Ayuda con mi nuevo proyecto!!

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

j4miro
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda con mi nuevo proyecto!!

Mensaje por j4miro »

Estimados colegas
Les cuento que llevo alrededor de 2 años en el hobby, mantengo peces ciclidos Malawi y Tanganyika, tengo tres acuarios uno de 635 lts y 2 de 375 lts, la cuestión es que siempre me he sentido atraído por los acuarios marinos, pero le tengo mucho temor, ya que no tengo nada de conocimientos al respecto y por otra parte soy de Antofagasta y por acá no se encuentran casi nada de especies, en fin, para hacerles el cuento corto quiero desarmar el 635Lts y hacerme un marino, pero no caxo nada de lo que se requiere, es por eso que les pido su ayuda, ya que no quiero cometer los mismos errores que cometí al comienzo con mis ciclidos.
Mi proyecto seria tener varios peces y alguno que otro coral o anémonas si es que se puede.
Entre los peces no tengo claro los nombres pero algunos serian por Ej.:
Damiselas, Cirujano, Payasos, la famosa Doris que no tengo idea como se llama, y uno que otro que no me acuerdo y que espero que me sugieran..ahh recuerdo haber visto un pez rojo intenso con la colita morada, era súper lindo.
Bueno amigos espero contar con el apoyo de ustedes en este nuevo proyecto, tomare en cuenta todos sus comentarios y sugerencias.

Saludos
Pierre Valenzuela
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ayuda con mi nuevo proyecto!!

Mensaje por osi_javier »

lo mas seguro es qe te digan " lee por tres años i luego empiesa " jajaajaj

la verdad es qe si hay qe leer bastante, lo digo por experiencia, yo tuve en mente un marino por un año y medio, leia y leia era y aun asi aun ai cosas qe pregunto por qe no se, dices qe kieres tener peces y corales, para eso ya necesitas pensar en una sal para ambos, ttienes qe cacahr qe tipo de filtracion usaras, skimmer,dsb o esas cosas qe aun no cacho bien XD, la luz un tema SUMAMENTE importante, si usaras sump o no, los costos y toda una tracalada de cosas, yo pensaba qe no era tan caro el hobby pero si lo es :S XD, en fin empiesa pensando qe ellitro de acgua esta al rededor de 250 pesos, qe el agua de ro y blablabla, el kilaje de roca viva tambien qe es de 6litros de agua por uno de roca, el ciclado qe es mui importante, y la paciencia

cualqer cosa aki estaremos, yo empece en febrero con mi nano de 70 y llevo... desde qe tengo memoria tropicales, i si es totalmente distinto

saludos

si me ekivoqe en algo haganmelo saberrrssss
j4miro
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por j4miro »

Ok, gracias
Entiendo que se requiere leer mucho pero espero que me guien un poco en los pasos que debo tener claro y que sistemas de filtracion me sirven para el litraje, estoy conciente que es muy caro toda la implementacion, pero tengo en mente ir de a poco, adquirir cosas de algunos que se esten desarmando etc.
Pretendo irme en esta oportunidad con mucha calma, y darle todas las condiciones al agua antes de introducir cualquier ser vivo.

Gracias por tus consejos.
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

tendras sump?
j4miro
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por j4miro »

No tengo claro todavía todo lo que se necesito, en eso estoy
vascor
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por vascor »

Como Te dijo osi_javier es leer y leer, luego te tiras al piscina. eso si con calma.
Esto no es acuario de agua dulce, cualquier cosa puede salir mal y listo, chao corales o peces. y estos no son de 5 lukas.
Cualquier cosa para eso estamos.
Saludos.
j4miro
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por j4miro »

Gracias, ya sigo leyendo y buscando lo necesario...tengo claro que es mas complicado que uno de agua dulce, es por eso que estoy pidiendo ayuda.
gracias
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

Bueno...ya te lo han dicho...leer y leer

lo que te aconsejo es lo sgte:

1.- Leer mucho JAJAJA parece chiste pero es verdad, parte por http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewforum.php?f=29
2.- Pensar en que te gustaria tener: peces, corales, anemonas, tiburones, caballitos de mar, etc. Esta es la parte en que uno sueña con el acuario de 1000 Lt con nemos y tiburones en el living :lol:
3.- A medida que mas lees te pegas el alcachofazo que algunas cosas son medias irrealizables, por ej los tiburones y los caballitos :whistle:
4.- Si sigues leyendo te das cuenta que algunas opciones son mas baratas que otras, por ej un acuario de solo peces con roca viva (o como le dicen los gringos FOWLR) ya que no necesitas una calidad de agua tan alta como necesitas para mantiener corales o un sistema de iluminacion tan costoso
5.- Una vez que tengas mas o menos claro que quieres/puedes tener, sacas los pro y contra de cada opcion (nosotros te podemos ayudar en base a la experiencia), por ejemplo tamaño del acuario, costo de las luces, costo de mantencion, hardware, etc
6.- Finalmente te decides por alguno.....por ej solo peces, o corales blandos que tienen menos requerimientos, o quizas decides que puedes costear un sistema de 600 Litros, apto para corales duros, con el mega skimmer, luces atomicas y aditivos prodibio cada semana jajaja (o no kuyems? :whistle: :whistle: ) todo es cuestion de ganas y presupuesto

Mi intencion no es echarte para abajo, todo lo contrario, yo nunca tuve un acuario (ni siquiera un guppie) y ahora soy el feliz cuidador de un reef con todo tipo de corales :dance: , el secreto es tener ganas y leer muchisismo para entender que pasa en tu acuario....el presupuesto se puede lograr con tiempo y ganas, hay amigos que tienen buenisimos acuarios con presupuesto de estudiantes pero con muchisimo empeño!

Saludos!
j4miro
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por j4miro »

villouta escribió:Bueno...ya te lo han dicho...leer y leer

lo que te aconsejo es lo sgte:

1.- Leer mucho JAJAJA parece chiste pero es verdad, parte por http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewforum.php?f=29
2.- Pensar en que te gustaria tener: peces, corales, anemonas, tiburones, caballitos de mar, etc. Esta es la parte en que uno sueña con el acuario de 1000 Lt con nemos y tiburones en el living :lol:
3.- A medida que mas lees te pegas el alcachofazo que algunas cosas son medias irrealizables, por ej los tiburones y los caballitos :whistle:
4.- Si sigues leyendo te das cuenta que algunas opciones son mas baratas que otras, por ej un acuario de solo peces con roca viva (o como le dicen los gringos FOWLR) ya que no necesitas una calidad de agua tan alta como necesitas para mantiener corales o un sistema de iluminacion tan costoso
5.- Una vez que tengas mas o menos claro que quieres/puedes tener, sacas los pro y contra de cada opcion (nosotros te podemos ayudar en base a la experiencia), por ejemplo tamaño del acuario, costo de las luces, costo de mantencion, hardware, etc
6.- Finalmente te decides por alguno.....por ej solo peces, o corales blandos que tienen menos requerimientos, o quizas decides que puedes costear un sistema de 600 Litros, apto para corales duros, con el mega skimmer, luces atomicas y aditivos prodibio cada semana jajaja (o no kuyems? :whistle: :whistle: ) todo es cuestion de ganas y presupuesto

Mi intencion no es echarte para abajo, todo lo contrario, yo nunca tuve un acuario (ni siquiera un guppie) y ahora soy el feliz cuidador de un reef con todo tipo de corales :dance: , el secreto es tener ganas y leer muchisismo para entender que pasa en tu acuario....el presupuesto se puede lograr con tiempo y ganas, hay amigos que tienen buenisimos acuarios con presupuesto de estudiantes pero con muchisimo empeño!

Saludos!

Hola colega, gracias por tus consejos
Te cuento que lo quiero armar en un acuario de 2,1x0,55x0,55 la idea es tener peces y en lo posible anemonas o corales, ahora no tengo claro que y cuanto necesito para esto, solo se que tengo muchas ganas de hacer realidad un sueño que hace mucho tiempo vengo postergando.
En relacion al presupuesto, tengo claro que no es barato, pero pondre todo el esfuerzo para lograr un acuario marino de buena calidad, espero contar con el apoyo de los coleguitas del foro.

Saludos
opereta
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por opereta »

como te comentaban por ahi, en cuanto a peces es mas facil al cosa, pero si quieres anemonas necesitas al menos 6 a 8 meses para introducir una, a eso sumale buena calidad de agua y luz. todos los que nos iniciamos generalmente partimos con un payaso y un coral blando para ir conociendo el tema.

Slds
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

con ese tamaño de acuario tienes qe pensar en un grosor elevado y buenos refuerzos y una buena empresa de vidrios qe sepan armar acuarios de esta indole, de los acuarios que e visto de 600 litro el qe mas me a gustado en su armado es el de Kuyems, donde los frontales pasan como un dedo de los laterales, nose si me explico, entonces se hacen 2 cordones de cilicona por dentro y por fuera
lo otro es que lo puedes tomar como un proyecto a largo plazo, onda ponerte metas, un mes el skimmer ( igual necesitai un skimmer COTOTO ), empesar a comprar sal de a poco o si te alcanza de una, ai tarros qe hacen 660 litros
lo qe si primero cotiza la caja
aca una pagina para calcular espesor http://www.theaquatools.com/building-your-aquarium dice qe necesitas 9mm de espesor, seria recomendable 12mm nose si laminado

saludos antes de mandar a armar el acaurio tienes qe decidir si haces sump o no, ya qe seria mejor perforarlo haci la bajada del agua es por revalce i no por accion mecanica

saludos
j4miro
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por j4miro »

osi_javier escribió:con ese tamaño de acuario tienes qe pensar en un grosor elevado y buenos refuerzos y una buena empresa de vidrios qe sepan armar acuarios de esta indole, de los acuarios que e visto de 600 litro el qe mas me a gustado en su armado es el de Kuyems, donde los frontales pasan como un dedo de los laterales, nose si me explico, entonces se hacen 2 cordones de cilicona por dentro y por fuera
lo otro es que lo puedes tomar como un proyecto a largo plazo, onda ponerte metas, un mes el skimmer ( igual necesitai un skimmer COTOTO ), empesar a comprar sal de a poco o si te alcanza de una, ai tarros qe hacen 660 litros
lo qe si primero cotiza la caja
aca una pagina para calcular espesor http://www.theaquatools.com/building-your-aquarium dice qe necesitas 9mm de espesor, seria recomendable 12mm nose si laminado

saludos antes de mandar a armar el acaurio tienes qe decidir si haces sump o no, ya qe seria mejor perforarlo haci la bajada del agua es por revalce i no por accion mecanica

saludos

Javier
Te cuento que el acuario ya lo tengo, es hoy en dia un malawi.
Perforar aca en Antofa imposible, no hay herramientas, por lo tanto tedra que ser mecanica.
no entiendo muy bien a que te refieres con sump, perdona la ignorancia pero estoy recien leyendo y todavia no llego ahi parece.
El agua la consigo en la U de antofa.

gracias, saludos
Cerrado