DUDA CON LA AIREACION DE OS ALEVINES BETTAS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- manuelbetta
- Nivel 1
DUDA CON LA AIREACION DE OS ALEVINES BETTAS
HOLA A TODOS, ALGUIEN PUEDE AYUDARME, TENGO UNA PUESTA DE CRIAS DE BETTAS LLEVAN 5 DIAS, Y ME COMPLCA EL TEMA DE LA OXIGENACION DE OS ALEVINES, TENGO SOLO DISPONIBLE UN FILTRO PEQUEÑO CON VENTURI DE 200L/H , PROBE Y HACE DEMACIADA CORRIENTE EN UN NIVEL DE AGUA A 10CM, OSEA PARECEN ROPA EN UNA LAVADORA :/ :( , LE AÑADI A LA BOQUILLA UNA MANGUERA CORTIT, CON OYITOS, PERO VEO Q NO SALE BURBUJAS NI OXIGENO, COMO LO PUEDO HACER? CREO Q AUN NO ME PAGAN PARA PODER COMPRAR ALGO QUE ME SIRVA. COMO UNA BOMBA DE AIRE PORTATIL PODRIA SERVIRME? CON PIEDRA DIFUSORA? QUE DICEN, ESTA ETAPA ES IMPORTANTE LA OXIGENACION DE LOS ALEVINES DENTRO DEL ACUARIO? Y EL NIVEL DE AGUA ESTA BIEN? NO DEBO AGREGARLE MAS AGUA?
GRACIAS DE ANTE MANO FORISTAS SALUDOS.
GRACIAS DE ANTE MANO FORISTAS SALUDOS.
-
- Moderador
Re: DUDA CON LA AIREACION DE OS ALEVINES BETTAS
si tienes filtro coloca harto material filtrante en su interior bien apretado reducirás considerablemente el flujo, a esta edad ya los alevines tienen que estar nadando solos si es así aumenta nomas el nivel del agua de apoco eso si para no cambiar mucho la temperatura.
solo considera que se mueva algo la superficie del agua del acuario no necesitas mas
saludos
solo considera que se mueva algo la superficie del agua del acuario no necesitas mas
saludos
- manuelbetta
- Nivel 1
Mava escribió:si tienes filtro coloca harto material filtrante en su interior bien apretado reducirás considerablemente el flujo, a esta edad ya los alevines tienen que estar nadando solos si es así aumenta nomas el nivel del agua de apoco eso si para no cambiar mucho la temperatura.
saludos
Mava escribió:si tienes filtro coloca harto material filtrante en su interior bien apretado reducirás considerablemente el flujo, a esta edad ya los alevines tienen que estar nadando solos si es así aumenta nomas el nivel del agua de apoco eso si para no cambiar mucho la temperatura.
saludos
HE LEIDO Y HE VISTO VIDEOS A LOS 5 O 6 DIAS NO HAN MENCIONADO SISTEMAS DE AIREACION, SOLO LES TAPAN EL ACUARIO, PROPORCIONANDO UN AMBIENTE HUMEDO (PERO ESTO DEBE SER MAS DELANTE CUANDO SE LES CREA EL LABERINTO) . SI YA ESTAN NADANDO SOLOS, ALGUNOS SE POSAN EN LAS HOJAS DE UNA PLANTA QUE COLOQUE, HOY LES EMPEZARE A DAR MIRCOGUSANOS DE AVENA. PUESTO QUE NO TENGO ARTEMIA. EL NIVEL DEL AGUA SE LO ELEVO PONIENDO AGUA DEL OTRO ACUARIO QUE ESTA TEMPERADO IGUAL?? PORQUE EL ANTICLORO HOY SE ME ACABO, Y EL AGUA DEL OTRO ACUARIO ESTA ACONDISIONADA. SALUDOS Y GRACIAS
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
nada de filtracion alos bettas esto de la filtracion fuerte los estresa
solo agua y una piedra difusora muy suave para romper la tencion superficial del agua
ademas para que haya una buena humedad y el aire mantenga casi la misma temperatura del agua es que se recomienda y tambien es la forma que lo hago de colocar el plastico de cocina que en algunas partes le dicen plasti alusa en todo la parte donde va la tapa y solo dejas un rinconcito por donde puedes ir tirandole alimento y artemia
despues mas adelante puedes ir subiendo el nivel de agua
por la misma abertura la ual cuando no la ocpes la mantienes cerrada
y asi lo dejas hasta ya mas menos la etapa del laberinto que es donde mas util resulta esta tecnica ya pasando esa etapa critica puedes sacar el plastico y comensar a subir gradualemnte el nivel del agua hasta llegar alnivel deseado y ahi si quieres puedes recien poner un filtro pequeño y ojala con la corriente hacia un cristal del acuario para que no sea muy molesta para los betttitas
asi ya puedes esperar hasta tener mas menos identifocado el sexo y comensar a separarlos
saludos rafa
solo agua y una piedra difusora muy suave para romper la tencion superficial del agua
ademas para que haya una buena humedad y el aire mantenga casi la misma temperatura del agua es que se recomienda y tambien es la forma que lo hago de colocar el plastico de cocina que en algunas partes le dicen plasti alusa en todo la parte donde va la tapa y solo dejas un rinconcito por donde puedes ir tirandole alimento y artemia
despues mas adelante puedes ir subiendo el nivel de agua
por la misma abertura la ual cuando no la ocpes la mantienes cerrada
y asi lo dejas hasta ya mas menos la etapa del laberinto que es donde mas util resulta esta tecnica ya pasando esa etapa critica puedes sacar el plastico y comensar a subir gradualemnte el nivel del agua hasta llegar alnivel deseado y ahi si quieres puedes recien poner un filtro pequeño y ojala con la corriente hacia un cristal del acuario para que no sea muy molesta para los betttitas
asi ya puedes esperar hasta tener mas menos identifocado el sexo y comensar a separarlos
saludos rafa
- manuelbetta
- Nivel 1
""""""""
gracias rafa, te cite esa aprte lo de la piedra difusora, deviece ir conectado a un airador no es asi? creo q me prestaran uno, y manguera tengo osea ahi peudo hacer lo de la piedra difusora no es asi?.. gracias saludos.
""""""""
gracias rafa, te cite esa aprte lo de la piedra difusora, deviece ir conectado a un airador no es asi? creo q me prestaran uno, y manguera tengo osea ahi peudo hacer lo de la piedra difusora no es asi?.. gracias saludos.
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
manuelbetta escribió:solo agua y una piedra difusora muy suave para romper la tencion superficial del agua
""""""""
claro eso y con una llavesita de paso para poder regular el paso de aire esas valen muy baratas en todas las tiendas del rubro
si quieres yo llevare algunas el sabado
con eso puedes hacer lo nesesario para mantener los alevines y oviamente no lo coloque pero lo dire por que aveces se olvida el thermocalefactor para mantener el agua a temperatura correcta
yo una vez saque una puesta calefaccionando solo con una ampolleta pero fue en verano
en fin saludos
- manuelbetta
- Nivel 1
rafa escribió:manuelbetta escribió:solo agua y una piedra difusora muy suave para romper la tencion superficial del agua
""""""""
claro eso y con una llavesita de paso para poder regular el paso de aire esas valen muy baratas en todas las tiendas del rubro
si quieres yo llevare algunas el sabado
con eso puedes hacer lo nesesario para mantener los alevines y oviamente no lo coloque pero lo dire por que aveces se olvida el thermocalefactor para mantener el agua a temperatura correcta
yo una vez saque una puesta calefaccionando solo con una ampolleta pero fue en verano
en fin saludos
murio casi la mitad de la puesta :(
- LinWhite
- Nivel 5
- Contactar:
uuuu... qeu pena.... pero era algo que podia suceder... por lo que he leido, es muy poco provable que sobrevivan todos..... cuida los que quedan...
saludos
saludos
- Collomon
- Nivel 1
q pena pero porq? :o
cumpa si bien el aireador es importante, su mayor funcion es romper la tension superficial del agua para que los alevines puedan salir a respiras, ponle cualquier cosa que rompa la tension superficial.
salu2
salu2
- manuelbetta
- Nivel 1
rodo_3 escribió:cumpa si bien el aireador es importante, su mayor funcion es romper la tension superficial del agua para que los alevines puedan salir a respiras, ponle cualquier cosa que rompa la tension superficial.
salu2
entonces ellos no necesitan mayor oxigenacion, mas q nada insitarlos a salir a la supeficie a respirar, esto lo hago en q semana lo del desarrollo del laverinto??? gracias compa