Sustrato con aquaclay
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Sustrato con aquaclay
hola, soy novato en esto de acuarios plantados y me gustaria saber si puedo hacer mezcla con arena de lampa, vermiculita, perlita,turba, humus de lombriz,arcilla y en la capa de la superficie en vez de usar arcilla volcanica usar sustrato aquaclay?
Agradeceria sus comentarios, el fin de semana comenzare con mi proyecto.saludos
Agradeceria sus comentarios, el fin de semana comenzare con mi proyecto.saludos
-
- Nivel 4
Re: Sustrato con aquaclay
El aquaclay ya es un sustrato en sí, sería como poner doble sustrato lo que propones. Puedes plantar directamente con sólo el Aquaclay como sustrato o poner gravilla volcánica sobre el Aquaclay y listo.
Si se puede el sustrato nutritivo se puede tapar con cualquier gravilla el aquacay es liviano se requiere de harta gravilla saludos
Muchas gracias, ahora te consulto que sera mejor usar aquaclay o los nutrientes por separado??Rojo escribió:El aquaclay ya es un sustrato en sí, sería como poner doble sustrato lo que propones. Puedes plantar directamente con sólo el Aquaclay como sustrato o poner gravilla volcánica sobre el Aquaclay y listo.
Yo lo utilice de la forma que tu indicas por mucho tiempo y queda muy bien , eso si , no eches vermiculita y perlita , es para pasar rabias , cada vez que plantas o desplantas sale flotando y cuesta un kilo limpiar el agua
SALUDOS
SALUDOS
ok marcelo, muchas gracias eso es lo que necesito un poco de la experiencia, alomejor seria bueno poner una capa delgada de aquaclay y luego gravilla encima para que no pase lo que te sucedio. o no?MARCELO 1 escribió:Yo lo utilice de la forma que tu indicas por mucho tiempo y queda muy bien , eso si , no eches vermiculita y perlita , es para pasar rabias , cada vez que plantas o desplantas sale flotando y cuesta un kilo limpiar el agua
SALUDOS
MARCELO 1 escribió:Yo lo utilice de la forma que tu indicas por mucho tiempo y queda muy bien , eso si , no eches vermiculita y perlita , es para pasar rabias , cada vez que plantas o desplantas sale flotando y cuesta un kilo limpiar el agua
SALUDOS
si no se usa perlita o vermiculita..no olviden usar gravilla mezclada con los otros
componentes...

slds
Tengo aquaclay para vender
Lo use pero lo dejo barateli
porsiacaso...

Lo use pero lo dejo barateli
porsiacaso...
saturnino escribió:MARCELO 1 escribió:Yo lo utilice de la forma que tu indicas por mucho tiempo y queda muy bien , eso si , no eches vermiculita y perlita , es para pasar rabias , cada vez que plantas o desplantas sale flotando y cuesta un kilo limpiar el agua
SALUDOS
si no se usa perlita o vermiculita..no olviden usar gravilla mezclada con los otros
componentes...![]()
slds
X2 =)
- sopapopihue
- Nivel 6
Rojo escribió:El aquaclay ya es un sustrato en sí, sería como poner doble sustrato lo que propones. Puedes plantar directamente con sólo el Aquaclay como sustrato o poner gravilla volcánica sobre el Aquaclay y listo.
el aquaclay solo es arcilla expandida no es un sustrato completo para las plantas
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
yo uso sustrato nutritivo + aquaclay y se nota la diferencia
- sopapopihue
- Nivel 6
xmilenkox escribió:yo uso sustrato nutritivo + aquaclay y se nota la diferencia
x2