hojas transparentes

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

hojas transparentes

Mensaje por jiclarot »

Hola foro por más que busqué información en la web no encontré o no supe buscar y espero que de aquí salga la respuesta.
Les cuento tengo un gambario de 15lts (30x20x25alto) con dos ampolletas led, abono con potasio y cambio semanal. Todas las plantas ok, pero hay dos helechos de sumatra que tienen una hoja con punta transparente, alguien sabe qué puede ser?

Saludos
oranda
Nivel 2
Nivel 2

Re: hojas transparentes

Mensaje por oranda »

Tengo el mismo dilema pero con unas plantas de elodeas no sé si será porque abone con P_fosforo, o porque cómo en estos días ha estado muy frío y he tenido la calefacción interior muy alta esto eleve la temperatura del acuario....
Posibles causas excesos o falta de nutrientes y/o temperatura inadecuada... ahora que es no sé, espero que te puedan ayudar y así yo especular también.

Saludos... :mrgreen:
christian donoso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por christian donoso »

eso es por falta de nitrientes, algunas plantas requieren mas nutrientes que otras ojo que la iluminacion defectuosa tambien influye.
para un plantado tiene que haber un buen sustrato si es posible aplicarle tambien abono liquido y co2 ademas de una iluminacion adecuada.slu2
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jiclarot »

iluminación: dos led de 6500k y 550lm.
Falta de nutrientes es probable, al gambario no le echo abono líquido, ya qe no tiene co2 y según leí si no hay co2 se produce un desbalance que podría desencadenar algas (si me equivoco me corrigen).
Qué nutrientes serían.
saiko
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por saiko »

estas en lo correcto, si tienes mucha luz y no aplicas co2 aparecen algas, y con respecto a tus hojas transparentes es por falta de hierro.
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jiclarot »

muchas gracias.
Saludos
Cerrado