Ayuda TIPS Apistograma

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Ayuda TIPS Apistograma

Mensaje por Tzeriatta »

Bueno hoy adquirí una pareja de peces que desde comenzé con los acuarios siempre quize, el famoso Apistograma cacatuoides o la cacatúa pa' los amigos

Mi experiencia con cíclidos es nula, y bueno fuera de lo teórico que he leído, sobre todo en la página del amigo de todos un tal Dr. :animals-fishblue: no he encontrado más

Asi que gustoso agradecería algunos consejos para lograr la adaptación rápida de mi pareja y que ojalá logren una reproduccion. Adjunto fotos de su "hogar".

Vista general 60x30x30
[img]http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/281537_2322283935455_1200281015_32877149_7253786_n.jpg
[/img]

Detalle cueva (importantísimo para ellos por lo que tengo entendido)
[img]http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/281537_2322284055458_1200281015_32877152_1662082_n.jpg
[/img]

Saludos! Y muchas gracias por su tiempo
pejerex
Nivel 2
Nivel 2

Re: Ayuda TIPS Apistograma

Mensaje por pejerex »

teni que hacer una media luna pa que paresca rodeo!!!! jajajajajajajajaj huyuuuuuuuuuuiiiii!! arre aaaaarre le hacen las corys kajajaja CUAAATRO PUNTOS BUENOOOS!!! bueno asi uno entiende que el color y el comportamiento son una forma de comunicar de los peces, puede que las corys no se guien por la forma, sino por el color y la manera de moverse... otro tipo de lenguaje por decirlo asi.
estan muy lindos tus nuevos peces!!!!
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

si quieres reproducrlos necesitas acuario especifico o con peces de superficie, cualquier pez de fondo se alimentara de los alevines y el macho y la hembra pueden matarlos, ya que son extremadamente territoriales con crias, en mi caso a mi me picotearon completamente unos escalares
por lo demas es mucho mejor una pareja que un trio, porque se molestan entre las mismas hembras
necesitan de una cueva y aca en conce varios han sacado puestas con la misma agua de llave porque esta es acida y blanda perfecta para ellos
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

y cuéntanos como es tu acuario , rutinas , tamaño de los apisto , etc
Que variedad son ? creo que en Conce. llega una que es azul y roja conozco pocos que an tenido sl2 y mucha suerte
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Tzeriatta »

Estos son mis cacatúas, estan en un acuario de 60x30x30 y comparten con 5 corys, 3 otos, 1 pleco y 4 guppys hembras que las tengo como peces escuela (sirven de modelo para que los Apistos aprendan a comer hojuelas)

Macho
[img]http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/229604_2326627444040_1200281015_32883722_1121629_n.jpg
[/img]

Hembra
Imagen

Me imagino/espero que van a tomar más color cuando sean adultos (porque me los vendieron por juveniles) y más color AÚN cuando esten en época reproductiva :) O no que dicen uds.?
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

estan lindos! de juveniles les queda re poco si po jaja, por la dorsal y labios del macho diria que son adultos, lo maximo seria que se les pongan las puntas de algunas aletas amarillas
slu2
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Tzeriatta »

oscarnanuepara escribió:estan lindos! de juveniles les queda re poco si po jaja, por la dorsal y labios del macho diria que son adultos, lo maximo seria que se les pongan las puntas de algunas aletas amarillas
slu2

Pucha que pena, me había ilusionado harto sobre su color pero no les he visto mas que eso =/ por lo general pasan oscuros y creo que se debe a un tema de alimentación, estoy tratando de aprender que coman hojuelas pero el 90% la escupen. En cuanto al resto todo bien porque se le hacen cambios de agua semanales, se les da de comer 2 veces al día, etc etc todo lo de rigor :think:
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

Tzeriatta escribió:
oscarnanuepara escribió:estan lindos! de juveniles les queda re poco si po jaja, por la dorsal y labios del macho diria que son adultos, lo maximo seria que se les pongan las puntas de algunas aletas amarillas
slu2

Pucha que pena, me había ilusionado harto sobre su color pero no les he visto mas que eso =/ por lo general pasan oscuros y creo que se debe a un tema de alimentación, estoy tratando de aprender que coman hojuelas pero el 90% la escupen. En cuanto al resto todo bien porque se le hacen cambios de agua semanales, se les da de comer 2 veces al día, etc etc todo lo de rigor :think:

di no te gustan podrias venderlos :whistle: :whistle: :shock: :lol:
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

los mios comen papilla y granulos sin problema no escupen nada, los granulos les costaron la papilla no
trata con vivo para darles un poco de apetito xd
slu2
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Tzeriatta »

oscarnanuepara escribió:los mios comen papilla y granulos sin problema no escupen nada, los granulos les costaron la papilla no
trata con vivo para darles un poco de apetito xd
slu2

Oscar te cuento mi historia sobre la alimentación de ellos;

Cuando los compré solamente pescaban el alimento vivo (grindal), luego derrepente les metía tubifex y lo comian en un 50%. Luego de eso dije ah estoy listo y probé darles gránulos, hojuelas y pastillas de fondo trozadas, obteniendo resultados nulos con los 3 formatos.

Buscando info por aquí por allá leí que la mejor manera de enseñarles a los peces es usando peces-escuela, cosa que los peces que no estan acostumbrados (a comer hojuelas por ejemplo)vean a los que si y repitan la acción. Así que dejé 4 guppys hembras junto a mi pareja de cacatúas obteniendo buenos resultados a través de los días.

Si bien no todo lo que se llevan a la boca lo tragan, ya identifican el formato de hojuela como comida, ahora es cosa de esperar nomás y prefiero no darles alimento vivo de nuevo sino se me va a las pailas el experimento :lol:

Ahora si te dejas la receta de la papilla, filete 8-)
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

es una papilla para discos comun y corriente, estan gordos si demasiado, en un momento me preocupe jajaja les gusta mucho comen a la par con los discos y de la mano(el mahco), crecio como 4cm en 1mes o mes y medio que los tengo
nunca eh ocupado hojuelas, no me gustan xd prefiero la papilla y granulos
yo probaria con un poco de papilla para discos les resalta mucho los colores
slu2
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Imagen
este es mi apisto comiendo papilla xd, se nota un poco el color de las aletas, en un ejemplar salvaje o de coloracion salvaje no puedes esperar mucho color, yo nunca espere tanto jaja esperaba uno como el tuyo o menos!
slu2
Cerrado