hola escribo para solicitar ayuda con lo siguiente:
a uno de mis ciclidos le salió un punto blanco en una aleta pectoral(derecha); al principio creí que era punto blanco y lo saque inmediatamente del acuario y lo puse en un acuario enfermeria, lo trate con antipuntoblanco por una semana, pero no pasó nada, ni se le salió ni le avanzó. Luego leí sobre distintas enfermedades y lo traté para hongos, lo cul tampoco resultó; le di metronidazol y nada. Despues lo deje sin medicamentos por 2 semanas(actualmente), pero no pasa nada, no hay más puntos ni otros sintomas, come bien y todo. hoy lo sequé y le toque la aleta y el punto tiene relieve, es como una mini dureza blanca de un par de milimetros.
el acuario original estaba a 27° constante y ph en 7,5 aprox., cambios de agua semanales de 20 a 30% y una vez al mes el 50% del agua.
actualmente lo tengo en un acuario pequeño con temperatura en 29° aprox. solo con aireador con cambios de agua diarios.
saludos y gracias de antemano.
ciclido con protuberancia blanca en la aleta...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- guilleantonio83
- Nivel 3
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: ciclido con protuberancia blanca en la aleta...
suena apunto blanco... pero si le has hecho tratamiento y no se le ha salido es bastante raro... podrias subir una foto y asi seria mas facil ayudarte
- asr
- Nivel 4
Podria ser cicatrizacion de alguna herida. Yo tengo una hembra trewa que luego de perder casi toda la aleta dorsal, al recuperarse quedo con 3 "pelotas" duras en la aleta. Ya lleva asi mas de 6 meses, y sigue sana. No era de color blanco como la del punto blanco que parecen espinillas, sino que era del color de su piel.
Podria ser lo mismo, si sufrio alguna herida recientemente en el lugar del punto.
salu2
Podria ser lo mismo, si sufrio alguna herida recientemente en el lugar del punto.
salu2
amigo sakelo del acuario por un tiempo cortito y rapidamente raspele lo blanco con un tips y omnipur asta k salga lo k mas pueda y luego hagale un baño con omnipur y echelo a acuario antes k muera claro ,,saludos
- guilleantonio83
- Nivel 3
gracias a los 3 por responder, le tratare de sacar unas fotitos para subirlas.
podria tratarce de un tumor...si no crece no veo motivos de extrirparlo.
no creo que sea punto blanco pues si mide un par de milimetros esta fuera de ser
catalogado como tal.
slds
no creo que sea punto blanco pues si mide un par de milimetros esta fuera de ser
catalogado como tal.
slds