AYUDA URGENTE porfa!!!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

emix
Nuevo
Nuevo

AYUDA URGENTE porfa!!!!!

Mensaje por emix »

Miren, tengo un acuario en el cual tenia mas de 100 peces!!!, era comunitario, y a pesar de que tenia combinadas especies que no podian estar juntas jamas se peliaron los peces entre ellos ni nada. La cuestión es que a ocurrido una muerte masiva de peces, ahora solo me quedan 5 peces: 2 macropodos, un espada macho, y 2 couchoños. Yo tenia muchas especies como neones, coridoras, otocinclus, mollys, guppyes y otras, pero todas murieron en su totalidad. Se fueron muriendo en un lapso de 1 semana como de 10 a 20 peces por día. ¿Que podría estar pasando?, ¿Sera el frió?, ¿ Estará funcionando mal el calefactor o algún implemento?, ayúdenme porfa!!!! gracias...SALUDOS...
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Re: AYUDA URGENTE porfa!!!!!

Mensaje por ALFASW »

cuentanos mas sobre tu acuario.....

las medidas, tipo de filtro, temperatura que tiene el agua, rutina de cambio de agua y mantencion, comportamiento de los peces, practicas mediciones con test, hace cuanto tiempo que tienes el acuario, tienes aireación del agua, has comprado peces antes del comienzo de las muertes, es plantado?????

si puedes sube fotos....

esa info es necesaria para poder ver una posible solución.

saludos
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Como te mencionan, es urgente conocer más datos para darte una ayuda.

A priori, me imagino un acuario de 60 a 100 litros con filtro pequeño con cambios de agua alejados lo qu podria haber generado un peak de amonio.
Consejo prventivo:
cambios de agua de un minimo de 30% cada tres dias hasta averiguar que pasa
introducir plantas para que se estabilice el acuario.

Saludos,
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

chalwafe escribió:Como te mencionan, es urgente conocer más datos para darte una ayuda.

A priori, me imagino un acuario de 60 a 100 litros con filtro pequeño con cambios de agua alejados lo qu podria haber generado un peak de amonio.
Consejo prventivo:

Saludos,

yo también pienso que es un pick de amonio por la cantidad de peces que tenias en el, pero si no nos das mas datos de tu acuario dificil que podamos ayudar en algo, una lastima que se hallan muerto tantos peces.
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

romy_nice escribió:
chalwafe escribió:Como te mencionan, es urgente conocer más datos para darte una ayuda.

Consejo prventivo:

Saludos,

yo también pienso que es un pick de amonio por la cantidad de peces que tenias en el, pero si no nos das mas datos de tu acuario dificil que podamos ayudar en algo, una lastima que se hallan muerto tantos peces.

x3....
en cuantos litros tenia tamaña cantidad de peces..a veces por engolosinarnos con mas y mas especies se comete el error de sobre poblar hasta las masas.si queremos una sobrepoblascin de peces en nuestros acuario esto tiene que ir de la mano de una fitracion sobredimencionada tambien y con cambios de agua abundantes y seguidos.

slds
emix
Nuevo
Nuevo

Mensaje por emix »

Mi acuario es de 80 de largo, 40 de alto y 30 de fondo, si no me equivoco eso equivale a unos 96 litros mas o menos!!!, lo tengo hace mas de 5 años y jamas paso nada de nada asi!!!, no compre peces antes de que se murieran, pero si plantas, no es plantado.
Le cambio 1/3 de agua todos los sabados y tiene 2 filtros, uno mochila y uno interno con un calefactor de 100W y su respectiva cascada de burbujas, es 100% natural, no tiene ningún adorno artificial ni nada...Que puede ser AYUDA PORFA!!!

POSDATA: ahora me quedan 3, se me murieron los 2 macropodos durante el día... :( :( :(
emix
Nuevo
Nuevo

Mensaje por emix »

ALFASW escribió:cuentanos mas sobre tu acuario.....

las medidas, tipo de filtro, temperatura que tiene el agua, rutina de cambio de agua y mantencion, comportamiento de los peces, practicas mediciones con test, hace cuanto tiempo que tienes el acuario, tienes aireación del agua, has comprado peces antes del comienzo de las muertes, es plantado?????

si puedes sube fotos....

esa info es necesaria para poder ver una posible solución.

saludos

Mi acuario es de 80 de largo, 40 de alto y 30 de fondo, si no me equivoco eso equivale a unos 96 litros mas o menos!!!, lo tengo hace mas de 5 años y jamas paso nada de nada asi!!!, no compre peces antes de que se murieran, pero si plantas, no es plantado.
Le cambio 1/3 de agua todos los sabados y tiene 2 filtros, uno mochila y uno interno con un calefactor de 100W y su respectiva cascada de burbujas, es 100% natural, no tiene ningún adorno artificial ni nada...Que puede ser AYUDA PORFA!!!

POSDATA: ahora me quedan 3, se me murieron los 2 macropodos durante el día... :( :( :(
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

creo que fuimos tres los que mencinaron la posible causa y creo que acertamos...
pick de amino...para esto se recomienda hacer un cambio de agua urgente radical al menos el 50% y si es posible usar algun removedor dd amonio.
al comenzars,morir ls peces estos generan mas amonio y se trnsforma en un circulo vicioso non stop.

slds
emix
Nuevo
Nuevo

Mensaje por emix »

MUCHAS MUCHAS GRAX!!!!, eso are entonces!!!...SALUDOS...
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

que capacidad tienen tus filtros???, aplica biobacterias y has cambios regulares de agua como te dicen de un 50%, espera que mejoren los niveles para comprar mas peces, fijate tambien en el termocalefactor tambien puede ser que no tenga la temperatura requerida por tus peces sobre todo en las mañanas ya que si bien es de 100W, tal vezs no sea suficiente cuando baja mucho la temperatura ambiental, si puedes mide tu acuario con test de amonio, nitritos, y ph basicamente.....ha tenido algun olor extraño el agua???, coloca mas plantas naturales y airea el agua...

saludos
miembrini
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por miembrini »

Si pueden ser varios factores, tipo de alimentación, o puede ser que no le diste chance a las colonias de bacterias beneficas para que colonicen el filtro, al estar metiendo peces diario sin que le des chance de esperar una semana como minimo para que cuando metas los demas peces nuevos, proliferen a la capacidad de los nuevos peces, tambien pudo haber un tope maximo de amonio en pequeñas cantidades es perjudicial para peces. Yo tenia 8 peces en una pecera redonda cuando empeze sin conocimiento y tenia angeles y goramis, solo se me murieron 3 y ya luego arme una pecera nueva y meti todos poco a poco. Espera una semana al estar metiendo peces nuevos ten una pecera de cuarentena para ver si no estan enfermos antes de meterla ala pecera principal saludos desde merida yuc.
alvaro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alvaro »

Tambien se puede mejorar el sistema poniendo carbon activo en el filtro interno y este ojala llegue cerca del fondo para lograr que los gases generados no se acumulen.
Cerrado