LUCES DE XENON

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

LUCES DE XENON

Mensaje por SEBING12 »

Estimados amigos, les comento que quiero instalar xenon a un nuevo proyecto y estoy viendo la posibilidad de iluminar un acuario plantado de 2.00 x 50 x 55 con cuatro ampolletas de xenon, instaladas en una tapa aérea con cuatro focos embutidos previamente adaptados con xenon a una distancia de 50 cm.
A continuación les dejo fotos de los focos que pretendo utilizar.
Creen que servirán esos focos y la altura que pretendo instalarlos?
Atento a sus comentarios.
Salu2

Imagen
Imagen
Imagen
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

LUCES DE XENON

Mensaje por SEBING12 »

Nadie, que opine....:(
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: LUCES DE XENON

Mensaje por David DV »

Yo creo que si te sirve, pero tambien depende de las plantas que vas a tener.
Aunque he visto otro modelo de foco que es mas abierto, creo que ese serviria mejor.

Pondras la ampolleta de punta?
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Según la profundidad en que pongas a ampolleta de Xeon dentro de ese foco, la luz podría quedar demasiado focalizada, la distancia de 50 cm del acuario me parece excesiva, no debería ser mayor a 30 cm.

Considera que quieres ilumina 550 litros con 140 watt totales. eso podría funcionar para un acuario lowtech, solo musgos , helechos, cryptos, anubias. sin co2...

si quieres un acuario plantado completo con planas de tallo y plantas tapizantes de fondo, deberías poner al menos 6 ampolletas, y si quieres que las plantas se pongan rojas, deberías usar al menos 8 focos , con lo que serian 280 watt para 550 litros, considera que es poco mas que 1/2 watt por litro.

Los Xenon son eficientes, pero tampoco milagrosos...

Ademas yo usaría los focos de exterior halogenos corrientes, por la forma del reflector me parece que repartirían mejor la luz que esos que muestras que se ven muy chicos ...
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Muchas gracias por su comentario, el lunes empiezo con la primera etapa del proyecto, que sería el cambio de piso flotante a cerámica, ya que con los cambios de agua quedo muy feo. :D . A medida que empiecen los avances iré posteando mi trabajo.
Con respecto a la luz mejor utilizaré los focos que usó Sidd en su proyecto "El Grande" y bajaré la altura de los focos y complementaré con 2 más, osea 210 watts. por el momento pondré plantas como helechos, crypto, anubias, rotalas goias, helferi, erectum, aromaticoides, arcuatas, repens. Las plantas más exigentes irán a mayor altura como una terraza para que reciban mayor iluminación, hay un sector de mi diseño que quisiera tapizar con glosso pero creo que por ahora desistiré hasta que instale mas iluminación, por el momento el presupuesto está para el cambio de cerámica, urna, mueble, luces y la inauguración por supuesto.....:D.
estoy atento a sus comentarios.
salu2 :hand:
Cerrado