Hoy noté que mi betta tiene hinchado la parte del pecho debajo de la cabeza por así decirlo. No tiene las escamas paradas como podría ser en caso de hidropesía -lo cual ya me pasó con el anterior-, por lo mismo y tratando de prevenir cualquier aparición de esa enfermedad solicito ayuda. Diría que fue de un día para otro, ¿será que está hinchado por comer? Ojalá sea así, pero sino, ¿qué hago?
puede ser extrenimiento...puede ser por dieta monotona o secas...o por paracitos o problemas geneticos.
si es eso fijate si defeca, si hace vee si es cantidad normal, a veces tampoco comen, y generalmente decaidos.
si el pez se aliementa dale con la comida hojuelas mezcladas con aceite de risina o vaselina, pero poquito (recuerda el tamaño del pez). si no come separalo y al agua le aplicas algun laxantes.
espero sea eso, sino puede que sea algo mas complicado.....en todo caso observa al pez por mucho rato....
Hoy le noté menos hinchado. Antes de esto siempre le estuve dando hojuelas que es lo que come junto a los demás peces, sumergidas en agua para que no las coma secas de la superficie, que es, según lo que leí antes, el problema que se les puede generar puesto que se les hincha una vez que la digieren.
para el estreñimiento se utiliza lentejas cocidas pero sin cascara
en caso de ser vejiga natatoria que lo dudo por que no son esos los sintomas hay pastillas
yo recomeindo que le detengas la alimentacion o vajes la frecuencia por un tiempo (un betta sin comer por 4 dias no muere) y veas si esto crece y hacia ala lado puede ser una bacteria si no puede ser solo problemas de estreñimientos
te recomiendo que veas sus fecas si cuelgan si tienen como una hilacha blanquecina sale como un poroto rojo o salen por pelotitas en una hilera
y quisas con mas informacion sera mas facil ayudarte
Hoy volvió a hincharse, esto fue después de que le diera hojuelas ayer, ya que el fin de semana lo tuve sin comer y el Lunes le di grindal. Supongo que es lo que dices, tendré que probar con las lentejas entonces.
prueba dejandolo sin comida x 3 dias y luego lo alimentas con arvejas cosidas sin cascara y picadas ..despues que se desinche trata de alimentarlo lo justo y necesario
romy_nice escribió:prueba dejandolo sin comida x 3 dias y luego lo alimentas con arvejas cosidas sin cascara y picadas ..despues que se desinche trata de alimentarlo lo justo y necesario
sip xke los bettas son suoer glotones!! no se controlan mucho :P
Sí, si le doy las hojuelas remojadas, de hecho come de mi mano junto con los demás peces, ya que lo tengo en un comunitario junto con Borrachitos, Neones, Coris y Oto, más unos cuantos Cherrys.
Sigo sin darle hojuelas, hoy grindal de nuevo y mañana que coma de las pastillas de fondo que le encanta mordisquear junto con los demás peces. Papilla no he probado, ¿alguna recomendación?