Hola
Me preguntaba si hay alguna forma de podar para que las plantas de tallo no tiren brotes hacia los lados, que sigan el tallo original. He notado que derrepente hay plantas que tiran tallos muy pronunciados hacia el lado y al final terminó cortándolos o que los tallos salen más bonitos que la planta que podé, por eso me surgió la duda.
¿Cómo podar?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: ¿Cómo podar?
no, lo que mencionas no depende de la poda, con la poda solo moldeas una tendencia de crecimiento; la tendencia de crecimiento depende de la iluminacion y co2 fundamentalmente (sobre todo luz, pero co2 incide tambien)
sl2s
sl2s
de que planta estamos hablando especificamente...la mayoria de las plantas de tallo crecen hacia arriba y no hacia los costados..hay exepciones cuando hay abundante luz y buen aporte de co2 y el crecimiento se da hacia los costados,doy como ejemplo rotala nanjenshan que con abundante luz tiene un crecimiento muy bonito en forma horizontal,
la rotala rotundifolia buscando espacio tambien puede demostrar un cerecimiento casi rastrero.
ahora no se de otra forma de podar que no sea cortar la punta y en un 80% de los casos estan vueven a crecer en forma vertical.
rotala rotundifolia en su forma rastreril...

slds
la rotala rotundifolia buscando espacio tambien puede demostrar un cerecimiento casi rastrero.
ahora no se de otra forma de podar que no sea cortar la punta y en un 80% de los casos estan vueven a crecer en forma vertical.
rotala rotundifolia en su forma rastreril...

slds
-
- Nivel 4
Me refiero a los tallos laterales que salen en la parte donde uno cortó, que no sigue el tallo original. Lo ideal sería que si uno poda una Rotala Goia por ejemplo, vuelva a crecer hacia arriba en el mismo corte y siguiente el tallo, pero en vez de eso salen tallos por el lado del corte y así crecen hacia arriba.
Me puse a Googlear un poco y leía gente que decía que si se cortaba en diagonal la planta crecía de X forma por ejemplo, por eso me surgió la duda.
Me puse a Googlear un poco y leía gente que decía que si se cortaba en diagonal la planta crecía de X forma por ejemplo, por eso me surgió la duda.
- JoluR
- Ex-Moderador
Cuando podas especies de tallos, los nuevos brotes siempre nacen desde los internudos inferiores al corte. Da lo mismo la técnica q utilices, nunca el nuevo (o nuevos) tallo va a crecer a partir de la zona de corte. En todo caso, al menos yo, no veo eso como algo perjudicial, sino, q todo lo contrario. Eso es justamente lo q permite ir generando zonas arbustivas, proporciona densidad y forma...Rojo escribió:Me refiero a los tallos laterales que salen en la parte donde uno cortó, que no sigue el tallo original. Lo ideal sería que si uno poda una Rotala Goia por ejemplo, vuelva a crecer hacia arriba en el mismo corte y siguiente el tallo, pero en vez de eso salen tallos por el lado del corte y así crecen hacia arriba.
Salu2
y si te queda una punta que se ve fea(pedazo de tallo pelado)..la cortas despues que salgan los nuevos brotes justo donde estos comienzan y la poda pasa piola...
slds

slds
- fofiiin
- Nivel 7
interesantee!