caracoles trompeta
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- GABO2125
- Nivel 2
caracoles trompeta
Una consulta como puedo hacer para eliminar o controlar los caracoles trompeta?
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
Re: caracoles trompeta
perdón, pero ¿para qué querrías eliminarlos?
o sea, lo que yo sé de los caracoles trompeta es que oxigenan el sustrato y eso ayuda a las plantas a afianzar mejor las raices. No comen plantas ni empobrecen el agua del acuario...
entonces ¿porqué querrías eliminarlos?
o sea, lo que yo sé de los caracoles trompeta es que oxigenan el sustrato y eso ayuda a las plantas a afianzar mejor las raices. No comen plantas ni empobrecen el agua del acuario...
entonces ¿porqué querrías eliminarlos?
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Además te ayudan a que tu agua sea más blanda.
Si quieres me regalas todos los que puedas reunir.
GABO2125 escribió:Una consulta como puedo hacer para eliminar o controlar los caracoles trompeta?
-
- Nivel 1
Opino lo mismo que lo demás. Por otro lado si quieres sacarlos, compra un par de botias payaso, se los hacen CHUPETE. Yo tenía 1 y con sólo ese era suficiente... pero son más de cardumen. Ojalá haya ayudado, Saludos!
- Mriffo
- Nivel 2
- Contactar:
vulcano escribió:Además te ayudan a que tu agua sea más blanda.
me quedo con una duda ¿Como ayudan a que sea mas blanda el agua?
yo habia leido que eran un "acusete" de malos parametros, que subian a la superficie cuando algun parametro del agua se disparaba, generalmente un ph alto, exceso de amoniaco, falta de oxigeno por nombrar algo.
- jonathanR
- Nuevo
buen dato sobre esos caracolitos no tenia idea
y yo que los sacaba del acuario
y yo que los sacaba del acuario
- GABO2125
- Nivel 2
Muchas gracias por los datos..yo tambian habia leido que era acusetes con respecto a los parametros del agua ....osea en conclusion
Sirven o no sirven?????
Saludos
Sirven o no sirven?????
Saludos
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
a ver... NO TODOS LOS CARACOLES SON DAÑINOS.
los Caracoles Trompeta
http://2.bp.blogspot.com/_u4in8btULBs/S ... cu.jpg.jpg
airean el sustrato, ya que se entierran y (como los topos) hacen pequeños túneles que las plantas aprovechan para guiar sus raíces... Además, las heces de los peces pueden ser atrapadas por estos túneles y así llegar más fácil a las plantas y ser aprovechadas.
los caracoles manzana se supone que comen algas (creo que sólo filamentosas), pero cuando ya no quedan algas fáciles de consumir, se van por los restos de comida y las plantas.
http://2.bp.blogspot.com/_ceqBkSqrAfo/T ... review.jpg
el caracol carnero y ese otro caracol que no sé cómo se llama, también comen algas, pero es más fácil que se distraigan con las plantas.
http://www.aquaplant-chile.cl/aguadulce ... ero_01.jpg
http://media.photobucket.com/image/cara ... 08/aab.jpg
CUALQUIER TIPO DE CARACOL necesita calcio para crecer y formar su caparazón; por ende consumirán el calcio del acuario... ya sea de conchilla presente en la gravilla, caparazones de caracoles muertos, etc... y en el caso de que cualquier fuente de calcio empiece a escacear, el pH comenzará a bajar. (El pH es la presencia de calcio disuelto en el agua)
Cualquier caracol, si consigue alimento podrá crecer y reproducirse... los caracoles carnero y el otro que no sé como se llama, son de reproducción extra-rápida... (los caracoles manzana, son más dificiles de reproducir, aunque cuando lo hacen, pueden llegar a convertirse en un dolor de cabeza, también :P)
Una forma de mantenerlos a raya es disminuir la cantidad de alimento, o sea, exceso de alimento para peces y plantas moribundas (en su defecto hojas moribundas ya que son más fáciles, para los caracoles, de mordisquear y sacar pedazos)
Y una forma de deshacerse de ellos, es "el truco de la lechuga" que ya tanto han mencionado. Tomar una hoja de lechuga grande, pasarla por agua hirviendo para eliminar cualquier bicho raro. Meterla en el acuario cuando la luz esté apagada. Un par de horas después tomar la lechuga que estará llena de caracoles atraidos por el olor de la lechuga y lo blanda que quedó por el agua hervida; y así es fácil sacarlos.
Nota: no mencione en el foro qué hará con los caracoles capturados, para no herir sensibilidades ;)
ESo es todo lo que sé de caracoles... me entusiasmé XD
los Caracoles Trompeta
http://2.bp.blogspot.com/_u4in8btULBs/S ... cu.jpg.jpg
airean el sustrato, ya que se entierran y (como los topos) hacen pequeños túneles que las plantas aprovechan para guiar sus raíces... Además, las heces de los peces pueden ser atrapadas por estos túneles y así llegar más fácil a las plantas y ser aprovechadas.
los caracoles manzana se supone que comen algas (creo que sólo filamentosas), pero cuando ya no quedan algas fáciles de consumir, se van por los restos de comida y las plantas.
http://2.bp.blogspot.com/_ceqBkSqrAfo/T ... review.jpg
el caracol carnero y ese otro caracol que no sé cómo se llama, también comen algas, pero es más fácil que se distraigan con las plantas.
http://www.aquaplant-chile.cl/aguadulce ... ero_01.jpg
http://media.photobucket.com/image/cara ... 08/aab.jpg
CUALQUIER TIPO DE CARACOL necesita calcio para crecer y formar su caparazón; por ende consumirán el calcio del acuario... ya sea de conchilla presente en la gravilla, caparazones de caracoles muertos, etc... y en el caso de que cualquier fuente de calcio empiece a escacear, el pH comenzará a bajar. (El pH es la presencia de calcio disuelto en el agua)
Cualquier caracol, si consigue alimento podrá crecer y reproducirse... los caracoles carnero y el otro que no sé como se llama, son de reproducción extra-rápida... (los caracoles manzana, son más dificiles de reproducir, aunque cuando lo hacen, pueden llegar a convertirse en un dolor de cabeza, también :P)
Una forma de mantenerlos a raya es disminuir la cantidad de alimento, o sea, exceso de alimento para peces y plantas moribundas (en su defecto hojas moribundas ya que son más fáciles, para los caracoles, de mordisquear y sacar pedazos)
Y una forma de deshacerse de ellos, es "el truco de la lechuga" que ya tanto han mencionado. Tomar una hoja de lechuga grande, pasarla por agua hirviendo para eliminar cualquier bicho raro. Meterla en el acuario cuando la luz esté apagada. Un par de horas después tomar la lechuga que estará llena de caracoles atraidos por el olor de la lechuga y lo blanda que quedó por el agua hervida; y así es fácil sacarlos.
Nota: no mencione en el foro qué hará con los caracoles capturados, para no herir sensibilidades ;)
ESo es todo lo que sé de caracoles... me entusiasmé XD
- Stebanquil
- Nivel 7
puedes poner una hoja de lechuga y apagar la luz , onda en la noche y al otro dia habran artoooos :) y de ahi los sacas y regalas obotas :)
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
Obvio que toda la info que dio Jazuki es muuuy cierta... Creo que el otro caracolito a que te referias era el Physa Acuta?? o no?? ese igual es un caracol benigno, no come plantas, como algas, vive pegado a los vidrios y piedras.
En realidad al caracol carnero no lo he visto comer plantas sanas, solo las come cuando estan en mal estado y se estan pudriendo.
A todo esto el caracol Physa Acuta me gusta mas que cualquier otro caracol plaga porque es lindo y crece desde 5 a 7 milimetros, se reconoce este caraco9l porque su caparazon es cafe clara con puntitos cafe oscuro, el cuerpo del caracol es de un tono marron y cachitos finiiiitos...
saludos.
En realidad al caracol carnero no lo he visto comer plantas sanas, solo las come cuando estan en mal estado y se estan pudriendo.
A todo esto el caracol Physa Acuta me gusta mas que cualquier otro caracol plaga porque es lindo y crece desde 5 a 7 milimetros, se reconoce este caraco9l porque su caparazon es cafe clara con puntitos cafe oscuro, el cuerpo del caracol es de un tono marron y cachitos finiiiitos...
saludos.