Duda con Iluminación...

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Tanita_Linda
Nivel 2
Nivel 2

Duda con Iluminación...

Mensaje por Tanita_Linda »

Queria consultar cual es la iluminación más económica ?
luz led, tubos, ampolletas de ahorro, etc... tengo un acuario de 96 litros
plantado y quiero cambiarle la iluminación ya que solo tiene dos
ampolletas de ahorro... ojala me den una ayudita... cual es la mejor
y más económica en el tiempo...
Gracias... :mrgreen:
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Re: Duda con Iluminación...

Mensaje por fofiiin »

ampolletas de ahorro de cuanto? 14.. 20.. 11..??? cuantos watts?
en mi parecer el mismo nombre responde tu pregunta.. la ampolleta de ahorro tiene que ser la mas economica.. ahora.. tb los tubos aquarelle son bien buenos y no son caros.. en casa royal venden.. podrias colocar unos 3 y andarias de lujo.. en lo personal tengo pl-l y con excelentes resultados..
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por David DV »

La mas economica? la que consume menos wt?

Creo que es la led, pero la inversion inicial es cara.

Saludos
Tanita_Linda
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Tanita_Linda »

Creo que las ampolletas que tengo son de 20... quiero saber cual es la iluminaciòn màs economica no importa de cuanto sea la inversiòn inicial.
Cuanto saldrian los led para mi acuario de 96 litros ???
PAOLITA
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por PAOLITA »

Tanita_Linda escribió:Creo que las ampolletas que tengo son de 20... quiero saber cual es la iluminaciòn màs economica no importa de cuanto sea la inversiòn inicial.
Cuanto saldrian los led para mi acuario de 96 litros ???

yo caxo q si calculamos asi al ojimetro minimo un watt x litro necesitarias x lo menos unas 6 ampolletas ...gralmente vienen de 18 20 watts .. pero segun lo q me dijeron la cantidad de watt no es lo q mas importa sino los kelvin :?:
gralmente las ampolletas de ahorro son lo mas baratinis x q led y otras cosas te arian gastar mas

PD: PRONUNCIENSE LOS MASTER EN ILUMINACION :pray: :pray: SALUDOS MC CLAU ...DE SEGURO EL NOS RESPONDE LA DUDITA :D :oops:
SALUDOS
Browenn
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Browenn »

Tanita te respondo con lo poco que se y espero que te ayude:
1.- A considerar si mal no me equivoco dentro de las mejores iluminaciones resaltan 2 por calidad y cantidad, Los LED y las luces de Xenon, dentro de estas dos los led son mas caros de adquirir pero mas barato el consumo mes, en cambio las luces de xenon sale el proyecto cerca de 50 mil pesos para tu acuario ( kit de xenon en mercado libre OJO NO BIXENON + fuente de poder de computador de 10 lucas + 2 focos alogenos para aprovechar el reflactante) con eso estas lista y sobra cariño para un acuario de 96 lts. incluso con eso luego te puedes expandir tranquilamente sin tener que cambiar la luz....saludos y se me equivoque en algo feliz me corrijen =)
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

mira yo cuandot eina el plantado, Q.D.E.P., tenia 3 tubos fluorescentes de 18-20W, que son los que miden 60 cms, y creo que de esos tendrias que usar, x el largo del acuario, tenia un aim floral, un aquarelle, y un marca chancho que era luz blanca, el aim era rosado intenso, y el aquarelle un rosado paliducho, colocaba el aim atras, el aquarelle al frente y el blanco al medio, y las plantas se me daban filete, en un acuario de 120 L.
la tapa tenia recubrimiento de papel alusa foil no mas XD, para asi aumentar la luz dirigida hacia le acuario.
y hasta dodne se los tubos no gastan mucha luz, pero los que salen mas barato, me dijieron que son los xenones, pero ahy no caxo ni tengo experiencia como para ayudarte, asique eso po xD, suerte =)
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

ahora que me acuerdo ahy una guia maxima de la iluminacion, ahy colocai medidas del acuario, la intensidad que queri tener, y lso tubos que vai a usar y te dira cuantos necesitas.
saludos =)
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alitro »

Alternativas hay muchas. Como buscas algo económico te sugiero que le coloques 3 tubos de 18 w (60 cm), pueden ser 840, 965 o aquarelle si es que encuentras. Para mi gusto es lo más económico y fácil de encontrar. Si tu acuario no supera los 40 cm de alto deberían andar muy bien. Para mi gusto lo mejor que existe para plantados son los hqi, pero la cuenta de luz te subiría al doble. Intenta probar con tubos en lugar de ampolletas ya que te entrega una iluminación más compacta. Si deseas poner alguna planta de requerimientos lumínicos muy altos podrías sumarle un pll.
Saludos. :handgestures-thumbupright:
GranTrauco
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por GranTrauco »

Holaa, alternativas hay muchas, en micaso tengo un acuario de 85 Lt lo tengo plantado con solo 2 ampolletas tri tubo de 20 pero de las " frias" pues estas entregan un mayor espectro luminico kelvin ( Paoliota tiene toda la razon)te puedes hacer una caja con 4 puestos para ampolletas y pronto te daras cuenta de si es mucho y podras tener 3 o 2 segunlas necesidades de tus plantas... saludos
Cerrado