Problema con extintor CO2.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
Problema con extintor CO2.
Hola
Bueno, resulta que compré un extintor de CO2 de dos Kilos acá en el foro hace un par de semanas, la semana pasada lo llevé a recargar y la primera sorpresa fue que no estaba al día como se suponía estaba, filo. Le hicieron la prueba hidrostática y lo recagaron como pedí, ya que tampoco iba a especificar que era para acuario y todo el cuento. En resumen, hoy lo fui a buscar y menos mal le pregunté a la persona cómo lo hacía con el manoregulador y la presión porque lo iba a ocupar en mi Acuario por lo que me quedó mirando raro ya que me dijo que iba a salir un líquido y no el gas directamente. Cuento corto, el extintor tenía un sifón que es una manguera rígida que es la que succiona el aire al ser apretada la palanca para que salga el CO2. Me dijeron que el líquido va en el fondo por lo que si quería que saliera CO2 solamente usara el cilindro al revés y que para la próxima recarga pidiera que le sacaran el sifón para que succione el gas directamente. Ahora, mis preguntas son:
- ¿Puedo usarlo recostado a fin de que el líquido quede debajo del sifón y succionar solo el gas?
- ¿Habrá quedado algún residuo del líquido en el sifón que pueda afectar el funcionamiento del manoregulador cuando lo empiece a usar?
Eso básicamente. Una lata la situación, pensaba tener instalado todo el fin de semana, pero bueno. Para la próxima que alguien venda un extintor pregunten bien todo esto, ya que no yo tenía idea que iba un sifón dentro del tubo y que había que sacárselo para que funcionara para un acuario. Una lata.
Bueno, resulta que compré un extintor de CO2 de dos Kilos acá en el foro hace un par de semanas, la semana pasada lo llevé a recargar y la primera sorpresa fue que no estaba al día como se suponía estaba, filo. Le hicieron la prueba hidrostática y lo recagaron como pedí, ya que tampoco iba a especificar que era para acuario y todo el cuento. En resumen, hoy lo fui a buscar y menos mal le pregunté a la persona cómo lo hacía con el manoregulador y la presión porque lo iba a ocupar en mi Acuario por lo que me quedó mirando raro ya que me dijo que iba a salir un líquido y no el gas directamente. Cuento corto, el extintor tenía un sifón que es una manguera rígida que es la que succiona el aire al ser apretada la palanca para que salga el CO2. Me dijeron que el líquido va en el fondo por lo que si quería que saliera CO2 solamente usara el cilindro al revés y que para la próxima recarga pidiera que le sacaran el sifón para que succione el gas directamente. Ahora, mis preguntas son:
- ¿Puedo usarlo recostado a fin de que el líquido quede debajo del sifón y succionar solo el gas?
- ¿Habrá quedado algún residuo del líquido en el sifón que pueda afectar el funcionamiento del manoregulador cuando lo empiece a usar?
Eso básicamente. Una lata la situación, pensaba tener instalado todo el fin de semana, pero bueno. Para la próxima que alguien venda un extintor pregunten bien todo esto, ya que no yo tenía idea que iba un sifón dentro del tubo y que había que sacárselo para que funcionara para un acuario. Una lata.
Re: Problema con extintor CO2.
Estimado...eso tengo yo...y nada más...no tengo perdidas por ningún lado y la valvula aguja soporta la presión del gas. Lo otro...solo te saldrá gas.....es lo mismo que un encendedor...ves que es liquido pero al salir es gaseoso..sale tan poco del cilindro que es difícil que salga co2 líquido o que se conjele...en simples palabra...
Este extintor lo compre y lo instale....claro que estudie y pregunté por todos lados.
Espero que te sirva....lo otro ..el otro día fui a preguntar a un local si me llenaban el cilindro y sin miralo me dijieron que si...nada de pruebas..nada de nada...bueno...mi extintor está filete...depende del lado donde vaya...
Saludos

Este extintor lo compre y lo instale....claro que estudie y pregunté por todos lados.
Espero que te sirva....lo otro ..el otro día fui a preguntar a un local si me llenaban el cilindro y sin miralo me dijieron que si...nada de pruebas..nada de nada...bueno...mi extintor está filete...depende del lado donde vaya...
Saludos

- guillermo123
- Nivel 4
- Contactar:
hola depende la cantidad en kilos de c02 de por si queda un resto en el sifon
q podria afectar el manometro pero el al ser gas es como los encendedores
el gas sale de forma liquida cuidado q es un CONGELANTE pero despues de unos segundos
se evapora mejor utilisalo al reves hasta q se acabe y luego cuando lo cargues nuevamente
pide q saquen el sifon ya q este llega hasta un cm del fondo si lo usas de lado
puede q salga algo de liquido afectando el manometro.
saludos
PD: espera mas respuestas.
a mi me paso lo mismo pero al manometro no le paso nada lo use invertido hasta q se
acabo lo q si pedi es q le cambiaran la llave en vez de gatillo tiene llave de paso.
q podria afectar el manometro pero el al ser gas es como los encendedores
el gas sale de forma liquida cuidado q es un CONGELANTE pero despues de unos segundos
se evapora mejor utilisalo al reves hasta q se acabe y luego cuando lo cargues nuevamente
pide q saquen el sifon ya q este llega hasta un cm del fondo si lo usas de lado
puede q salga algo de liquido afectando el manometro.
saludos
PD: espera mas respuestas.
a mi me paso lo mismo pero al manometro no le paso nada lo use invertido hasta q se
acabo lo q si pedi es q le cambiaran la llave en vez de gatillo tiene llave de paso.
q yo sepa no pueden tener sifon, ya q lo q interesa es el gas.
es el gas el q apaga el fuego, desplazando al oxigeno.
si tuviera sifo y saliera liquido, no serviria para fuego en equipos electronicos.
usalo asi nomas, derecho.
saludos
si tuviera sifo y saliera liquido, no serviria para fuego en equipos electronicos.
saludos
-
- Nivel 4
El cilindro es de 2KG.
De hecho me mostraron una llave fuera de un cilindro para mostrarme como era el sifón que llevaba por dentro. Igual supongo que si aprieto la llave estando de pie normal debería salir el supuesto liquido, sino no pasa nada, no? Lo llevé a Nasca a la recarga.
Aquí encontré una imagen:

De hecho me mostraron una llave fuera de un cilindro para mostrarme como era el sifón que llevaba por dentro. Igual supongo que si aprieto la llave estando de pie normal debería salir el supuesto liquido, sino no pasa nada, no? Lo llevé a Nasca a la recarga.

- nexus317
- Nivel 5
que raro que te digeran eso en nasca es donde yo recargo mi CO2 y estuve hablando bastante rato con el personaje que me recibio el cilindro, y muy simpaticamente le explique que era para acuarios y como lo iba a emplear, y el me dijo que lo unico malo que estaba haciendo era no ponerle manoregulador ya que lo tenia solo con valvula aguja lo cual no cambio hasta el dia de hoy.Rojo escribió:El cilindro es de 2KG.
saludos
-
- Acuarista Veterano
Tengo un cilindro de extintor , y es cierto que el sifon habria que sacarlo porque la teoria asi lo dice , peeeeeero en la practica no es asi , y no es asi por la sencilla razon de que para un plantado se manejaun caudal muy pequeño de gas y al ser pequeño el caudal el gas en estado liquido que sube por el sifon tiene tiempo de sobra para "gasificarse" antes de llegar al manorreductor .
Nobleza obliga , si cabe la posibilidad es mejor quitar el sifon.
Saludos.
PD: La imagen que pusieron ilustra como es un sifon pero no corresponde el cilindro a un extintor de CO2.
Nobleza obliga , si cabe la posibilidad es mejor quitar el sifon.
Saludos.
PD: La imagen que pusieron ilustra como es un sifon pero no corresponde el cilindro a un extintor de CO2.
-
- Acuarista Veterano
Aclaremos algo los extintores de CO2 si tienen sifon , y otra aclaracion ese liquido si sirve para equipos electricos simplemente porque es CO2 liquido (googlea gases licuados)y ese CO2 liquido al salir del cilindro por accion de la llave "palanca" debido a una violenta despresurizacion se convierte en nieve carbonica (hielo seco) apta para apagar fuegos en equipos electricos.choe escribió:q yo sepa no pueden tener sifon, ya q lo q interesa es el gas.
saludos
Saludos.
-
- Nivel 4
Ah, perfecto. Me quedó claro, entonces ni un problema con el manoregulador y con el gas que llegue al acuario. Entonces mañana instalo, de cualquier forma la próxima recarga pediré que saquen el sifón del extintor.
-
- Acuarista Veterano
Buena idea , ademas podrias aprovechar y ponerle al cilindro una llave mariposa , son mas comodas a la hora de cerrar y habrir .Rojo escribió:manoregulador Entonces mañana instalo, de cualquier forma la próxima recarga pediré que saquen el sifón del extintor.
Saldos.
-
- Nivel 4
¿Cuánto sale el cambio de llave más o menos?
Rojo escribió:¿Cuánto sale el cambio de llave más o menos?
yo quiero hacer lo mismo con un extintor de 2 kilos..que este teniendo fugas en el gatillo,encontre un lugar donde vende y fabrican ellos mismos niples y conecciones de
bronce.tiene tornos ahi mismo,por lo que creo que podrian hacer esta pega.
te dejo el dato para que consultes..."FERRESERV" Av. matta 1452-1456 fono 5547976 f/fax 5547969
PD. aqui compre en niple que va desde el regulador a la valvula aguja ´por luka...

aaa el compañero tacuarendi no es de chile...

slds