Confesiones de un comerciante....

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Confesiones de un comerciante....

Mensaje por rickyfish »

Hola:

De lo conversado en viewtopic.php?f=1&t=77669 ... me atrevo a hacer algunas confesiones, no se si seran APORTE al foro, pero es una opinion de cierta manera y a la vez una especie de mea culpa.

Hace varios años unos 5 app, mi señora esposa me enseño la magia de internet, motivo por el cual llegue a acuaristas.cl, ya que necesitaba realizar un buen sistema de filtracion para mi pileta, ya llevaba algunos años con los caracios y koi pero los filtros no me gustaban, y por biblioteca solo tenia unos libros medio ratones, que hablaban de la imposibilidad de criar caracios en acuario.. osea libros del año del xxxx.

Llego al foro y primer shock la gente regalaba cosas uauhhhhhh , ademas estaba dispuesta a pagar por troncos sumas ridiculas a mi modo de ver las cosas...$$$$$.

Y bueno me lance.. primero con el plantado despues con el co2 y luego con la reproduccion de los caracios... en mi primer desobe no se cuantos salieron y paso a venderlos en el foro. aparecieron los canjes los regalos y pronto ya tenia mas de 30 acuarios... de suerte reproduje cuanto bicho llegaba a mis manos shubertys, conchonius, cebras, ramiz, y que se yo..... y comenze a vender.

Es en este punto donde creo que me quedo la cola, en un primer instante vendia lo que sacaba.. pero pronto comenzaron a aumentar los requerimientos de mi "clientela".. muchas ventas la realizaba por msn y otras tantas por el foro.... las cosas se comensaron a salir de madres cuando un fin de semana tenia gente por todas partes en mi casa, (sin sentirse aludido y no en mala).. habia gente que llegaba hasta con la abuelita, el perro, las sobrinas, y que se yo el amigo de provincia pa que viera pecesillos de colores, llegue a tener 50 personas en mi casa y la bruja con un caracho que ni les explico... me prohibieron seguir con la casa abierta a todo el mundo y era obvio.... ademas con mi problema de hipertermia bucal na que ver.. pegao que terminaba curao con la cuestion de los pescaos. Ahi mis amigos me pegaron la primera frena, que no podia estar arriba de la pelota vendiendo peces pa que decir la bruja...

Al tener los copetes contados y las advertencias correspondientes y mas una gran demanda de peces comenze a sufrir, si reproducia 20 especies los acuaristas pedian 40, y comenze a conocer "las manos", los importadores y comenze a comprar....ore

Sin embargo a estas alturas y sin ser cara de raja solo me habian cerrado un post en el foro por vender unos escalares que eran mios y solo tenia 8, No lo nombrare pero gracias por los africanos que me regalo años despues...

Que paso a continuacion
Empeze a comprar en los distribuidores primero 10 lukas, despues 20, mas lo que reproducia vendia 40 50 luquitas el fin de semana que bastante bien me venian, ademas seguian llegando reproductores y peces cacho.. yo feliz

Debo reconocer que me colgue del foro unas cuantas veces con ventas por desarme.. una buena falencia en la legalidad del foro, para organizar una venta masiva.... hasta que me llegaron las manos ilegales.... y que manera de morir peces hasta ahi llegue.

A todo esto en el camino y con mi liviandad de ver las cosas llegaba mucha gente a mi casa a quien con toda tranquilidad le decia que reproducir era la papa, una caja agua y shan peces por montones, por lo tanto platita constante y sonante, a estas alturas no se si por mi culpa o motivados por el "exito" de mis acuarios se dedico a la venta de peces, pero como no todos tienen la misma suerte muchos de mis clientes se convirtieron en revendedores de insumos, (tengo ex clientes que ya venden hasta marinos.. dudo que los reproduscan).. pero a lo menos un 15 o 20 % de mis clientes es hoy vendedor de insumos (cosa que yo nunca he hecho, si he vendido 10 filtros creo que es mucho).

Por ahi llego en los barrios de estacion central una importadora que vende a precio de huevo, filtros y accesorios, ahi encontraron muchos la madre del cordero y se matan vendiendo de todo, tambien aparecieron algunos importadores vendiendo peces regalados porque venian mal y por lo tanto la explosion de vendedores en estos ultimos dias ha sido espectacular.

A mi juicio como afecta esto el acuarismo.... en lo que se refiere a insumos es genial ya que un acuario que podia costar 40 lukas hoy lo sacas por 20 o menos...
en lo que se refiere a peces y como primer acuario mal.. ya que los peces si o si terminaran muertos ya que vienen enfermos.. y los comerciantes cachan poco y nada pero es haci el negocio.

Finalmente quien soy yo como "comerciante" que no vende en el foro... llegue a comprar 200 lukas mensuales en los importadores legales de peces y los revendia en mercado libre, facebook o msn, mi "criadero" consta de tres piscinas de plastico, 15 "piletas" de madera en las que saco algunos viviparos y plantas... 3 o 5 acuarios en los que vendo los peces... y na
porque no saco boletas .... porque la casa no es mia
soy revendedor de peces ..... mmm si
compro con factura..... si
doy boleta....... no

Numeros al final
produccion unos 1000 koi al año, 1000 conchonius, 500 guppies, 500 espadas, 100 molys, 100 platys, unas 50 colisas blue, unos 200 macropodos, 200 shubertys, unas 2000 cebras, unas 50 viudas, 20 bettas, 100 ramirezis, 100 malabaricos, caracoñles manzana mas que la chuuu pero los regalo.. y plantas ni idea....

rallas para la suma opinen.... si no me resulta el proyecto la Serena borrare el post y pasare a desarme por retiro again....

Si el post molesta o trasgrede el foro borrar no mas total no soy Tan pelador
jvalladares
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: Confesiones de un comerciante....

Mensaje por jvalladares »

compadre son pocos los que dan la cara asi,pero asi es la cosa uno siempre trata de sacarle provecho a algo y todos lo asen no ai nadie que no lo aga si ai asta persona que andan pidiendo donaciones y despues de unas semanas la andan vendiendo
saludos
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

Estimado rickyfish:

me saco el sombrero!!! notable tu post.... si bien no te conozco personalmente... si me haz ayudado algunas veces por face.... algunas amigas y amigos de por acá son tus clientes y dejame decirte que tienes muy buena reputación.... de mis amigos que te han comprado.

ahora... refiriendome al tema.... creo que todos nos hemos visto en la misma situacion en la cual te planteas tu... si bien yo nunca he lucrado con peces... si me gustaria poder tener la gracia tuya de reproducir cuanto bichito se te ponga en tu camino.... yo he vendido algunos acuarios propios del desarme... vendi mi primer acuario de 15 litros, luego vendi el de 37, luego el de 60 luego el de 72, el de 95 y hoy tengo el de 120 con ciclidos africanos... que por cierto muy pronto se iran a la venta por desarme y llegara el de 250 litros...

nunca he dado boleta pero si miramos desde el punto de vista economico es bastante bueno ya que generas lucas rapidas... en tu caso es ganancia al 100% creo yo...

quizas sea buena manera y sea buen momento de iniciar una actividad legal... asi te respaldas tu y nos haces descuentos a nosotros por nombrar el foro.... pasas como auspiciador y te ganaras muchos mas clientes...

en fin... siga adelante master, que solo se debe tener verguenza pa otras cosas....

un abrazo

Aldo
aldomcl
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por aldomcl »

ahhhh me olvidaba.... te ganaste una buena onda por tu post....

saludos

Aldo
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

jajajaja tay frito, no aceptamos auspiciadores que no den boleta y por sobre todo que atiendan cocidos ... (otro punto para poner en el reglamento ...) :mrgreen:
sElToNe
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por sElToNe »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: admirable bro!!!!

..::BendiZIONes::..
claudio gomez figueroa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por claudio gomez figueroa »

¡¡¡¡A confesion de partes, relevo de pruebas!!!!! y yo que pensaba que las veces que te visitaba , lo de arriba de la pelota, era una excepción y parece que era una norma.
Ahora, que igual no se te va una con el negocio es destacable.
Luego te visitare para conversar sobre el proyecto " de piscina a pileta" que estoy emprendiendo
Saludos
CUGF
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

Estimado Ricky

Te felicito por tu actitud y se que eres una persona que junto a tu hermosa familia ,le a costado mucho esfuerzo y sacrificio salir adelante ,sobre todo después del terremoto que destruyo gran parte de tus instalaciones, espero que tus nuevos proyectos por la Serena ,sean fructíferos y logres alcanzar el éxito tan esperado

Una abrazo

SALUDOS
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

hay estaba la cosa no me explicaba como tan caradura el tipo de las 5 lukas, te encontró medio cocido y quiso pasarse de listo...

saludos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

siddharta escribió:jajajaja tay frito, no aceptamos auspiciadores que no den boleta y por sobre todo que atiendan cocidos ... (otro punto para poner en el reglamento ...) :mrgreen:

jajajajaja

Bien Ricky! Suerte en tus proyectos futuros!
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

admirable...... te felicito por tu actitud........ como decían mas arriba... son pocos lo que dan la cara y se atreven a confesar....

saludos...
Cerrado