Hola amig@s...
el dia de hoy nacieron cerca de 100 alevines de convictos.... la hembra es albina y el macho rayado...
mi consulta es...
como o que se debe hacer ahora???? los alevines estan en el ultimo rincon del acuario de dificil acceso ya que esta en la diagonal del tirante superior por lo tanto solo con una maya podria llegar....
estan super bien protegidos, ya que hoy meti la mano para ordenar un poco las piedras y fui mordido por la hembra....
ahora que debo hacer???
se alimentaran solitos de las sobras que quedan en el fondo????
los debo sacar y poner en un acuario solos???
porfavor, hechenme una manito con esta puesta ya que es la primera en mi acuario de ciclidos.
saludos
Aldo
AYUDA CON ALEVINES DE CONVICTOS...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: AYUDA CON ALEVINES DE CONVICTOS...
Primero que todo amigo felicitaciones, segundo tranquilo lo padres los protegeran y podran alimentarse de lo que va cayendo al fondo y tambien si les tiras comida molida, pregunta... estan en un acuario comunitario? si es asi quizas seria bueno separarlos, ya que los padres se pondran violentos con el resto de los peces, pero te recomiendo usar agua del mismo acuario... y alimentarlos con artemia salina, microgusanos o comida pulverizada... por ultimo recuerda que estos ciclidos son americanos y no africanos, por lo que quizas en esa area haya gente con mayor especializacion en ellos que te pueda ayudar.
Saludos y suerte!!!!
Saludos y suerte!!!!
- aldomcl
- Nivel 3
- Contactar:
mmmmm tienes toda la razon... son americanos.... y si, efectivamente estan en un comunitario con varios africanos mas... si bien he notado persecusiones muy pequeñas no han pasado de eso...
ahora.... lamentablemente no tengo mas acuarios donde ponerlos ya que solo me aguantaron 2 acuarios en casa y el segundo lo ucupan 2 bettas que tengo.... si los separo y los dejo solos en una paridera..... podran vivir??? o los dejo a la naturaleza numas y que pase lo que tenga que pasar....
saludos
Aldo
ahora.... lamentablemente no tengo mas acuarios donde ponerlos ya que solo me aguantaron 2 acuarios en casa y el segundo lo ucupan 2 bettas que tengo.... si los separo y los dejo solos en una paridera..... podran vivir??? o los dejo a la naturaleza numas y que pase lo que tenga que pasar....
saludos
Aldo
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
a ver... con respecto a si los dejas a la naturaleza nomas... creo que puede ser una buena opcion, ya que debes pensar tambien, en que haras con ellos a futuro, las puestas de estos peces son bastantes grandes y una vez que han comenzado a reproducirse seguiran haciendolo, eso si, si quieres salvar a todos, puedes probar con una paridera, pero que sea lo suficientemente amplia y oxigenada osea que tenga buena circulacion de agua para que no se estanque la comida que les daras.... no he sabido de que gente que separe puestas completas de convictos en parideras, pero seguramente mas de alguno lo ha intentado y probablemente con exito... Saludos y suerte en lo que decidas...
te comento que yo tengo un acuario de malawi
y en estos tengo dos convictos no se por que, pero son enanos, el sr que me los vendio me dijo que seria asi siempre, en fin
que hice con la primera puesta, nada por que se los comieron antes
la segunda lo mismo
y en la tercera los saque a otro acuario mas pequeño, los puros alevines, y a estos les doy comida bien bien molida,
de primera pence que no crecerian, pero esta ultima semana ya se nota el crecimiento de estos, y cuando destapo el acuario salen artos a la superficie a buscar alimento.-
te comento
Mucha gente regala estos peces en el foro, y aun que son regalo casi nadie los quiere, son muy agresivos y muy proliferos,
podrias dejar solo unos pocos y el resto dejarlos como alimento(aunque suene cruel, PERO PIENSA CUANDO ESTEN MAS GRANDES Y NADIE LOS QUIERA QUE ARAS?)
SALUDOS
y en estos tengo dos convictos no se por que, pero son enanos, el sr que me los vendio me dijo que seria asi siempre, en fin
que hice con la primera puesta, nada por que se los comieron antes
la segunda lo mismo
y en la tercera los saque a otro acuario mas pequeño, los puros alevines, y a estos les doy comida bien bien molida,
de primera pence que no crecerian, pero esta ultima semana ya se nota el crecimiento de estos, y cuando destapo el acuario salen artos a la superficie a buscar alimento.-
te comento
Mucha gente regala estos peces en el foro, y aun que son regalo casi nadie los quiere, son muy agresivos y muy proliferos,
podrias dejar solo unos pocos y el resto dejarlos como alimento(aunque suene cruel, PERO PIENSA CUANDO ESTEN MAS GRANDES Y NADIE LOS QUIERA QUE ARAS?)
SALUDOS