comportamiento de mis carassius
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Mriffo
- Nivel 2
- Contactar:
comportamiento de mis carassius
Estimados, tengo algunas aprenciones respecto del comportamiento de mis carassius en estos ultimos dias, resulta que ocurren dos cosas:
1.- Cada vez que llego desde el trabajo estos gordos estan en el fondo de la pecera como en estado de reposo (antes no lo hacian) y luego de ver gente comienzan a nadar hasta el dia siguiente.
2.- Eh notado que cuando intentan nadar hacia abajo lo hacen de medio lado, no logran descender un forma recta hacia el fondo.
Algunos antecedentes, son solo dos carassius de aprox 10cm un red cap y el otro es un cometa (creo), estan en una pescera de 40 litros (lo se es muy pequeña). no he medido los niveles por falta de lucas, pero le cambio el agua cada semana al 40% aprox. aunque he notado lineas venosas en las colas del red cap fundamentalmente (asumo que es debido al aumento de nitritos). uso dos filtros pequeños con venturi ambos. Estan en mi poder desde hace 1 año y medio aprox.
algun experto que me pueda orientar un poco respecto de su comportamiento y como puedo mejorar sus condiciones de vida.
mañana subo fotos.
1.- Cada vez que llego desde el trabajo estos gordos estan en el fondo de la pecera como en estado de reposo (antes no lo hacian) y luego de ver gente comienzan a nadar hasta el dia siguiente.
2.- Eh notado que cuando intentan nadar hacia abajo lo hacen de medio lado, no logran descender un forma recta hacia el fondo.
Algunos antecedentes, son solo dos carassius de aprox 10cm un red cap y el otro es un cometa (creo), estan en una pescera de 40 litros (lo se es muy pequeña). no he medido los niveles por falta de lucas, pero le cambio el agua cada semana al 40% aprox. aunque he notado lineas venosas en las colas del red cap fundamentalmente (asumo que es debido al aumento de nitritos). uso dos filtros pequeños con venturi ambos. Estan en mi poder desde hace 1 año y medio aprox.
algun experto que me pueda orientar un poco respecto de su comportamiento y como puedo mejorar sus condiciones de vida.
mañana subo fotos.
- Kelthuzar
- Moderador
Re: comportamiento de mis carassius
Datos importantes:
- cantidad de comida que les das y tipo.
- temperatura del agua.
- están solos?
Como tu bien sabes están ultra apretados los pobres (en ese acuario cabe uno solamente..), lo de las venas marcadas es claramente problemas con el agua.
Si nadan ladeados pueden tener indicios de problemas a su vejiga natatoria, podrias comenzar con dejar de darles comida por 2 dis y luego arvejas al tercer dia. Con eso limpiarán su estomago.
Esperando las fotos y mas información.
Saludos!!
- temperatura del agua.
- están solos?
Como tu bien sabes están ultra apretados los pobres (en ese acuario cabe uno solamente..), lo de las venas marcadas es claramente problemas con el agua.
Si nadan ladeados pueden tener indicios de problemas a su vejiga natatoria, podrias comenzar con dejar de darles comida por 2 dis y luego arvejas al tercer dia. Con eso limpiarán su estomago.
Esperando las fotos y mas información.
Saludos!!
- Mriffo
- Nivel 2
- Contactar:
Estoy en proyecto de cambio de pecera por una mas grande 80 lts, no tengo espacio para mas vivo en depto pequeño.
hojuelas marca Sera y pellets marca Tetra dos veces por dia (en la mañana y en las tardes)
- temperatura del agua.
12° y por la noche prendo el calefactor y sube a 20°
- están solos?
comparten con dos caracoles manzanas y una plantita anubia petite
los dejare ayunar para ver como evolucionan. eso de estan en el fondo cuando no hay gente ¿sera que "descansan"?
hojuelas marca Sera y pellets marca Tetra dos veces por dia (en la mañana y en las tardes)
- temperatura del agua.
12° y por la noche prendo el calefactor y sube a 20°
- están solos?
comparten con dos caracoles manzanas y una plantita anubia petite
los dejare ayunar para ver como evolucionan. eso de estan en el fondo cuando no hay gente ¿sera que "descansan"?
- Kelthuzar
- Moderador
Normalmente lo hacen para "descansar", sin embargo me preocupa eso de que les "cuesta subir"......mantenlos en ayunas y nos cuentas sus avances...
Ten presente que para los gordos la tº no esnecesaria, soportan facilmente bajas temperaturas, me iamgino que lo hace spor el caracol manzana...cierto?
Al alimentarlos trata de remojar las hojuelas y pellets para evitar que el alimento "se hinche" en su estomago, provocandoles problemas...variales su dieta con papillas, en el foro hay buenas recetas en la parte alimentación.
Con 80 litros estarán muy bien tu dos gordos :D
PD: Una última consulta: boquean mucho?? Por que me di cuenta que los tienes sin aireador, si no y mientras los filtros muevan harto el agua todo bien (trata de colocar la salida de uno de los filtros hacia la supericie para que la mueva).
Saludos y suerte con tus gordos...revisa mas la parte de acuarios de agua fria y verás muchos acuarios de gordos.
Ten presente que para los gordos la tº no esnecesaria, soportan facilmente bajas temperaturas, me iamgino que lo hace spor el caracol manzana...cierto?
Al alimentarlos trata de remojar las hojuelas y pellets para evitar que el alimento "se hinche" en su estomago, provocandoles problemas...variales su dieta con papillas, en el foro hay buenas recetas en la parte alimentación.
Con 80 litros estarán muy bien tu dos gordos :D
PD: Una última consulta: boquean mucho?? Por que me di cuenta que los tienes sin aireador, si no y mientras los filtros muevan harto el agua todo bien (trata de colocar la salida de uno de los filtros hacia la supericie para que la mueva).
Saludos y suerte con tus gordos...revisa mas la parte de acuarios de agua fria y verás muchos acuarios de gordos.
- Mriffo
- Nivel 2
- Contactar:
Efectivamente prendo el calefactor por los caracoles, ya se han ido 3 de 5 que me regalo NachitoAzul.
Buen punto eso de remojar el alimento, yo llevare a la practica.
no boquean mucho, solo cuando comen, los filtros mueven bastante agua y lanzan bastante burbuja de aire igual.
Gracias por tus consejos Kelthuzar
Buen punto eso de remojar el alimento, yo llevare a la practica.
no boquean mucho, solo cuando comen, los filtros mueven bastante agua y lanzan bastante burbuja de aire igual.
Gracias por tus consejos Kelthuzar
Te comento que a mi me paso algo similar con un Oranda Red Cap que tengo, que siempre le gusto dormir o descanzar boca abajo, la cosa es que ahora q esta mas grande eso se hizo mas cronico y lo separe en un acuario hospital para poder observarlo, despues de dejarlo 3 dias sin comida comence a darle arbejas, cocidas, la cosa es que ya lo llevo asi como 7 u 8 dias y hace solo un par a comenzado a mostrar mejoria, ahora ya no esta dado vuelta sino que en posicion normal, aunque a veces tiende a voltearse un poco, planeo tenerlo hasta el fin de semana en el acuario hospital o quizas un poco mas, ya que solo come del suelo, le puse espinaca pero no la pesco asi que espero mejore, es bueno poner mucho ojo al tema de la vejiga natatoria pues de un momento a otro se puede perder al pez, lo ideal es tratarlo a tiempo.... saludos y ojala te sirva mi experiencia
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
No se me hace muy buena ideal el calefactor, ya que les estás poniendo un cambio de temperatura a diario, ellos están super bien sin calefactor, si quieres mantener calefactor, trata de mantenerlos a no más de 18 grados de manera constante, no solo las noches.
Y comida 2 veces al día pero cantidades pequeñas
Y comida 2 veces al día pero cantidades pequeñas
-
- Nivel 5
Lo del reposo es natural pero esporadicamente por así decirlo, osea no muy seguido... pero si están la mayor parte del día reposando es sinónimo a mala calidad del agua..
y lo otro, también lo del calefactor solo de noche es mala idea.. los caracoles te resisten bajas temperaturas.. los míos pasaron el invierno pasado a 10º y hasta menos (unas corys paleatus no pasaron)..
Saludos
y lo otro, también lo del calefactor solo de noche es mala idea.. los caracoles te resisten bajas temperaturas.. los míos pasaron el invierno pasado a 10º y hasta menos (unas corys paleatus no pasaron)..
Saludos
- Ghost
- Nivel 2
mmm mira yo = tengo a mis regalones con aguita fria y de lo mas bn q andan por ahora eso see los tengo en un acuario chikitito al = q tu pero un pokito mas grande en 72 litros aprox x un concepto de q no los puedo dejar en la pileta pero apenas empiezen los calores los tiro libres , bueno por lo menos los mios cero royos en cuanto a animo ,pero un detalle q no ai q dejar atras es q tus peces nadan de lado ,la vejiga natatoria si les da 1 vez es para siempre por ende se les llama a los criadores de gorditos a q priorisen la alimentacion rica en fibra para evitar problemas y obiamente es mas economico darles papillitas q te demoras un ratito en hacerlas a gastar kleta de plata en medicamentos bueno amigo sigue con el ayuno observandolos muy bn ojala q tan solo sea estres y nno algo mas slu2 y cualkier consulta nos avisas espero fotitos ^^
- Mriffo
- Nivel 2
- Contactar:
Her suprimido el uso del calefactor por las noches he increiblemente los caracoles manzanas (por ellos ponia calefaccion) estan mas activos que antes. los peces ya no reposan tanto, pero mantienen la tendencia a bajar al fondo del acuerio de mdio lado. Debo reconocer que no he sido capaz de dejarlos en ayuno completamente (me da pena que pasen hambre), pero ya esto pronto a pepararles papillas.
Agradezco a todos su tiempo y dedidacion para respoder.
Saludos!
Saludos!
- Kelthuzar
- Moderador
Mriffo escribió:Her suprimido el uso del calefactor por las noches he increiblemente los caracoles manzanas (por ellos ponia calefaccion) estan mas activos que antes. los peces ya no reposan tanto, pero mantienen la tendencia a bajar al fondo del acuerio de mdio lado. Debo reconocer que no he sido capaz de dejarlos en ayuno completamente (me da pena que pasen hambre), pero ya esto pronto a pepararles papillas.
Saludos!
Estimado, hambre no pasarán....debes hacerlo luego o tendrán muchos problemas esos gordos...
Suprimeles la comida el sabado y el domingo en la mañana dales arvejas cocidas.
Saludos
PD: Esperamos fotos de los gordos... ;)
- Mriffo
- Nivel 2
- Contactar:
ok, lo hare como dices. las fotitos se vienen el sabado que debo sacarlas de la camarita.
Aca un videito por mientras:
http://www.youtube.com/watch?v=Ap3v8h3LanY
Aca un videito por mientras:
http://www.youtube.com/watch?v=Ap3v8h3LanY