Asi vamos...30dias y sin problemas :)

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
phgonzalez
Nivel 1
Nivel 1

Asi vamos...30dias y sin problemas :)

Mensaje por phgonzalez »

Bueno aqui les traigo un video de mi acuario ya con 30 dias funcionando, por suerte no he tenido problemas y mis pececitos se ven bien, contentos, comen bien y tampoco me han atacado enfermedades, alguna que otra alguita controlada con los consejos leidos de cambios de agua y regulacion del fotoperiodo (como se aprende aqui :P), aqui luego de su limpieza y cambio de agua semanal (30%).

He estado con la idea de montar CO2 casero pero no sé si al ser tan pequeño (50lts) me modificara mucho las condiciones del agua...que opinan :?: :think:

Quedo atento a sus comentarios y criticas con el animo de que tanto las plantas como los peces esten 100%. :D

Saludos a todos!!!

pipee
Nivel 2
Nivel 2

Re: Asi vamos...30dias y sin problemas :)

Mensaje por pipee »

Bonito acuario saludos
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por David DV »

Esta bonito yo le pondria alguna plantita tapizante para el medio.

Sa :D ludos
leylaguti
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por leylaguti »

Hola!!
cuéntame que iluminación tiene tu acuario?
no estaría mal un tapizante eh!
esas piedras las veo como un arma de doble filo...cuidado que se vayan a caer...

Saludos!
kmr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kmr »

esta buenisimo, podrias darnos mas caracteristicas de tu acuario...

saludos
christian donoso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por christian donoso »

cumpa esta bueno, y muy bonito el guppy arlequin pero no sea tan malo con esa hembra le estan dando los 3 machos y la van a estresar ponga 2 0 3 hembras por cada macho.slu2
PAOLITA
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por PAOLITA »

leylaguti escribió:Hola!!
cuéntame que iluminación tiene tu acuario?
no estaría mal un tapizante eh!
esas piedras las veo como un arma de doble filo...cuidado que se vayan a caer...

Saludos!
HOLA
MUY LINDO TU ACUARIOS SE VE SUPER
PERO A MI TAMBIEN ME DIO MIEDITO CON LAS PIEDRITAS COMO Q SE PUEDEN MOVER Y CAER :doh:
SERIA RECOMENDABLE TAMBIEN AGREGAR UNAS HEMBRAS GUPYS MIENTRAS MAS PUEDAS MEJOR X Q ASI NO SE ESTRESAN LAS POBRES
ME ALEGRO Q TODO ESTE YENDO SUPER BIEN
AHI NOS CUENTAS MAS DE TU ACUARIO Y AVANCES
SALUDOS
Guppy Negro
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Guppy Negro »

mmm esas piedritas se pueden unir con silicona, la misma utilizada en la confección de la caja de vidrio, asi te aseguras queno se vengan abajo, efectivamente, los guppys son cosa seria a la hora de aprearse, y jejej dos hembras, definitivamente no son suficientes buen amigo, pero el acuario esta genial, suerte...
PAOLITA
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por PAOLITA »

Guppy Negro escribió:mmm esas piedritas se pueden unir con silicona, la misma utilizada en la confección de la caja de vidrio, asi te aseguras queno se vengan abajo, efectivamente, los guppys son cosa seria a la hora de aprearse, y jejej dos hembras, definitivamente no son suficientes buen amigo, pero el acuario esta genial, suerte...
+ 1
silicona sin funguicida
saludos :D :D
phgonzalez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por phgonzalez »

Gracias a todos por sus comentarios la verdad estoy super contento con el resultado que se debe mucho a lo que he aprendido aquí con todos uds.

Bueno en cuanto a las características del acuario son:
Capacidad :50Lts. (aprox. 44lts. agua)
Filtro: 300L/H
Termo: 50W
Sustrato: casero (receta GmoAndres, adaptada al ojo :P)
Flora:Helecho Japones, Cabombas, Bacopa, Egeria, Espada amazonica, Vallisneria, Alternanthera y Ceratophyllum (Gracias Karlaxss ;))
Fauna:Guppies(6), Cola espada(2), Monjita(2), Corydora albina(2), Escalar (2), Tetra Cardenal (10) Caracol manzana (2), caracoles plaga(3) hasta ayer jejejejeje :lol:
Cambios de agua: 30% semanal
Iluminación: T5 22W 6500Kº/ 8hrs.
C02: No aún......(Preparando casero gelatina hoy compre la valvula anti retorno :dance: )
Acondicionadores: Sera Bio Nitrivec, Tetra Aqua Safe, Tetra Easy Balance.
Alimentos: 2 veces/día (Sera Vipan, TetraMin (crips, tablets y granules)

A propósito de las pobres hembras guppys creo que al final se quedaran solo los machos por que ya hay 24 pececitos y no creo que aguante 5 o 6 hembras más por que estaría sobrepoblado creo yo....bueno no se que creen?, hace una semana atrás apareció un alevin en la mañana al irme a la oficina y por tiempo no pude sacarlo y cuando volví ya no estaba quizás hubieron muchos mas en la noche pero pasaron a alimento vivo :doh: por lo mismo no creo que sigan esas hembras ahí por que mi idea no es que esos pobres alevines pasen muriendo :shifty: Cuando esos escalares pequeños crezcan tendrán que mudarse a otro hogar (ya tengo la excusa para crecer a unos 100lts :P)

En cuanto a las piedras...es un efecto óptico no se caen están fijas y firmes así que don't worry nadie morirá aplastado gracias por la preocupación. ;)

Ahhh las tapizantes, si bueno yo también las quisiera pero tengo dos grandes dudas haber si me ayudan, 1º que pasa con el tema de la limpieza y del sifonado? por que como "evacuan" estos condenados jijijijijiji :roll: y 2º estas plantitas son muy exigentes de luz y Co2 no? por lo tanto debería primero mejorar esos item?, hasta el momento las plantas se ven bien y crecen quizás no tan rápido pero si crecen con la luz actual.

Bueno eso les puedo contar, sigo atento a todos sus comentarios, criticas e ideas que siempre son bienvenidas ;)

Saludos afectuosos a todos ;)
leylaguti
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por leylaguti »

haras el co2 casero? no es necesario la gelatina para eso.... !
Cerrado