consulta sobre abonado
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ALFASW
- Nivel 6
consulta sobre abonado
estimados, una consulta, cual es la mejor forma de abonar un plantado?, me refiero a abonos liquidos y/o solidos, ya que el sistema de pastillas es muy caro y solo conozco la marca sera....
mi acuario esta con sustrato con humus, turba y arena de lampa y un floredepot de 2,4kg, para un acuario de 120lt...
desde ya muchas gracias...
mi acuario esta con sustrato con humus, turba y arena de lampa y un floredepot de 2,4kg, para un acuario de 120lt...
desde ya muchas gracias...
-
- Nivel 7
Re: consulta sobre abonado
Hay muchos tipos de abonos. Puedes encontrar caseros, que constan en Potacio, Hierro, algunos utilizan gluta, etc. Abonos de follaje (Jardin) y especiales para acuario, yo uso Seachem, que se bastante buena, pero cara.
Los caseros tambien son buena opcion. Con los de follaje, no sabria decirte nunca he probado.
Los caseros tambien son buena opcion. Con los de follaje, no sabria decirte nunca he probado.
- ALFASW
- Nivel 6
gracias por la respuesta
en el abono casero, me imagino que conseguir potacio, hierro es un tanto complicado!!....la gluta en que consiste??? lo desconozco...
gracias
en el abono casero, me imagino que conseguir potacio, hierro es un tanto complicado!!....la gluta en que consiste??? lo desconozco...
gracias
- Angélica
- Nivel 5
Que plantas tienes ?
saludos
saludos
- Angélica
- Nivel 5
mmmmmno salio tod loque escribí jajaja
Bueno te preguntaba si tenias Co2
tienes algas ?
Bueno te preguntaba si tenias Co2
tienes algas ?
- ALFASW
- Nivel 6
hola, tengo CO2 por pastillas de ese sera y el reactor de sera, mas las pastillas de la caja, pero ese sistema es muy caro, he provado con levadura tambien.....tengo algas pero es poco casi nada....
no se como son los sistemas caseros y la gluta.....
saludos
no se como son los sistemas caseros y la gluta.....
saludos
- Angélica
- Nivel 5
Te cuento ....mi plantado es de 130 litrs (sin peces) y en principio nunca le puse un abono ...sin embargo le puse CO2 casero y luego de un mes cmence a abonar cn gluta ( seachem excell poco a poco y hy le coloco diariamente 15ml y en cuanto al potasio le estoy colocand hace poc y comence al igual con poca cantidad para hacer el habito luego y hoy es a diario....y te puedo comentar que no tengo algas y mis plantas lucen bellas .... la iluminación que tengo es de 4 ampolletas de ahorro energía y estan encendidas 12 horas aprox .
saludos ...Angélica
saludos ...Angélica
- Angélica
- Nivel 5
En el acuari de mi hija le pusimos ese sistema con pastillas y no se noto diferencia ...finalmente hasta sobraron las pastillas jajaja ...mejor es el casero bien controlado cuando tienes pecesitos
- ALFASW
- Nivel 6
Gracias....tengo abonado el acuario con un sustrato preparado....pero que es eso del gluta y potacio me imagino que es liquido....son de marcas comerciales? o se consiguen o fabrican artesanalmente???
saludos
saludos
- Angélica
- Nivel 5
ALFASW escribió:Gracias....tengo abonado el acuario con un sustrato preparado....pero que es eso del gluta y potacio me imagino que es liquido....son de marcas comerciales? o se consiguen o fabrican artesanalmente???
saludos
Son abonos líquidos ...los encuentras envasados (seachem) y hay otras tb ....y tambien los venden al litro .
Si quieres probar con gluta ...te pued regalar una botella de 250cc ...yo viajo la próxima semana a Viñs y VAlpo ........me avisas y cordinamos dónde dejarla.
ref una botella de Seachen excell de 250 a mí me costo $ 12.500
Obviamente la suelta es más barata ( yo le compre a Choe)
saludos ...Angélica
- ALFASW
- Nivel 6
gracias por el ofrecimiento....mira yo estoy embarcado en el sur del pais, pero mi señora esta en valpo lo voy a pedir que coordine contigo, ella tambien esta en el foro es linwhite, te pasaste...gracias....
voy a buscar ese de seachen.....hace poco compre uno que es tropical una botellita de 30 ml me salio como $3000, pero en valpo y viña no se encuentran otras marcas...solo las mas comunes, la mejor tienda es la de echevers pero traen solo sera...tienen la representacion y no encuentro que den buenos resultados en abonos....
y nuevamente gracias......entodo caso que es gluta, aun no entiendo jajaja....y eso que yo soy un balazo pa entender!!! jajajaja
saludos...
voy a buscar ese de seachen.....hace poco compre uno que es tropical una botellita de 30 ml me salio como $3000, pero en valpo y viña no se encuentran otras marcas...solo las mas comunes, la mejor tienda es la de echevers pero traen solo sera...tienen la representacion y no encuentro que den buenos resultados en abonos....
y nuevamente gracias......entodo caso que es gluta, aun no entiendo jajaja....y eso que yo soy un balazo pa entender!!! jajajaja
saludos...
- Angélica
- Nivel 5
jajajaja na de balazo ....Es un abono ( aporta carbono) y cntrolador de algas .
Te quedo claro ?
jajajaja
Te quedo claro ?
jajajaja