enfermedad en los ojos

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jamdaddito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

enfermedad en los ojos

Mensaje por jamdaddito »

Buena a todos
yo soy nuevo con los acuarios y estoy preocupado por mis peces, esta pagiana apenas la encontre hoy y de una me registre, y quiero compartir con todos ustedes lo que les pasa a mis peces, pero todo el desarrollo de mi descripcion y lo que me han aconsejado esta en otra pagina: es http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?f=27&t=48464 ahi estan las imagenes y algunas sugerencias, pero necesito mas ayuda.
gracias al que me ayude.
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Re: enfermedad en los ojos

Mensaje por Sandwich »

Amigo, lastima lo de sus peces ojala podamos ayudarlo.

Por el momento se necesita mas informacion estimado.
Alimentacion?
Ciclado?
Litros del acuario?
Tamaño?
Iluminacion?
Filtracion?
Mantencion y cambios de agua?
Peces?
T°?
Mientras mas info mejor

Toda esa informacion es vital para saber q pueda tener su pez, q lo causa y como evitar futuros problemas.

Realmente jamas he visto un pez con un ojo negro completamente. Osea q se vaya ennegreciendo con el tiempo.
Lo unico q se me ocurre han de ser una infeccion o las condiciones del agua, podrias tratar con antibioticos de amplio espectro (q sirvan en acuarios), realizar cambios de agua y mantener la observacion. Por eso la info ! :whistle:

Sobre el pez de lado, revisando el link tambn tenia entendido q los peces nadan hacia la fuente de luz, pero tambn se q nadan mal por otras causas. Y en especial los gordos son frecuentemente asediados por problemas debido a que? la ALIMENTACION.

Q les da de comer a sus peces estimado? Cuanto les da de comer?

Estos glotones cuando se les da de comer muuuuuucha hojuela seca (siempre hay q dejar q se humedezca antes de q se las coman) y no variamos en su alimentacion presentan problemas en su salud y en la manera de nadar.

La linea roja del otro pez, tambn la he visto en otros peces (tropicales) y siempre cuando las condiciones no son optimas estimado (criaderos medios raros :snooty: )

Slds y ojala q sus gordos mejoren.
jamdaddito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por jamdaddito »

bueno:
1: el acuario se lo compraron a mi hermana, pero casi no les pone cuidado asi que he tomado la desicion de cuidarlos.
son 4 peces, dos shubunkin de 7cm aprox. y dos fantail de 3cm aprx.
les doy de comer una vez al dia hojuelas para goldfish, que primero remojo en agua de acuario.
tiene un filtro de esponja, y una piedra difusora(sela quite hace unos dias)
la grava que tiene es algo grande, tiene elodea plantada, no tiene sustrato , estoy haciendo cambios parciales del 50% cada 3 dias, con agua con acondicionador de aloe vera,
en la tienda de peces me dieron bacterias, y sal marina para hecharle,
el acuario es pequeño de 20 litros, se que hay sobrepoblacion,
tiene un sistema de iluminacion de leds.
gracias a los que me ayuden
PAOLITA
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por PAOLITA »

jamdaddito escribió:bueno:
1: el acuario se lo compraron a mi hermana, pero casi no les pone cuidado asi que he tomado la desicion de cuidarlos.
son 4 peces, dos shubunkin de 7cm aprox. y dos fantail de 3cm aprx.
les doy de comer una vez al dia hojuelas para goldfish, que primero remojo en agua de acuario.
tiene un filtro de esponja, y una piedra difusora(sela quite hace unos dias)
la grava que tiene es algo grande, tiene elodea plantada, no tiene sustrato , estoy haciendo cambios parciales del 50% cada 3 dias, con agua con acondicionador de aloe vera,
en la tienda de peces me dieron bacterias, y sal marina para hecharle,
el acuario es pequeño de 20 litros, se que hay sobrepoblacion,
tiene un sistema de iluminacion de leds.
gracias a los que me ayuden

x lo q describes mas q sobrepoblacion ES DEMASIADO XICO TU ACUARIO

TRATA DE PONER SI PUEDES UNA FOTO PARA VER Q SERIA LO Q ESTA AFECTANDO A TUS PECES
jamdaddito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por jamdaddito »

queria comentarles algo que se me habia olvidado, porque el agua huele feo?
[url]Imagen[/url]
[url]Imagen[/url]
[url]Imagen[/url]
[url]Imagen[/url]
jamdaddito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por jamdaddito »

perdonen por subir las imagenes asi pero no he sido capaz de colocarlas que se vean aqui, solo utilizo picassa
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Si pudiese subir el link nomas de las fotos seria mejor.

El acuario, ya se q es algo evidente, pero esta en extremo sobrepoblado. Y esto causa estres y bueno, enfermedades a nuestros peces.
Primero, antes q todas las cosas, ampliarse. Pero lo q necesitamos ahora es tratar a los peces no?

El pez ladeado creo q el problema esta en la alimentacion insisto en q han de tener variedad. No es necesario gastar taaaanta $$$, hay otras alternativas, sanas y baratas. Como la papilla casera, o alimento vivo q puede conseguir con otros acuaristas.

El pez con los ojos aproblemados sigo investigando ya q como nunca he visto algo similar, en la web deberia haber pistas. Y he encontrado info, todo apunta a los cuidados del agua (espacio y calidad). Y en el 90% de los casos similares al suyo estimado, son peces de agua fría. Entonces tenemos q:

La causa X ha de ser la calidad del agua y las condiciones q le damos al gordo (el problema esta en q depsues se contagien los demas peces)

Tenemos por tanto q, AMPLIAR q es lo basico, observar los parametros (los nitritos, nitratos y amoniacos, pero ya sabra de eso). Para evitarlos por el momento, haga cambios del 50% cada 4 dias para reducir en lo posible la contaminacion del agua y poder darle un lugar estable a sus pez enfermo.

Lo unico q puedo recomendarle estimado ya q me quede corto de ideas, es tratar con TETRACICLINA 250mg/ 5 lts de agua destilada para evitar ser tan nocivo con los compañeros de habitacion (el acuario claro). y estar en constante observacion.

Slds y mucha suerte estimado. :pray:
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Con lo del tratamiento, me refiero a disolver la Tetraciclina en la agua destilada y luego vaciar en el acuario, lentamente.

Si puede colocar al pez enfermo en otro acuario muchisimo mejor, el medicamento puede ser mal aplicado y acabar con los compañeros del enfermo si lo hacemos en el comunitario.
jamdaddito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por jamdaddito »

gracias a todos, en el transcurso de la semana me traen un acuario de 80lts
y el problema de los ojos se esta pasando gradualmente a los otros.
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Aun asi en 80 lts van a quedar cortos, pero muchisimo mejor q en 20. Y ojala q sea pronto, ya q si los ojos se estan traspasando a los compañeros, el problema esta en el agua.

acuerdese de CICLAR el nuevo acuario y evitara todo estos problemas estimado.

Slds!
jamdaddito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por jamdaddito »

Buenas; al parecer un fantailde la foto tiene un problema, se la pasa boqueando en la superficie muchas mas que los demas, y cuando se sumerge es como si estuviera ahogado con algo, creo que pobablemete se aya trajado una piedrita, que debo hacer?
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Observalo bien, quedate un buen rato mirando si se trago una piedra (puede q la tenga en el hocico) o si tiene algo en las branquias. Si lo comprueba, esta obligado a sacar al pez y con mucho cuidado retirar el objeto extraño.

Pero quizas no sea una piedra. Oxigena el agua estimado?
Cerrado