ALGAS MARRONES

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

ALGAS MARRONES

Mensaje por SEBING12 »

Estimados amigos, tengo el siguiente problema, hace 2 semanas empezaron a salir algas marrones en las plantas, al frotarlas salen, pero no se a que se debe. Además con este problema también observé que se paralizó el crecimiento. La rica crecía preciosa y de repente se estropeo y dejo de creer.
Parámetros
No3: 15
No2: 0
Gh: 5
Kh: 4

CO2 1 bps
Abono con flourish seachem la mitad de la dosis 1ml por 100 litros semanalmente.
Temperatura 27 grados
Iluminación ampolletas de ahorro de energía en razón de 1 watts por litro, tiempo de las ampolletas 6 meses.
Acá dejo algunas fotos..
Imagen
Imagen
Imagen
Estoy atento a sus comentarios, ya que estaba todo bien y no se que pasaría.
Salu2 y gracias
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Re: ALGAS MARRONES

Mensaje por Sandwich »

Estimado, estas algas son las primeras en salir cuando hay falta de luz o algún desequilibrio en los parametros. Pero por lo q veo no hay problemas, me voy por la 1° opcion.

Si ud dice q tiene luz en la proporción 1w/1lt, la causa a de ser plantas muy grande q obstruyen la luz a las plantas mas bajas.

La solucion seria mover las plantas grandes, o arreglarlas para q no obstruyan el paso de luz. Realizar cambios del 40-50% y evitar sobre alimentar para q no cambien los parametros.

Slds
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

ALGAS MARRONES

Mensaje por SEBING12 »

Sandwich escribió:Estimado, estas algas son las primeras en salir cuando hay falta de luz o algún desequilibrio en los parametros. Pero por lo q veo no hay problemas, me voy por la 1° opcion.

Si ud dice q tiene luz en la proporción 1w/1lt, la causa a de ser plantas muy grande q obstruyen la luz a las plantas mas bajas.

La solucion seria mover las plantas grandes, o arreglarlas para q no obstruyan el paso de luz. Realizar cambios del 40-50% y evitar sobre alimentar para q no cambien los parametros.

Slds
Pienso que Tienes razón, con el tema de la luz, ya que encuentro que las ampolletas alumbran menos que antes, puede ser que ya están perdiendo su capacidad.
Salu2
Cerrado