AYUDA POR FAVOR CON MIS PIEDRAS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ccespedon
- Nivel 2
AYUDA POR FAVOR CON MIS PIEDRAS
Hola amigos tengo una duda y estoy seguro que ustedes podrán ayudarme; viaje a Pichidegua el fin de semana largo y me traje muchas piedras preciosas para mi acuario las saque de una cantera (cerro en donde se sacan piedras para represas) todas son las muy conocidas piedra Laja, un amigo me dijo que contenían muchos minerales por que brillan al sol pero también me recomendó que les pregunte a ustedes...
espero me ayuden y el que las conoce me diga si realmente me sirven o no...
un abrazo
espero me ayuden y el que las conoce me diga si realmente me sirven o no...
un abrazo
Re: AYUDA POR FAVOR CON MIS PIEDRAS
No soy muy entendido pero en general si sirven. Hay que colocarlas sumergidas en vinagre u otro acido leve, si burbujean no sirven. EL fondo de mi acuario es de laja y cero problema.
:hand: :hand:
:hand: :hand:
- ccespedon
- Nivel 2
uuff eso es un alivio, igual estoy hablando de un acuario comunitario... espero el tuyo también lo sea por que he visto algunos pero de ciclidos...
gracias por responder
gracias por responder
Lo ideal es poner una foto de las piedras ,para ayudar mejor , no todas las piedras que brillan contienen minerales dañinos y no todos los minerales dañinos brillan.
Ejemplo de esto es el Cuarzo ,un mineral muy utilizado en los acuarios y brilla bastante , y no es dañino para nada ,siempre y cuando los cantos o bordes no sean filosos
SALUDOS
Ejemplo de esto es el Cuarzo ,un mineral muy utilizado en los acuarios y brilla bastante , y no es dañino para nada ,siempre y cuando los cantos o bordes no sean filosos
SALUDOS
- ccespedon
- Nivel 2
toda la razón Marcelo, lastima que no tengo mi cama ahora... en cuanto pueda subo algunas fotos, claro que me quedo la duda respecto a los bordes, la piedra laja en su mayoría son de bordes filosos, pero mcclau me dice que su acuario es de piedra laja... cual es el inconveniente de esto?????
saludos
saludos
-
- Nivel 2
- ccespedon
- Nivel 2
ya amigos logre sacar fotos a mis piedras, se las comento, la primera corresponde a tres piedras chicas 2 de color verde claro y una de color crema, las encontré en el cerro, las otras corresponden a las piedras laja sacadas de la cantera del mismo cerro.
espero sirvan para que me orienten de mejor manera.
saludos.
espero sirvan para que me orienten de mejor manera.
saludos.
- PAOLITA
- Nivel 3
- Contactar:
WUAAAAAAA YO VIVIA EN PICHIDEGUA ,,,, NO SE ME OCURRIO TRAERME PIEDRITAS PARA MI ACUARIO :S
hay que limpiarlas muy bien metelas en una olla con vinagre a hervir =)
saludos
saludos
:doh: No veo fotos , pero en fin
Los bordes filosos ,pueden causar heridas en tus peces , con una lima para metal o piedra de sentar o en ultimo caso con otra piedra , puedes mellar el filo de la piedra que colocas en el acuario
Lo de hervir las piedras no tiene razón de ser , solo limpiarlas bien con una escobilla y un poco de agua para sacar partes sueltas e impurezas
El vinagre o ácido clorhídrico se utiliza echando unas cuantas gotas sobre la piedra limpia , si burbujea son "piedras calcáreas" y no se recomienda en acuarios de aguas blandas y bajas en ph (tropicales )
Si son las típicas piedra laja que venden , seguro te sirven ,la de color verde si no es oxido de cobre u otro metal ,también sirve .
Mandame las fotos a mi correo
marcelomora@carneyraza.cl
SALUDOS
Los bordes filosos ,pueden causar heridas en tus peces , con una lima para metal o piedra de sentar o en ultimo caso con otra piedra , puedes mellar el filo de la piedra que colocas en el acuario
Lo de hervir las piedras no tiene razón de ser , solo limpiarlas bien con una escobilla y un poco de agua para sacar partes sueltas e impurezas
El vinagre o ácido clorhídrico se utiliza echando unas cuantas gotas sobre la piedra limpia , si burbujea son "piedras calcáreas" y no se recomienda en acuarios de aguas blandas y bajas en ph (tropicales )
Si son las típicas piedra laja que venden , seguro te sirven ,la de color verde si no es oxido de cobre u otro metal ,también sirve .
Mandame las fotos a mi correo
marcelomora@carneyraza.cl
SALUDOS
- edftoledo
- Nivel 3
Aca estan las fotos de las piedras de mi compadre una manito para ver si estan aptas para el acuarioo :pray:

Derecho al acuario :dance: