Preguntas con los Cherry

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Oxus
Nivel 2
Nivel 2

Preguntas con los Cherry

Mensaje por Oxus »

Bueno tengo ganas de probar armarme un acuario especifico de cherrys, pero no se nada sobre que caracteristicas tiene q tener uno, tonces esa es mi duda, para armar uno:
que litraje es lo optimo?
que plantas son recomendables? de preferencia poco exigentes
q tipo de sustrato? nutritivo o no es nesesario? uno q haga resaltar a sus habitantes?
filtracion? temperatura? cambios de agua cada tanto tiempo?
bueno eso saludoS!
ah si ya habia un topic especifico con esas respuestas sorry no lo pille :P
pescespada:.
Nivel 2
Nivel 2

Re: Preguntas con los Cherry

Mensaje por pescespada:. »

Estimado Oxus, te adjunto la ficha de los cherrys en dr. pez que tiene una breve descripción sobre el acuario. No dudo que también puedes encontrar información por la red.

Del litraje creo que puedes contar con acuarios pequeños en adelante, para esto considera que si está todo en orden (como me imagino quieres que esté) rápidamente comienza a aumentar la población de los cherrys por lo que es importante tenerlo en mente para decidir el litraje. He visto desde nanos a grandes acuarios con cherrys.

Musgos y marimo son muy buena opción pues albergan alimento microscópico para ellos de forma natural. Otra buena idea es el helecho de sumatra que ayuda a la eliminación de compuestos nitrogenados como el amonio en el acuario, elemento al que son sensibles los cherrys [al cobre también así que ojo con eso!].

Del sustrato, el ser nutritivo o no depende si pretendes hacer un plantado con plantas que sean exigentes; como te mencioné antes la flora que es específicamente beneficiosa para los camarones son la anterior y el resto de las plantas las puedes considerar más por una cosa de diseño. Si conviven con otros habitantes en el acuario es muy recomendable que tengan lugares para esconderse por lo que podrías pensar en plantas para ello. Otra cosa: evita el sustrato rojo por cosa obvia de visualización, el color negro les queda ideal por contraste.

La filtración lo mejor posible de acuerdo a las dimensiones del acuario y carga biológica. Ten cuidado con que el filtro se los pueda tragar -en especial los pequeños- conviene poner una panty en el filtro si es de mochila por ejemplo o tiene orificios de succión donde quepan.

En cuanto a temperatura tienen un rango de resistencia bastante amplio que va de la mano de su metabolismo, a menores temperaturas tiene bajo metabolismo y a alta mayor. El efecto de esto es el tiempo de vida y tasa de crecimiento.

El link: http://atlas.drpez.org/Neocaridina-denticulata

Espero te sea de ayuda, si dudas en algo me cuentas o de seguro hay gente más experta que yo en estos lindos camarones.

Un abrazo!
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Oxus escribió:Bueno tengo ganas de probar armarme un acuario especifico de cherrys, pero no se nada sobre que caracteristicas tiene q tener uno, tonces esa es mi duda, para armar uno:
que litraje es lo optimo?
que plantas son recomendables? de preferencia poco exigentes
q tipo de sustrato? nutritivo o no es nesesario? uno q haga resaltar a sus habitantes?
filtracion? temperatura? cambios de agua cada tanto tiempo?
bueno eso saludoS!
ah si ya habia un topic especifico con esas respuestas sorry no lo pille :P

Litraje desde 10 litros optimo
Plantas: Las que quieras, musgo debes incluir siempre (idealmente
Sustrato: El que quieras, trata que no sea Aquaclay por que se pierden los cherrys (similar color)
Filtracion: Ideal esponja, sino mochila, no interna
Temperatura: entre 22 y 26 grados andan ok
Camios de agua: no son exigentes, pero se recomienda 20% 1 vez a la semana

Suerte!
pescespada:.
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pescespada:. »

edosan escribió:Litraje desde 10 litros optimo
Plantas: Las que quieras, musgo debes incluir siempre (idealmente
Sustrato: El que quieras, trata que no sea Aquaclay por que se pierden los cherrys (similar color)
Filtracion: Ideal esponja, sino mochila, no interna
Temperatura: entre 22 y 26 grados andan ok
Camios de agua: no son exigentes, pero se recomienda 20% 1 vez a la semana

Suerte!

<--- poder de síntesis :lol: jajaja

saludos!
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Yo tengo una parejita en la oficina. El acuario es de 20x20x20.

Aca un post con la configuracion.

viewtopic.php?f=89&t=76391&sid=69d687ec9e4a9d41c6f93cd8e9d1554a#p804919

saludos
Oxus
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Oxus »

gracias por sus respuesta, me qda más claro, qria saber su experiencias más que googlear
Cerrado