Bueno, cuando lo recibi me dijeron que era un pleco y asi lo he creido desde que lo tengo, pero al colocar fotos me dijeron que era un ancistrus... ayer lo medio y mide entre 13 y 15 cm... aqui algunas fotos para que puedan ayudarme a saber que es en realidad:
Respecto a plecos y ancistrus hay un típico problema, a cualquier loricárido le dicen pleco o ancistrus y la verdad son peces hermosos y con una gran variedad dentro de la familia. Decir pleco o ancistrus no basta para identificar a un pez en particular.
Creo que 3-0 zapatero... XD Tonces mi pez es un ancistrus... si es asi, es mejor para mi porque generalmente veo plecos de ese tamaño y ancistrus solo de 5-6 cm... asi que tengo un especimen algo peculiar en mi acuario jejejejejeje Saludos!
alvaro escribió:Mi regalon es casi identico al de la foto y es un ancistrus, son preciosos y te acompañan haaaarto tiempo.
Es que yo tengo 2 ancistrus (pareja) hace 2 años y no han crecido nada... son como de 5-6 cm pero este otro es re grande... por eso era mi duda... pero de que viven harto y son todo terreno... lo son XD
Ancistrus, macho. Ademas no deberia crecer mas. Muy bonito por lo demas. Los ancistrus crecen LEEEEEENTO. Yo tengo los mios desde 2.5 años( cuando nacieron en mi acuario) y el macho recien tiene 8 cms. Y tienen una esperanza de vida de 10 años. salu2