CO2 AYUDA

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

CO2 AYUDA

Mensaje por TABÙ »

Amigos...

bueno como saben tengo un acuario de 300 litros. le tengo 2 botellas de co2 de 1½ litros, pero es poco para el acuario, ahora encontre aqui en mi casa,. un bidon de 5 litros. y lo quiero hacer co2.

la pregunta es. ¿entre mayor superficie mas co2?.

osea con el bidon de 5 litros tendria mas co2 que las otras 2 botellas? mi idea es dejar el bidon mas las 2 botellas...

saludos!
Mava
Moderador
Moderador

Re: CO2 AYUDA

Mensaje por Mava »

TABÙ escribió:Amigos...

bueno como saben tengo un acuario de 300 litros. le tengo 2 botellas de co2 de 1½ litros, pero es poco para el acuario, ahora encontre aqui en mi casa,. un bidon de 5 litros. y lo quiero hacer co2.

osea con el bidon de 5 litros tendria mas co2 que las otras 2 botellas? mi idea es dejar el bidon mas las 2 botellas...

saludos!

mas bien antes de responderte eso te preguntaria cuantas burbuja por segundo tienes entre las dos botellas

puede que tu problema no sea la cantidad de co2 que estas ingresando al acuario, si no la forma en que lo estas aprobechando.

las plantas te burbujean????
que tipo de iluminacion tienes????
fertilizas???

sasludos
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

Mava escribió:
TABÙ escribió:Amigos...

saludos!

mas bien antes de responderte eso te preguntaria cuantas burbuja por segundo tienes entre las dos botellas

puede que tu problema no sea la cantidad de co2 que estas ingresando al acuario, si no la forma en que lo estas aprobechando.

las plantas te burbujean????
que tipo de iluminacion tienes????
fertilizas???

sasludos
gracias mava.

mira esta entre 3 y 2 burbujas por segundo. pero aveces no sale nada :/, las plantas estan burbujiando, pero por que las pode hace como 4 dias. y siguen burbujeando.

ilumino con 4 aquarelle de 18 wts + 2 pll de 55 wts 4500ºk + 1 pll de 36 wts 10.000º
y si fertiliso con best garden. y tambien aplico gluta de ves, ( cuando es necesario )

:D
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

creo que te dejan de burbujear producto de baja temperatura en ocaciones o por mal armado de la mescla de gelatina, y con esas burbujas creo que estas bien, lo otro es la forma en que estas moliendo las burbujas cuentame de eso como lo haces???

puede que esa tambien sea una causal de que no estes aprobechando al maximo el co2

si colocas un bidon o lo que quieras mas grande creo que lo unico que haras es aparte de aumentar la cantidad de burbujas que no creo que sea necesaria mas, pues con lo que tienes creo que basta es aumentar tus gastos en esta materia si al final la temperatura no es constante para hacer fermentar la mescla te va a pasar lo mismo que ahora.

saludos
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

Bueno las burbujas de co2. lo disuelvo con un cabezal de 150 L/h.

en realidad que la tº se a mantenido por el mismo acuario.

Vere como va con las 2 botellas. ( llevan 1 semana ) antes solo tenia 1 y las plantas estaban estancadas. no crecian casi nada, solo el musgo de java xD y la riccia.

creo que esperare aver como va el crecimiento de estas. por que tengo entendido que el Co2 ayuda al creciemiento de las plantas directamente no?

saludos!
pejerex
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pejerex »

holaaa una consulta. a que te refieres con mayor superficiee???
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

pejerex escribió:holaaa una consulta. a que te refieres con mayor superficiee???

la botella tiene mayor diametro por ende habra mas superficie trabajando co2 xd, siesq no me equivoco :P
pejerex
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pejerex »

tengo entendido que no importa mucho la superficie, lo que importa es que quede oxigeno en la botella, a pesar de que la levadura puede realizar descomponer el azucar en medio anaerobico , tambien necesita oxigeno, para mejor rendimiento y mayor duracion, un exceso de azucar puede parar la produccion de c02, un vidon mas grande hay mas agua mas azucar y mas levadura y por ende mas co2 saludos
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

pejerex escribió:tengo entendido que no importa mucho la superficie, lo que importa es que quede oxigeno en la botella, a pesar de que la levadura puede realizar descomponer el azucar en medio anaerobico , tambien necesita oxigeno, para mejor rendimiento y mayor duracion, un exceso de azucar puede parar la produccion de c02, un vidon mas grande hay mas agua mas azucar y mas levadura y por ende mas co2 saludos
GRACIAS MEN!!! :D
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

TABÙ escribió:Bueno las burbujas de co2. lo disuelvo con un cabezal de 150 L/h.

Vere como va con las 2 botellas. ( llevan 1 semana ) antes solo tenia 1 y las plantas estaban estancadas. no crecian casi nada, solo el musgo de java xD y la riccia.

creo que esperare aver como va el crecimiento de estas. por que tengo entendido que el Co2 ayuda al creciemiento de las plantas directamente no?

saludos!
con respecto al co2 en las plantas:

http://www.acuaristica.com/blog/2010/08 ... s-plantas/

creo que un cabezal de mayor potencia podria ayudar considerablemente en la disolucion del co2 (mayor trituracion), por ende menos escape de co2 del acuario.

saludos
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

Mava escribió:
TABÙ escribió:Bueno las burbujas de co2. lo disuelvo con un cabezal de 150 L/h.

saludos!
con respecto al co2 en las plantas:

http://www.acuaristica.com/blog/2010/08 ... s-plantas/

creo que un cabezal de mayor potencia podria ayudar considerablemente en la disolucion del co2 (mayor trituracion), por ende menos escape de co2 del acuario.

saludos
muchas gracias por la buena info...

una pregunta mava...

Tengo 2 filtros funciaonando en el acuario. lis 2 de 800 L/h uno interno y el otro externo. si los conecto a esos filtro.. no se me escapa mucho por la flauta??

salu2s
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

si esta bajo el nivel del agua no tiene por que escapar, yo lo tengo así y trituro las burbujas con los filtros externos y cero burbuja o sea 100% de disolución y las plantas todo el día formando burbujas.

saludos
Cerrado