alevines con cherrys

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Davo
Nivel 1
Nivel 1

alevines con cherrys

Mensaje por Davo »

amigos he armado un acuario de 45 litros para las crias de mis viviparos y cualquier otra cria que logre sacar, tiene plantas y decoraciones suficientes, pero como se ve muy desierto me gustaria introducir unos camarones cherry, mi pregunta es si estos no depredaran los alevines o viceversa??? en dr pez sale que si lo pueden hacer, pero confio mas en al gente de aca
de antemano gracias por los consejos.

y si no se pudiera, que me recomiendan agregar al acuario para q no se vea tan desierto?
givan
Nivel 7
Nivel 7

Re: alevines con cherrys

Mensaje por givan »

mira, por experiencia propia te diria que si los juntes jeje yo tengo un mini acuario con alevines de platys y 6 cherrys y andan de maravilla ninguno pesca al otro, juntalos y trata de adquirir al menos 8 o 10 cherrys para que después se puedan encontrar y tengas facilidad al reproducirse :), puedes comprar un par de kullis son como culebritas rojas ralladas muy divertido a la hora de salir de sus escondites te los recomiendo, con ellos tus alevines ni cherrys correrán peligro :) se alimentan solo de lo que anda en el suelo
osea de los restos a eso me refiero no son carnívoros, saludos :)
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Yo diria que no pasa nada, alguna vez tuve cherrys con alevines y nacas.
PAOLITA
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por PAOLITA »

me regalaron una vez unos alevines que se comieron los red cherry pero eran los huevos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

PAOLITA escribió:me regalaron una vez unos alevines que se comieron los red cherry pero eran los huevos

mm confusa aclaracion veo (a lo yoda) jaja

Quien se comio que? los alevines los huevos? los cherrys los alevines? los cherrys los huevos de alevines??? no entendi... :ugeek:
PAOLITA
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por PAOLITA »

:lol: :lol: fueron que los alevines se comieron los huevosn y camaroncitos xiquitos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

PAOLITA escribió::lol: :lol: fueron que los alevines se comieron los huevosn y camaroncitos xiquitos

Ahhh ahi si.

Si habian huevos de Cherry dando vueltas, esta ok, son nutritivos y si estan fuera de las camaronas madres son infertiles. Las crias de cherrys son pequeñas, y si los alevines son grandes (digamos sobre 1 cm) chao crias si no tienen refugios.

Pero las cherrys no hacen nada a los alevines, y los alevines a las adultas (cherrys) tampoco.
Oxus
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Oxus »

edosan escribió:
PAOLITA escribió::lol: :lol: fueron que los alevines se comieron los huevosn y camaroncitos xiquitos

Ahhh ahi si.

Si habian huevos de Cherry dando vueltas, esta ok, son nutritivos y si estan fuera de las camaronas madres son infertiles. Las crias de cherrys son pequeñas, y si los alevines son grandes (digamos sobre 1 cm) chao crias si no tienen refugios.

Pero las cherrys no hacen nada a los alevines, y los alevines a las adultas (cherrys) tampoco.

Pero y en el caso de los guppys y mollys ya adultos hay si habria problemas??
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

yo también tengo dudas no se si introducir cheerys al comunitario, se podraaaa?
Davo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Davo »

al final agregue cherrys al acuario con alevines y no ha habido problemas, claro que los alevines son de 1 cm aprox y los cherrys todavia no empiezan a tener huevos, en lo a convivencia respecta, no problem, solo espero que despues los cherrys se peudan reproducir bien.
Mister_Bigballs
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Mister_Bigballs »

Oxus escribió:
edosan escribió:

Ahhh ahi si.

Pero y en el caso de los guppys y mollys ya adultos hay si habria problemas??

Con los guppys no tanto ya que no son de "picotear" tanto las cosas y ademas son mas pequeños de tamaño, sus bocas son mas diminutas pero si condideras que hay mollys que pueden medir 10 cms, que su boca es mucho mas grande y su fuerza mayor yo creo que ahi podrian tener problemas. Hubo un tiempo en que tuve solamente una molly hembra con 2 parejas de cherry, la molly media como 4 cms pero cada vez que los veia los perseguia y si podia trataba de comerselos. Los cherrys son duros de cuerpo a mi impresion y aunque los pillo no les paso nada pero con una molly o pez mas grande yo creo que no se salvan. Ademas que les debe ser incomodos pasar todo el tiempo escapandose.

Saludos
SirRod
Nuevo
Nuevo

Mensaje por SirRod »

yo te puedo decir que tengo un acuario de 65 litros con puros cherrys lo tenia con alevines de todo tipo y nunca yo vi que les hicieran algo a los huevos de los cherrys pero si tienes que preocuparte que a cierta edad de tus alevines los tienes que ir sacando para oviamente evitar que se coman a tus camarones bueno espero que te esto te se util
Cerrado