tengo una pareja de escalares q casa 2 cmanas ponen huevos pero nunka puedo sakarles crias :(
no se q ago mal cuando le salen las colas a los huevos al sigiente dia se ponen blankos :S y mueren siempre llego asta hay xD
mi duda cuando ponen los huevos y algunos se ponen blankos esos huevos los sako del acuario????
o solo los sako (del racimo) q caigan eso es lo q ago
o tendria q sakarlos del acuario??
salu2s
no se si estoy claro xD
reproducción de escalares ayudaa
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- william_silvestre
- Nivel 4
- TABÙ
- Nivel 6
Re: reproducción de escalares ayudaa
mmm nose, podra ser oxigenacion???
- Sandwich
- Nivel 5
blancos... podrian ser hongos, a q T° tienes el acuario? y q herramientas tienes? (filtro, oxigenacion, espacio, etc...)
lo q podria decirte es q apliques azul de metileno o sal marina. y carbon activo ya q los medicamentos podrian afectar a las crias, tambien pendiente de si los huevos se mantienen "limpios", una corriente constante sobre ellos (constante, no fuerte xdd) y/o oxigenacion sobre los huevos en si.
Yo cuando saque escalares deje a los padres en un acuarios solo de 70 lts, con unas plantas de hojas largas y lisas, un filtro q movia la planta y burbujas debajo de esta. puse media cucharada de sal marina para evitar hongos, y T° 28-29 constante tambien, me salieron unas 5 crias :c xDD
Eso seria saludos
lo q podria decirte es q apliques azul de metileno o sal marina. y carbon activo ya q los medicamentos podrian afectar a las crias, tambien pendiente de si los huevos se mantienen "limpios", una corriente constante sobre ellos (constante, no fuerte xdd) y/o oxigenacion sobre los huevos en si.
Yo cuando saque escalares deje a los padres en un acuarios solo de 70 lts, con unas plantas de hojas largas y lisas, un filtro q movia la planta y burbujas debajo de esta. puse media cucharada de sal marina para evitar hongos, y T° 28-29 constante tambien, me salieron unas 5 crias :c xDD
Eso seria saludos
Hola los huevos blancos son hongos y debes de sacarlos del racimo de los huevos sanos,temp.a 28ºC una limpieza del acuario impecable (cambios diarios del 10% del volumen con agua del acuario comunitario con sus gotas de azul de metileno correspondientes y a la misma temperatura, así te aseguras que no cambien los parametros químicos y te libres de hongos), aireación continua mediante difusor.