REEMPLAZAR CARBON ACTIVO
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- miguel_mendez
- Nivel 1
REEMPLAZAR CARBON ACTIVO
QUISIERA SABER CON QUE MATERIAL PUEDO REEMPLAZAR EL CARBON ACTIVO DE MI FILTRO , YA SEA CASERO O COMPRADO , TAMBIEN ME GUSTARIA RECIBIR CONSEJOS SOBRE LO QUE PUEDO HACER PARA UNA MEJOR FILTRACION , GRACIAS
-
- Moderador
Re: REEMPLAZAR CARBON ACTIVO
miguel_mendez escribió:QUISIERA SABER CON QUE MATERIAL PUEDO REEMPLAZAR EL CARBON ACTIVO DE MI FILTRO , YA SEA CASERO O COMPRADO , TAMBIEN ME GUSTARIA RECIBIR CONSEJOS SOBRE LO QUE PUEDO HACER PARA UNA MEJOR FILTRACION , GRACIAS
entiendo utilizas carbón activo permanente en el acuario????
saludos
-
- Nivel 6
hace cuanto tiempo estas ocupando ese carbón activado?
- miguel_mendez
- Nivel 1
hace bastante tiempo , no sabia que habia que cambiarlo
-
- Moderador
miguel_mendez escribió:hace bastante tiempo , no sabia que habia que cambiarlo
con que fin lo utilizas?????
saludos
-
- Nivel 4
Probablemente con ninguno, hay varios filtros que traen Carbón Activado por default.
- miguel_mendez
- Nivel 1
asi es , venia con el filtro , por eso necesito sacarlos y colocar algo que sea mas provechoso para el acuario , en especial para el ciclado porque le ha costado
- sElToNe
- Nivel 7
Bro por lo que tengo entendido el carbon activo se usa despues de haber medicado el acuario para sacar los restos de este, favor si estoy mal me corrigen.
..::BendiZIONes::..
..::BendiZIONes::..
- kinemaster
- Nivel 4
el carbon tiene la funcion de retener o adherir a él, moleculas o componentes del agua que entra en contacto con este.
por lo tanto te ayuda a purificar el agua en cierta proporcion, no es la panacea pero de que ayuda, ayuda...
en las cajitas de carbon siempre viene la indicacion y el tiempo util. este es casi siempre de 4-6 semanas... yo personalmente lo cambio cada dos meses mas menos.
por otro lado, el carbon actua de forma quimica digamos... no siempre es necesario que este dentro del filtro, siempre lo ponen ahi por que hay mas flujo de agua. pero yo lo tengo al lado del filtro escondido en una bolsita hecha con una panti vieja. en ese rinconcito hay corriente de agua que crea el filtro y el espacio del filtro lo ocupo con mas material filtrante ;)
saludos!
por lo tanto te ayuda a purificar el agua en cierta proporcion, no es la panacea pero de que ayuda, ayuda...
en las cajitas de carbon siempre viene la indicacion y el tiempo util. este es casi siempre de 4-6 semanas... yo personalmente lo cambio cada dos meses mas menos.
por otro lado, el carbon actua de forma quimica digamos... no siempre es necesario que este dentro del filtro, siempre lo ponen ahi por que hay mas flujo de agua. pero yo lo tengo al lado del filtro escondido en una bolsita hecha con una panti vieja. en ese rinconcito hay corriente de agua que crea el filtro y el espacio del filtro lo ocupo con mas material filtrante ;)
saludos!
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Si quieres ciclar y mantener bien el agua, canutos ceramicos es tu opcion.
El carbon lo mas probable es que removiera todo lo necesario para el ciclado, por tanto, a la basura y aplica canutos.
El carbon lo mas probable es que removiera todo lo necesario para el ciclado, por tanto, a la basura y aplica canutos.
Entiendo que el filtro del amigo es interno, por lo que creo que el cerámico no sería la mejor opción (por tamaño). En lugar del carbón colocaría zeolita como material filtrante.
Acá hay un post donde un forista esta vendiendo por si te interesa:
viewtopic.php?f=72&t=76397&hilit=zeolita
Acá hay un post donde un forista esta vendiendo por si te interesa:
viewtopic.php?f=72&t=76397&hilit=zeolita