Grandes desastres de acuarios #1
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ESCARABAJON
- Nivel 5
Grandes desastres de acuarios #1
Conversando con Paulamonk en el msn se me ocurrio poner un post sobre grandes desastres que nos han pasado
El mio fue anteanoche cuando el vidrio de mi acuario marino (200 litros) se trizo y el agua empezo a salir, tuve que correr con botellas a salvar el agua, ya que llenarlo me salio bastante caro (bolsa de sal mas agua aprox 20.000) en un balde tuve que salvar los corales, otro los peces y el un tercero la roca viva, fue un desastre total, por suerte aun estaba en la casa ya que estaba por salir
Otra suerte es que tengo un sump en donde estan todos alojando , apretaditos pero vivos :-)
La alfombra de mi pieza huele al puerto de Valpo. Quien diria que tendria aire marino en pleno Santiago.
El mio fue anteanoche cuando el vidrio de mi acuario marino (200 litros) se trizo y el agua empezo a salir, tuve que correr con botellas a salvar el agua, ya que llenarlo me salio bastante caro (bolsa de sal mas agua aprox 20.000) en un balde tuve que salvar los corales, otro los peces y el un tercero la roca viva, fue un desastre total, por suerte aun estaba en la casa ya que estaba por salir
Otra suerte es que tengo un sump en donde estan todos alojando , apretaditos pero vivos :-)
La alfombra de mi pieza huele al puerto de Valpo. Quien diria que tendria aire marino en pleno Santiago.
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Para mi el desastre total fue hace una semana mas o menos cuando se me ocurrio reestructurar mi acuario, ya que ya estaba ciclado y queria sacar la splantas de crecimiento rapido... al sacar los cerezos y algunas ammanias con cuidado igual se me salio parte del sustrato y la ercilla me quedo en la columna de agua... se me han muerto muchos peces entre ellos 6 Ottos y 2 Corys.... mas encima se me subio toda la mie... que habia en el susutrato... bueno ahora me quedan repocos peces vivos asi que no me compro nada hasta que cicle de nuevo el acuario y las plantas agarren fuerza de nuevo!!!
Saludos
Saludos
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
- KrioN
- Nivel 7
mmm..lo peor que me a pasado es que se me triso de lado a lado la base de el acuario..todo comenzo cuando un dia sábado le cambie agua a mi acuario normal mente y como lo e echo siempre...pero ese dia de sabado a domingo ..como a las 4 de la mañana mi vieja ...que a esa hora dormía....( yo andaba de parranda..jejej)..sintió en el living de el depto.( don de viva ase mas menos un ,3 meses atras)...como si rompieran un gran huevo asi como crujir algo...ella se levanto avery no noto nada extraño....y yo al llegar tampoco..vi nada..bueno eso fue todo por la noche..pero al otro dia al levantarme...voy a living ..de pronto siento los pies mojados.....con la caña no cachava que pasaba...de proto veo el acuario ( 125 litros)...y me doy cuanta que casi ya no tenia agua y que los peces estaba super asinados.....el calefactor estaba umeando y la bomba funcionando sin agua ...pucha salte de un paraguazo a desconectar la corriente y a tratar de rescartar algunos peces....en consecuencia con este manso condorito...se me murieron todos los cardenales( como 6 )..15 neones, 2 coridoras..3 viudas..por lo menos pude rescatar algunos peces y ya mande a arreglar el acuario..hoy esta funcionando y todo anda super bien....espero... 8-[ 8-[ 8-[ ....saludos
a pesar q llevo ya un buen tiempo en esto, soy muy novato en esto del co2...ahora estoy maravillado del cambio positivo que el co2 esta dejando en mi acuario...pero, podrian compartir aquellos que han tenido desastres con este co2, el porque quedo la "crema"...lo pido pa no repetir el mismo error (el mio es co2 casero nomas...)
Estába armando aquarios en la veterinaria de un amigo, pare que entrera alguiena lo menos a ver los peces....terminado de llenar el de 130 lts, para caraccius, reack, crack uff, flauta¡¡¡¡
cede la base donde habíamos puesto el aquario... se quebró medio a medi la tabla....y los sopoçrtes y la pared tb se rompió....
ocn decirles que aún están limpiando el agua del local recién arrendado...
cede la base donde habíamos puesto el aquario... se quebró medio a medi la tabla....y los sopoçrtes y la pared tb se rompió....
ocn decirles que aún están limpiando el agua del local recién arrendado...
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
Un verano que salí por unas semanas y deje los 7 acuarios en mano de un amigo.
En esos tiempos usaba calefactor de agua.
Cuando volví a la tercera semana vi todos los acuarios con el agua blanca (Tº sobre los 50º).
Efecto que pasa por no desconectar los calefactores tenia sopa de pescado más plantas...
En esa ocación perdi todos mis peces que eran más de 80 y todas las plantas por lo cual caí en una profunda pena y deje el acuarismo por un largo tiempo el cual duro solo tres meses y no aguante más por no tener acuario y me arme uno de 30 litros
y empece con el cuento de los nanos acuarios plantados..Tambien Con la suerte de encontrar grandes amigos acuaristas que me incentivaron en retomar el mundillo acuarifico...
Ahora puedo salir un mes y queda solo el acuario y ningún problema.
Mejor quedan solos que encargados y asta el momento ningún problema.
Nunca los cuidaran como uno los cuida.
En esos tiempos usaba calefactor de agua.
Cuando volví a la tercera semana vi todos los acuarios con el agua blanca (Tº sobre los 50º).
Efecto que pasa por no desconectar los calefactores tenia sopa de pescado más plantas...
En esa ocación perdi todos mis peces que eran más de 80 y todas las plantas por lo cual caí en una profunda pena y deje el acuarismo por un largo tiempo el cual duro solo tres meses y no aguante más por no tener acuario y me arme uno de 30 litros
y empece con el cuento de los nanos acuarios plantados..Tambien Con la suerte de encontrar grandes amigos acuaristas que me incentivaron en retomar el mundillo acuarifico...
Ahora puedo salir un mes y queda solo el acuario y ningún problema.
Mejor quedan solos que encargados y asta el momento ningún problema.
Nunca los cuidaran como uno los cuida.
uff que complicados asuntillos. DEO, casi siempre las ranas con co2, es cuando se ocupa sist. profesional de co2. Ucha contare mi historia ...igual es su resto...a ranas uno aprende jeje, la primera vez tube un acuario de 45, le coloke una tapa con un vidrio muy muy delgado y yo con mi super bricolage trate de hacer una buen tapa luz, peor sucedio algo grabisimo como era tanto el calor de las ampolletas el vidrio se quebro el sist. iluminico paso cagan....hacia el agua pq, no estaba bien puesto, el asunto es que me semi electrucute y a mis pecs le dieron como su patatun , pq, ademas habra comprado un calefactor esos de 1500 que era como de 45 watts...teriible..estaban asandose...estaban hinchados :S...fue terrible!!..me psaron unas otras mas , pero contare una mas, que fue cuadno instale mi acuario de 110 reciencito, no conocia el foro y atravez de unos y unas señoras chanta de tiendas de mascostas deje la escoba, siempre he amado a los oscares...la vola es que lo mezcle con guppys, neones, cebras y otos que tenia...ufff...como fue en la noche apague la luz, pq, no tenia timer, y me acoste al otro dia ..vi al oscar en una esquina tranquilito y ningun pez...ufff..medio achaque que me dio lo queria matar al pez...pero de una dia para otro..o sea despues de como dos dias..este murio...de no se que!!...oooo gravisimos errores...para saber conbinar en tu acuario, fijarte de tus instalaciones y pensar bien bien lo que vas hacer antes de meter manos no mas!!