led de alta luminosidad

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

led de alta luminosidad

Mensaje por zeusdavd »

este es un temon de hecho este tema podria dar un vuelco al acuarismo por el tema tan contingente como lo es el tema energetico.
y mas aun cuando nuestras cuentas salen aun mas caras por efecto de nustras tapas de luz
por esto tal vez esta tecnologia puede llegar a salvar a nuestros bolsillos
Un led[1] (de la sigla inglesa LED: Light-Emitting Diode: ‘diodo emisor de luz’) es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, en iluminación. Presentado como un componente electrónico en 1962, los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta.

Cuando un led se encuentra en polarización directa, los electrones pueden recombinarse con los huecos en el dispositivo, liberando energía en forma de fotones. Este efecto es llamado electroluminiscencia y el color de la luz (correspondiente a la energía del fotón) se determina a partir de la banda de energía del semiconductor. Por lo general, el área de un led es muy pequeña (menor a 1 mm), y se pueden usar componentes ópticos integrados para formar su patrón de radiación. Los ledes presentan muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente como un consumo de energía mucho menor, mayor tiempo de vida, tamaño más pequeño, gran durabilidad y fiabilidad. Los ledes que pueden iluminar un cuarto son relativamente costosos y requieren una corriente más precisa y una protección térmica a comparación de las lámparas fluorescentes.

Los ledes se usan en aplicaciones tan diversas como iluminación de aviación, iluminación automotriz (específicamente las luces de posición traseras, direccionales e indicadores) así como en las señales de tráfico. El tamaño compacto, la posibilidad de encenderse rápido, y la gran fiabilidad de los ledes han permitido el desarrollo de nuevas pantallas de texto y vídeo, mientras que sus altas frecuencias de operación son también útiles en tecnologías avanzadas de comunicaciones. Los ledes infrarrojo también se usan en unidades de control remoto de muchos productos comerciales incluyendo televisores, reproductores de DVD, entre otras aplicaciones domésticas
esta informacion fue sacada de winipedia

Los grandes beneficios que presentan son:

Bajo consumo de electricidad. El ahorro en el consumo de electricidad oscila
entre el 70 y el 95%, dependiendo de la iluminación con la cual se compara.

Alta duración. Los LED tienen una duración de más de 70,000 horas. Para una
casa puede significar cambiar las bombillas cada 50 años.

Color. La iluminación LED ofrece 16 millones de colores.

Ahorro cable. Una instalación con iluminación LED puede hacerse con un cable
de un calibre mucho menor al normal. En lugar de usar calibre 12 para
iluminación se puede usar calibre 22. Otro beneficio es que no desgasta el
cable eléctrico, a diferencia de las demás tecnologías.

Luz fría. Una bombilla incandescente o ahorradora utiliza solamente el 10% de
cada vatio para iluminar, el resto se va en calor, mientras la iluminación LED
utiliza 90% para iluminar y solamente el 10% de calor. La iluminación LED no
calienta, a diferencia de todos los demás. Beneficios directos de esto: no
desperdicia la energía en calor, calienta menos las áreas iluminadas (esto puede
traducirse a ahorros en aire acondicionado y ambientes más frescos) y elimina
peligros de quemaduras al tacto.

Menos desperdicio de iluminación. La iluminación LED no tiene pérdidas por la
reflexión, todos los demás sistemas de iluminación necesitan de reflectores para
concentrar la luz al lugar donde queremos iluminar, lo que supone perder un
60% de efectividad, mientras que el LED no precisa estos sistemas y la luz
puede ser dirigida a la zona que queremos iluminar con una eficiencia del 90%

Diseño. Por tener tanta durabilidad, color y otras ventajas permite utilizar la luz
con más variedad de diseño y formas de instalación.

LEDS de alta potencia. Pueden tener una duración de hasta 100.000 horas, ya
que no tienen filamentos, este hecho hace que no se fundan como lo hacen las
bombillas tradicionales. Estos dispositivos de estado sólido son muy resistentes
a los golpes.

Reciclable. Los materiales con que están hechas las bombillas LED son de
estado sólido, a diferencia de los demás, por lo mismo los LED son reciclables,
presentando beneficios claros como protección del medio ambiente.

La luz ultravioleta con LED también tiene el potencial de revolucionar la
purificación del agua ya que el ultravioleta profundo que emite el LED mata
bacteria y virus sin necesidad de químicos. Y por su duración y tamaño son una
clara mejor opción.

La energía renovable tiene la desventaja de que su producción es baja y
costosa, el beneficio de la tecnología LED es que por su bajo consumo funciona
muy bien con este tipo de generación renovable.

ahora bien solo nos falta un buen bricolage para incorporar esta tecnologia en nuestros acuarios
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: led de alta luminosidad

Mensaje por juanibaz »

Hola

Yo tenia unos leds de alta intensidad en la casa pero al hacer aseo se extraviaron... (mejor ni acordarme por que me da una pica), pero bueno, encargué otros y vienen en camino.
Son 2 led de 50 watts. Voy a tener que incorporar un difusor de cpu (compuador) con su respectivo ventilador y vamos a ver que tal quedan.

Para comparar el tipo de iluminación voy a utilizar la camara fotografica y compararlo con 2 hqi de 70c/u que tengo y ver cuantos puntos varia el fotometro. No tengo un luxometro pero esto puede dar una idea de la variación.

Los led vienen en camino de HKong por lo que demoran bastante (estoy impaciente al tope).

La vez anterior prometí postear fotos asi que pronto estaran por ahí. Espero que esta vez no me los pierdan.

Saludos cordiales
Juancho
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Yo postie mi acuario, luego pongo los avances despues de sacar las algas que me atacaron durante las vacaciones, hasta ahora impecable, me gusto mas que el Xenon.
DGFU
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por DGFU »

yo compre 4 de estas para un mini proyecto... en teoría el total del consumo serian 24W
cuando lleguen y las instale .. posteare.

http://www.dealextreme.com/p/e27-6w-102-led-white-light-energy-saving-light-bulb-220v-ac-34391

Imagen

saludos.
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por zeusdavd »

juanibaz escribió:Hola

Yo tenia unos leds de alta intensidad en la casa pero al hacer aseo se extraviaron... (mejor ni acordarme por que me da una pica), pero bueno, encargué otros y vienen en camino.
Son 2 led de 50 watts. Voy a tener que incorporar un difusor de cpu (compuador) con su respectivo ventilador y vamos a ver que tal quedan.

Para comparar el tipo de iluminación voy a utilizar la camara fotografica y compararlo con 2 hqi de 70c/u que tengo y ver cuantos puntos varia el fotometro. No tengo un luxometro pero esto puede dar una idea de la variación.

Los led vienen en camino de HKong por lo que demoran bastante (estoy impaciente al tope).

La vez anterior prometí postear fotos asi que pronto estaran por ahí. Espero que esta vez no me los pierdan.

Saludos cordiales
Juancho

amigo juancho seria de gran ayuda para nosotros k nos contaras tu experiencia y si eso se tradujo realmente en la cuenta final :o
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Apenas tenga noticias las posteo. :D

En todo caso acabo de poner un cubo de 20x20cm en la oficina y decidí iluminarlo con una laparita led del HomeCenter. (viewtopic.php?f=89&t=77178)
Apenas tome fotos las posteo para referencia.

Saludos
Juan
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por zeusdavd »

:confusion-helpsos: tamos al aguaite
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

zeusdavd escribió::confusion-helpsos: tamos al aguaite

X2
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bioinfornano »

Y que tal van los LEDs con respecto a los requerimientos escenciales para las plantas????
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Tzeriatta »

Bioinfornano escribió:Y que tal van los LEDs con respecto a los requerimientos escenciales para las plantas????

:text-+1:
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Se supone que los led ahorran bastante energía evitando usar el espectro de luz que nosotros no vemos. De esa forma no generan un gasto innecesario de energía. El problema esta en que las plantas si ocupan ese espectro, pero, como mucha gente lo indica y bajo algunas pruebas que he realizado con un led de 10 watts en un acuario de 60 litros las plantas se adaptan sin problema.
Ahora, la potencia de luz (especialmente para led de alta intensidad) es lo que quiero probar. Si puedo reemplazar mis 2 HQI de 70 por estos led y conseguir incluso mas luz podria conseguir que mis plantas se dieran mas pegaditas al suelo y menos largiruchas. Pero para eso tengo que tener los leds en mis manos.
yo creo que no debería demorar mucho mas, así que pronto estaré posteando sobre el asunto.

Saludos
Juan
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por zeusdavd »

hay led DE ALTA LUMINOSIDAD NUEVOS :o
Imagen
Cerrado