HOLAS AMIGOS
bueno como dice le titulo quiero armar un acuario de escalares ya que tengo aun algunos africanos y me quiero cambiar y quiero tener ojala una gran variedad de ellos y poder reproducir para eso tengo 3 acuario
uno de 300 litros donde estarian los escalares el cual me gustaría hacerlo plantado para que se vea mas bonito y parte para darle un habitad los escalares el cual necesito que me ayuden que tipo de acuario y plantas son recomendables para ellos
el segundo acuario es uno de 100 litros el cual seria el motel de los escalares el cual tampoco se como decorar
y el tercero seria para las crías que es de 30 litros el cual ya esta listo decorado y ciclados tiene aquaclay y varias plantitas donde ya tengo mis primeros 3 escalares que están del porte de una moneda de 100 pesos
bueno espero recibir consejos y opiniones para este proyecto que tenia pensado hace mucho tiempo
saludos
Quiero un acuario de escalares que debo tener??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
Re: Quiero un acuario de escalares que debo tener??
algo importante para que estos se sientan bien son las plantas de hojas largas como las echinodorus , porque las usan de "camuflaje" y se pasean entre ellas, ademas a la hora de realizar sus puestas son las favoritas por ellos, tenias africanos trata de eliminar conchas y material calacareo para evitar subir mas la dureza del agua porque son peces de aguas aciadas y blandas aunque no tan exigentes, en 300 litros podrian entran quiza unos 10 escalares grandes siempre que no empiecen con la tontera de hacer puestas que es cuando tienes que separar las parejas y ponerlas en el acuario motel, estos bichos cuando andan en epoca reproductiva ponen cada 2 semanas mientras no esten criando y al mes como maximo separar a padres de crias
- maestrodiego
- Nivel 8
Quiero un acuario de escalares que debo tener??
Espadas del amazonas, troncos, ami sienpre m hannpuesto ai
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk