Mis favoritos... Y los tuyos cuales son?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Outspoken_Vip
Nivel 2
Nivel 2

Mis favoritos... Y los tuyos cuales son?

Mensaje por Outspoken_Vip »

Bueno, este post es simple... es una pequeña historia, basicamente lo que me ha mantenido dentro del acuarismo incluso en los momentos en que he querido tirar la esponja por una u otra cosa.

Empeze hace como 9 meses en esto y he tenido mucha suerte, solo una vez se me han enfermado los peces y no fue para nada grave. Y los que tengo siempre se ha puesto muy bonitos, con mucho color :D

Bueno, siempre quise tener un acuario especifico de mollys, me gustaba tenerlos con mucha sal ya que por lo que siempre lei eso permite que se desarrollen mejor ademas de que la sal evita enfermedades... eso si es cierto... pero con tanto caracol ahora tengo dos botias y en un determinado tiempo guppys...

Cuando comenze busque peces por todos los lugares posibles hasta que un dia sin estar buscando sino comprando un regalo para un amigo encontre este:

Imagen

No le di mucha importancia pero lo compre y con el tiempo me di cuenta de que era hermoso... :D Como ya era adulto vivio como 5 meses y murio de viejo... lo quise monton y me dio varios hijos aunque el unico macho es este que aun esta conmigo y es jovencito:

Imagen

me recuerda a su taita y cada vez que he tenido algun problema y he querido deshacerme del acuario me aferra el solo hecho de que me ha gustado verlo crecer y que me gustaria que tambien dejara su herencia :D

Hace poco empezo esa etapa y supongo que pronto llegaran los nietos de mi blanco :P

Lo otro es simple... por meses busque algun macho guppy, queria el mas lindo... busque y busque de tienda en tienda y nunca encontre nada que me convenciera, cuando me di por vencido compre dos parejas comunes y corrientes, las hembras estaban preñadas y una alcanzo a tener los alevines antes de que las vendiera...

me quede con todos para ver como era el proceso de crecimiento, cuando tomaban color, cuanto crecian... etc, nunca habia tenido guppys asi que no sabia nada... eran como 30 pero por espacio regale todos y me quede con dos... pense que eran dos machos y resulto ser una pareja, la hembra se fue hace poco y el macho se convirtio en esto:

Imagen

Imagen

El guppy que tanto busque y que realmente sin esperarlo llego solo... hoy estoy como enamorado de el jajaja, por tonto que suene tiene 3 de mis colores favoritos y me gusta verlo crecer...

Estos dos son mis regalones e igual que el otro pronto a ser papa, creo :P

Tal vez el post no es de mucho peso y yo no suelo ser muy participativo pero queria compartirlo. Todos tenemos algun pez que nos ha aferrado a esto, que tiene una historia :D

Quien se anime a contar la suya bienvenida sea.

Saludos :D :D :D
pescespada:.
Nivel 2
Nivel 2

Re: Mis favoritos... Y los tuyos cuales son?

Mensaje por pescespada:. »

Mi amigo, bellos ejemplares... incluso me tientan a tener de esas especies jaja

Felicitaciones y un abrazo!
[está la junta pendiente :P]
Outspoken_Vip
Nivel 2
Nivel 2

pescespada:. escribió:Mi amigo, bellos ejemplares... incluso me tientan a tener de esas especies jaja

Felicitaciones y un abrazo!
[está la junta pendiente :P]

Jajajajaja me cague de la risa con el coso de la buena onda jajaja... yo no soy buena onda, de hecho soy re chucky sobre todo aca en el foro pero gracias :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay varias cuestiones pendientes po jajaja... seguiran pendientes por muchos años a este ritmo jajaja... ponte las pilas po, desaparecido!

Un abrazote!
Nivel 2
Nivel 2

Jajaja apareceré, muy pronto!

Te llamo hoy o mañana don.
Un abrazo!!!
veriñusa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por veriñusa »

qué lindos Ron! están preciosos! Yo estuve este tiempo sin peces
(por un trágico accidente) y a punto de tirar la esponja pero el señor pescespada acá presente me convenció de no hacerlo, y ayer fuimos a comprar más y estoy muy contenta :D.

Y síí, junta pues! :dance:
PANXO
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por PANXO »

Son muy lindos esos peces. He tenido la oportunidad de verlos en persona y son muy hermosos. Eso es para que veas que la perseverancia tiene sus frutos :)
Y mi pez favorito... es un botia payaso que compre hace poco. Desde que comence en el acuarismo me han encantado esos peces. Por diversas razones siempre se me han muerto a los pocos meses :( Espero darle buenas condiciones al que tengo para que pueda vivir muchos años conmigo :D
Saludos!
Outspoken_Vip
Nivel 2
Nivel 2

Gracias a los dos... :D

A cuidar mas los botias no mas... la verdad tampoco se porque se te mueren.

Y Cata.... supe lo que paso con tus peces, el Fernando me conto. Lo siento harto la verdad, me imagino que debe haber sido super frustrante

Animo no mas po... y la junta van cuando quieran po :P
veriñusa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por veriñusa »

síí, lo único que quería era deshacerme del acuario, no sé cómo logró convencerme jajaja. Mi favorito era un botia yo-yo que me había traído Fdo de Mendoza :(, los botias son lo más lindo que hay. Ah bueno y mis cherrys que están teniendo crías :P, más ricos!

Veremos cuándo podemos (tiene que ser en la tarde?) y te avisamos :)
Abrazo :D
Nivel 2
Nivel 2

Los botias son de mis favoritos, un pequeño orgullo es mi pequeño cardumen que incluye payasos, cebras y yo-yo :D... por mi tendría muchas especies más pero no son fáciles de conseguir algunas.

Ya se viene la junta :P
Saludos a todos!
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Oscar Guerra »

ron
por si no lo recuerdas yo te recibi unos guppys eran 10 si no me equivoco 5 de ellos se los di a said_skate y hace poco le di el resto a karlasxx eran hermosos esa tonalidad azul metalico o celeste es genial
los reparti para solo dajar xiphos (espadas) en mi acuario de distintas variedades ya que fueron los primeros peces que tuve y cuando vi los primeros alevines de esa pareja me enamore de este hobby y renacio mi amor por todos lo animales, el cual se habia escondido hace unos años por penurias de la vida
pero ahora vivo la vida trantando de ayudar unque sea un poco a cualquier animal

saludos men

PD: tu tema me trajo muchos recuerdos de cuando empeze con los peces (gracias)
Outspoken_Vip
Nivel 2
Nivel 2

Pucha chiquillos... Fernando y Cata... cuando quieran nos juntamos. Mañana voy a una entrevista de trabajo y como soy un hombre seguro de mi mismo "este es mi ultimo dia de cesante" ya veremos mis horarios y nos juntaremos :D

Yo tambien tengo botias y tan re lindos... tengo dos payasos street fighter XD que cuando les da la wea se agarran pesao...

Arda! La verdad es que no me acordaba del nick de la persona a las que se lo regale! Gusto saber que eres tu... siempre quise saber que paso con los guppy... si habia salido algun machito o no se... yo me quede con dos y uno se lo regale a un amigo y la guppy se puso hermosa... tiene una cola como de leopardo naranja y bueno le regale varios mas y estan medios azules :D

Honestamente no entendi mucho tu historia... XD Aclaremos que yo soy medio quedaito y leeeeento para entender jajaja

Pero segun yo tu tenias acuarios cuando te regale los guppys? Segun lo que recuerdo fuiste el unico forista al que le regale guppys :P

Pero pucha, creo que una de las mejores recompensas de mi post es escuchar que te trajo recuerdos... obviamente espero que buenos :)

Saludos :D
Browenn
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Browenn »

De verdad ver tus peces y el encanto que estos producen en ti es la raja.....yo estoy en todo el proceso de logistica de mi acuario...de cuantos litros, luces, sustratos todo el proceso y aunque muchos lo ven como una lata, para mi solo espero tener vacaciones para pasar fines de semana buscando esa roca, ese tronco que le dara el toque a mi acuario y hara que mis peces esten bien......te felicito muy linda tu historia gracias por compartir =)
Cerrado