Hervir agua para subir PH

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tonina311
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tonina311 »

Lei un articulo en que dice que para subir el ph, en agua de osmosis y destilada, se obtienen resultados de hasta 10, con hervir el agua.
Mmmm... en este momento no recuerdo la explicacion cientifica exacta. Voy a surfear la web nuevamente para ver si encuentro el mismo website de nuevo.

A lo mejor es algo facil, conocido... no se, a prueba de tontos, pero al menos yo, no lo sabia :character-cookiemonster:
grunge
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por grunge »

Para subir el Ph lo mejor creo yo es unas conchas o conchuelas
manga
Nivel 2
Nivel 2

Re: Hervir agua para subir PH

Mensaje por manga »

Yo primero trataria de saber porque me esta bajando el ph de mi acuario, que PH tienes ahora?
Browenn
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Browenn »

que solutos tiene el agua de osmosis?.......que el agua destilada suba el ph solo con hervirla me parece demasiado raro, se supone que el agua destilada no tiene ningun soluto es solo H2O por decirlo de alguna manera y lo que le da el ph al agua van a ser los protones dando vuelta en ella.....si los protones del H2O estan asociados digamoslo de una manera simple al oxigeno estos no variaran el ph y obtendremos un ph = 7......si no se entendio me dicen y explico de nuevo y si me equivoque corrijanme feliz =)
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Hervir agua para subir PHt

Mensaje por edosan »

Hervir el agua trae como consecuencia KH = 0 con lo cual obtienes un agua inestable (sin tampon o buffer) subira o bajara dependiendo del buffer que encuentre.
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

el agua destilada al no tener ningun buffer puede pasar de ph 2 a 10 con mucha facilidad ya que es inestable de hecho es absurdo medirle el ph al agua destilada para subir el ph deberias agregar una sal alcalina o una base cmo NaOH
tonina311
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tonina311 »

manga escribió:Yo primero trataria de saber porque me esta bajando el ph de mi acuario, que PH tienes ahora?

No tengo problema de PH.
el topic lo puse como tema de conversa nada mas

Sent from my iPhone using Tapatalk
tonina311
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tonina311 »

manga escribió:Yo primero trataria de saber porque me esta bajando el ph de mi acuario, que PH tienes ahora?

No tengo problema de PH.
el topic lo puse como tema de conversa nada mas

tonina311
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tonina311 »

No me he metido con tiempo al compu para buscar el articulo que decia que lei, en donde te da toda la explicacion cientifica del porque esto sucede. Además hace una nota respecto a que (el autor) opina que el agua destilada es perjudicial para consumo humano.
Mañana domingo lo busco

edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Si dice que al hervir el agua esta se hace alcalina es erroneo. Dependera de varias cosas.

El agua destilada no es buena para beber, ya que te deshidrata, no te hidrata. Pero si haces por ejemplo "jugo, livean", por decir algo, con agua destilada, es distinto, ahi si esta ok.
grunge
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por grunge »

sopapopihue escribió:el agua destilada al no tener ningun buffer puede pasar de ph 2 a 10 con mucha facilidad ya que es inestable de hecho es absurdo medirle el ph al agua destilada para subir el ph deberias agregar una sal alcalina o una base cmo NaOH

Hidróxido de sodio es una sal muy fuerte te va a dejar el ph como en 10 si no es mas
grunge
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por grunge »

sopapopihue escribió:el agua destilada al no tener ningun buffer puede pasar de ph 2 a 10 con mucha facilidad ya que es inestable de hecho es absurdo medirle el ph al agua destilada para subir el ph deberias agregar una sal alcalina o una base cmo NaOH

Hidróxido de sodio es una sal muy fuerte te va a dejar el ph como en 10 si no es mas
Cerrado