Ampolletas de alta presion de sodio??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gabicha
- Nivel 4
Ampolletas de alta presion de sodio??
Estas ampolletas sirven ?? necesito mejorar mi iluminación tengo dos ampolletas de ahorro y quiero mantener el sistema de ampolletas. Si estas no me sirven existen ampolletas especializas q pueda poner ??
- Gabicha
- Nivel 4
Re: Ampolletas de alta presion de sodio??
Alguien sabe ??
- javi nacho
- Nivel 2
Hola:
Las ampolletas de sodio de alta presión funcionan a través de un kit eléctrico (ballats, ignitor y condensador) al igual que las de haluro metal, para instalar cualquiera de ellas deberás modificar la instalación eléctrica que tienes, personalmente te recomiendo las de Haluro metal ya que resaltan los colores, las de sodio de alta presión (las cuales se utilizan para la iluminación pública) te permiten ver y diferenciar objetos pero no así los colores.
Ojala te sirva mi comentario.
Las ampolletas de sodio de alta presión funcionan a través de un kit eléctrico (ballats, ignitor y condensador) al igual que las de haluro metal, para instalar cualquiera de ellas deberás modificar la instalación eléctrica que tienes, personalmente te recomiendo las de Haluro metal ya que resaltan los colores, las de sodio de alta presión (las cuales se utilizan para la iluminación pública) te permiten ver y diferenciar objetos pero no así los colores.
Ojala te sirva mi comentario.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Hola, si sirven pero las de sodio son muy amarillas (HPS), sirven igual pero mejor son las de color mas blanco. Para plantados el ideal es Haluro Metal (HM) o HQI con iluminacion de 6000k hacia arriba.
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
las de sodio son las que se usan en las luminarias de las calles, amarillentas.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Correcto, las amarillas son de Sodio y en Plazas o similares encontramos de las Blancas que son de Haluro Metal, muy facil identificarlas por el color de su luz.Pezvetera escribió:las de sodio son las que se usan en las luminarias de las calles, amarillentas.