periodo es de 8 horas, igual podría bajarlo otro poco.
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

si no me equivoco en el acuario debe de haber un poco de nitrato para que las plantas crezcan y consuman los demás minerales
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

no prendas la luz unos 2 ml de gluta cada 2 dias.. y ademas dejar unas elodeas flotando.. te aseguro que te ayudara..
PAOLITA
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por PAOLITA »

uuummm q pesadas las alguitas
y q tipo de iluminacion tienes?
foco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por foco »

Estimado...parece que es cianobacteria... Chequea los PO4. Cuanto tiempo tiene tu acuario?...termonió el ciclado?..... pero no sé no logro distinguir por la foto...también parece alga pelo verde....si no tienes test yo vivo en Conce y por trabajo tengo que ir una vez por semana a Chillán... si quieres nos programamos y le aplicamos el test....pero creo que esta semana no voy..sería la otra...cualquier cosa me dices!!..
Saludos
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

foco escribió:Estimado...parece que es cianobacteria... Chequea los PO4. Cuanto tiempo tiene tu acuario?...termonió el ciclado?..... pero no sé no logro distinguir por la foto...también parece alga pelo verde....si no tienes test yo vivo en Conce y por trabajo tengo que ir una vez por semana a Chillán... si quieres nos programamos y le aplicamos el test....pero creo que esta semana no voy..sería la otra...cualquier cosa me dices!!..
Saludos

No tengo test de PO4, desgraciadamente vivo en San carlos, en Chillán trabajo solamente, si no encantado acepto tu ofrecimiento, gracias de todas formas.
Estuve revisando y a mi también me parece que fueran cianobacterias ¿en ese caso que me recomendarías?? leí por ahí que dejarlo 3 días sin luz puede ayudar.

Paolita tengo una ampolleta de ahorro de energía de 6.500 grados kelvin, me parece que de 35 watts.

Foffin e probado hecharle gluta y ponerle lentejas de agua, que igual son de crecimiento rápido, y nada.
PAOLITA
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por PAOLITA »

Lubbert Das escribió:
foco escribió:Estimado...parece que es cianobacteria... Chequea los PO4. Cuanto tiempo tiene tu acuario?...termonió el ciclado?..... pero no sé no logro distinguir por la foto...también parece alga pelo verde....si no tienes test yo vivo en Conce y por trabajo tengo que ir una vez por semana a Chillán... si quieres nos programamos y le aplicamos el test....pero creo que esta semana no voy..sería la otra...cualquier cosa me dices!!..
Saludos

No tengo test de PO4, desgraciadamente vivo en San carlos, en Chillán trabajo solamente, si no encantado acepto tu ofrecimiento, gracias de todas formas.
Estuve revisando y a mi también me parece que fueran cianobacterias ¿en ese caso que me recomendarías?? leí por ahí que dejarlo 3 días sin luz puede ayudar.

Paolita tengo una ampolleta de ahorro de energía de 6.500 grados kelvin, me parece que de 35 watts.

Foffin e probado hecharle gluta y ponerle lentejas de agua, que igual son de crecimiento rápido, y nada.

uumm 35 watts para 20 litros es arto igual gralmente se recomienda un watt x litro y segun eso tarias mas q pasado
lei x ahi q aplicando agua oxigenada se lograba eliminar las algas pero no tengo experiencia ni se la dosis en eso ya q afortunadamente casi ni tengo algas... l pikito t me salio se la comen mis platys
ojala el amigo te pueda ayudar y aplicar el test para ver q ondis tu acuario y eliminar la desagradable alga
saludos
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

hay ciano entre otras algas...solucion parche redical agua
oxigenada,tal vez tambien te sirva contra la otro alga que se logra apreciar.
remocion manual con sepillo de dientes, aunque suene tedioso, nom queda otra que hacerlo y meter mas las manos al agua... :mrgreen:
solucion mas definitiva cambios de agua mas seguidos,para mantener los fosfatos bajos
y aumentar el flujo de agua, la cianobacteria tiene incidencia con esos factores.

slds
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alitro »

saturnino escribió:hay ciano entre otras algas...solucion parche redical agua
remocion manual con sepillo de dientes, aunque suene tedioso, nom queda otra que hacerlo y meter mas las manos al agua... :mrgreen:
solucion mas definitiva cambios de agua mas seguidos,para mantener los fosfatos bajos
y aumentar el flujo de agua, la cianobacteria tiene incidencia con esos factores.

slds

x 2. Ese es el procedimiento cumpa.
foco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por foco »

saturnino escribió:hay ciano entre otras algas...solucion parche redical agua

slds

x3..puedes preguntar en tu tienda regalona si te hacen test gratis...para el PO4...Se me hace muy difícil arrancarme a San Carlos..lo lamento
Pero recuerda encontrar el problema base...por que no te servirá de nada las soluciones

Suerte!!!
Cerrado