luz xenon varias dudas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 6
luz xenon varias dudas
ola quiero aser una pregunta a los acuaristas que an integrado luses xenon a sus acuarios plantados
1¿es cierto que la luz xenon consume menos watt y emite mas lumenes o mas iluminacion?
2¿es cierto que la ampolleta xenon de 35wat funcionando con una fuente de poder de pc consume 11wat o no es asi?
3¿para iluminar un acuario de 60litros medidas 70x35x25 bastaria con una sola ampolleta de 35watt?
4¿las luses xenon emiten rayos uv?
5¿si no puedo consegir luses xenon de 6500k puedo ocupar de 8000k?
saludos
1¿es cierto que la luz xenon consume menos watt y emite mas lumenes o mas iluminacion?
2¿es cierto que la ampolleta xenon de 35wat funcionando con una fuente de poder de pc consume 11wat o no es asi?
3¿para iluminar un acuario de 60litros medidas 70x35x25 bastaria con una sola ampolleta de 35watt?
saludos
Re: luz xenon varias dudas
1- si, comparado c on hqi o fluorescentes
2- NO. consume 35 y un poquito mas.
3- NO se, creo que si
4- no
5- si, pero de 6500 son comunes.
pd. Corrige la ortografía. Por lo menos vi 10 errores.
saludos cordiales
2- NO. consume 35 y un poquito mas.
3- NO se, creo que si
4- no
5- si, pero de 6500 son comunes.
pd. Corrige la ortografía. Por lo menos vi 10 errores.
saludos cordiales
-
- Nivel 6
gracias pero soy bien malo en ortografia
saludos
saludos
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
AQUI
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 56&t=72798
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 56&t=72798
moreno escribió:ola quiero aser una pregunta a los acuaristas que an integrado luses xenon a sus acuarios plantados
saludos
-
- Nivel 6
vulcano el enlace k pusiste dise ´´El Foro que seleccionaste no existe``
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Corregido estaba roto el link
moreno escribió:vulcano el enlace k pusiste dise ´´El Foro que seleccionaste no existe``
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
luz xenon varias dudas
1- a igual cantidad de watt , los xenones iluminan un 30% mas.
2- no, consumen 35 o un poco mas ... Imposible que la ampolleta sea de 35 watt y consuma 11.
3- podría ser pero quedas bastante justo, el ideal para tu acuario seria 1,5 ampolleta , pero como no se puede te recomendaría 1 para plantas poco demandantes de luz como musgos y helechos y 2 para plantas de tallo rojas o plantas rastreras...
4- si , pero no lo suficiente para dañar el acuario.
5- si, notaras el acuario mas azul y con menos rojo eso si ...
2- no, consumen 35 o un poco mas ... Imposible que la ampolleta sea de 35 watt y consuma 11.
3- podría ser pero quedas bastante justo, el ideal para tu acuario seria 1,5 ampolleta , pero como no se puede te recomendaría 1 para plantas poco demandantes de luz como musgos y helechos y 2 para plantas de tallo rojas o plantas rastreras...
4- si , pero no lo suficiente para dañar el acuario.
5- si, notaras el acuario mas azul y con menos rojo eso si ...
-
- Nivel 6
a la pregunta 4 me refería mas a las personas que lo ven de serca.
preguntaba de eso de que consume 11wat porque en el tema del usuario co2 salia que consumían 11wat porque usaban una fuente de pc,
las plantas que mantengo son musgo de java,ludwija repens,saguitaria subulata,bacopa monroi,echinodorus espada amazónica y agregare vallisneria gigante para probar
quiero cambiar la iluminación porque e estado averiguando que los tubos fluorescentes de 20wat + el balasto están consumiendo en vez de 20wat como creía consume serca de 40wat y estaría gastando 40wat en los puros balasto y como en mi casa se paga la luz entre varios me vienen molestando desde ase rato
saludos
preguntaba de eso de que consume 11wat porque en el tema del usuario co2 salia que consumían 11wat porque usaban una fuente de pc,
las plantas que mantengo son musgo de java,ludwija repens,saguitaria subulata,bacopa monroi,echinodorus espada amazónica y agregare vallisneria gigante para probar
quiero cambiar la iluminación porque e estado averiguando que los tubos fluorescentes de 20wat + el balasto están consumiendo en vez de 20wat como creía consume serca de 40wat y estaría gastando 40wat en los puros balasto y como en mi casa se paga la luz entre varios me vienen molestando desde ase rato
saludos
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
lo de la fuente de PC no tiene nada que ver, tampoco que si le pones una fuente de 600W vas a gastar 600W, solo es W = V*A , osea el consumo en Watts es el Voltaje por los Amperes consumidos, si mal no recuerdo esos ballast son de 12V 3A osea 36W.
-
- Moderador
hola
no se puede decir que 1 xenon 35 watt da mas lumen que un hqi de 70 watt, porque ni se sabe cuantos lumenes da (el fabricante no lo pone), pero al ojimetro es mas o menos parecido, yo diria que un poquititito menos el xenon (PERO ESTOY COMPARANDO 35 VS 70WATT), por lo que resulta mas eficiente.
Pero no es llegar y decir si, da mas luz que el hqi, a eso voy
SL2S
no se puede decir que 1 xenon 35 watt da mas lumen que un hqi de 70 watt, porque ni se sabe cuantos lumenes da (el fabricante no lo pone), pero al ojimetro es mas o menos parecido, yo diria que un poquititito menos el xenon (PERO ESTOY COMPARANDO 35 VS 70WATT), por lo que resulta mas eficiente.
Pero no es llegar y decir si, da mas luz que el hqi, a eso voy
SL2S
-
- Nivel 6
si la comparacion que quiero aser es si usando dos tubos fluoresentes de 20wat c/u si es que el xenon me alumbraria igual o mejor el acuario y temgo que buscar la alternativa para gastar menos luz
saludos
te refieres al balasto de los fluoresentes ciertogonzalovalenzuela
lo de la fuente de PC no tiene nada que ver, tampoco que si le pones una fuente de 600W vas a gastar 600W, solo es W = V*A , osea el consumo en Watts es el Voltaje por los Amperes consumidos,si mal no recuerdo esos ballast son de 12V 3A osea 36w.
saludos
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Me referia a los de Xenon