CONSULTA, HABER SI SABEN!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

CONSULTA, HABER SI SABEN!!!

Mensaje por sebapro87 »

Hola, vi un post de otro foro que no recuerdo (lo vi hace como un mes), que hablaba de un sustrato casero, la DUDA QUE TENGO, es que la persona dijo que lo hizo con tierra de hoja :?: , y queria saber , si es posible en en vez de utilizar turba o humus, se pueda moler el ladrillo y luego una capa de tierra de hoja, ya que algo asi es lo que explicaba la mujer que lo hizo.

SALU2 Y GRAXIAS, ESPERO RESPTS, ADIOSS!!!
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Re: CONSULTA, HABER SI SABEN!!!

Mensaje por ALFASW »

tengo entendido que los acuaristas mas antiguos usaban tierra de hoja, pero era sin fertilizantes y sin insecticidas, ni mata malesas, de esa comprada en el campo jajaja o casera, pero de que sirve.....yo no lo he probado.

saludos
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

ALFASW escribió:tengo entendido que los acuaristas mas antiguos usaban tierra de hoja, pero era sin fertilizantes y sin insecticidas, ni mata malesas, de esa comprada en el campo jajaja o casera, pero de que sirve.....yo no lo he probado.

saludos

MMM, tonces no era tan loko lo que vi, jajajajja, pero de esas que venden en el homecenter o easy , lo que pasa es que tengo un poco de la que le sobro a mi papa de un limon que plantó, y aprovexando que sobraron unos kilitos, jajajaj eso, si sabes algo, me avisas, salu2 viejito gracias x tu dispocision!!!
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

fijate en que no tenga aditivos que puedan dañar a los peces, como algun tipo de fertilizante, abono, o insecticida....
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

ALFASW escribió:fijate en que no tenga aditivos que puedan dañar a los peces, como algun tipo de fertilizante, abono, o insecticida....

AAA OKA, ALFASW, ME FIJARE, NO ME KIERO MANDAR UNA MANSACA, JAJA, SALU2 Y GRAXIAS!!!
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

no es buena, ya que las hojas no se han "consumido" totalmente entonces se pudren en el acuario creando muchas sustancias toxicas y consumiendo mucho oxigeno
slu2
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

oscarnanuepara escribió:no es buena, ya que las hojas no se han "consumido" totalmente entonces se pudren en el acuario creando muchas sustancias toxicas y consumiendo mucho oxigeno
slu2

EN LO PERSONAL NO TE RECOMIENDO PARA NADA LA TIERRA DE HOJAS el sustrato de mi acuario lo hice con tierra de hoja y olvídate ahora tengo que cambiar todo el sustrato y empezar de cero ya que se pudrio entero y se ve mas que horrible aparte las plantas de ese acuario se empezaron a poner muy feas al principio agarraron imprecionante pero ahora las vieras dan lastima.. NO LO RECOMIENDO, mejor hazlo de la otra forma con humus, turba, arcilla, arena de lampa.. te evitas todo esto.. xaludines
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

aaa, oka, me kedo mas k klaro , jejeje, y bueno, les hare caso, lo k tengo duda, k mierd... es arena de lampa?
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

ALFASW escribió:tengo entendido que los acuaristas mas antiguos usaban tierra de hoja, pero era sin fertilizantes y sin insecticidas, ni mata malesas, de esa comprada en el campo jajaja o casera, pero de que sirve.....yo no lo he probado.

saludos

x2
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

sebapro87 escribió:aaa, oka, me kedo mas k klaro , jejeje, y bueno, les hare caso, lo k tengo duda, k mierd... es arena de lampa?
es arena,se usa en jardineria... la encuentras en esa seccion en HC al igual que el humus y son baste economicas las dos cosas.

slds
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

saturnino escribió:
sebapro87 escribió:aaa, oka, me kedo mas k klaro , jejeje, y bueno, les hare caso, lo k tengo duda, k mierd... es arena de lampa?
es arena,se usa en jardineria... la encuentras en esa seccion en HC al igual que el humus y son baste economicas las dos cosas.

slds

oka, muxas graciass!!!!!
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

sale como luka los 10kilos xd tbn la puedes poner como gravilla
slu2
Cerrado