Plaga de Caracoles Trompeta

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
PATOASAR
Nuevo
Nuevo

Plaga de Caracoles Trompeta

Mensaje por PATOASAR »

Como dice el asunto, tengo miles de caracoles trompeta en mi acuario....
Mi acuario se ve horrible....y cada dia siguen apareciendo mas, mas y mas...estan por todos lados, ya no se que hacer....
Que me recomiendan como puedo deshacerme de ellos ?

Saludos,
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Re: Plaga de Caracoles Trompeta

Mensaje por Rojo »

Primero, ¿cuánta comida les das a tus peces? ¿cuántas veces por día? ¿todos los días?

Segundo, cuando limpies el acuario puedes ir sifoneándolos, antes de hacer esto sería bueno darle comida a tus peces o quizá dejar caer una hoja de lechuga, que se amontonen y los vas removiendo manualmente.

La realidad es que por experiencia, si hay mucho caracol, siempre tiene que ver con la cantidad de comida sobrante que queda en el acuario, por lo que deberías partir por ver eso.
PATOASAR
Nuevo
Nuevo

Mensaje por PATOASAR »

Gracias por la respuesta,
Vere que pasa con la lechuga, y me armare de paciencia para ir sacandolos manualmente.

Por el tema del alimento, les doy antes de irme al trabajo y cuando vuelvo.....
....antes les daba en hojuelas y la comida flotaba, ahora les doy granulado y cuando les hecho se va directamente al fondo y los peces ni comen ..crees que pueda ser eso ?

Saludos¡¡
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

PATOASAR escribió:Gracias por la respuesta,
Vere que pasa con la lechuga, y me armare de paciencia para ir sacandolos manualmente.

Por el tema del alimento, les doy antes de irme al trabajo y cuando vuelvo.....
....antes les daba en hojuelas y la comida flotaba, ahora les doy granulado y cuando les hecho se va directamente al fondo y los peces ni comen ..crees que pueda ser eso ?

Saludos¡¡

eso mismo puede ser la causa principal de el exceso de caracoles que tienes, controla eso y veras resultados

saludos
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

exceso de comida.... hace un tiempo tambien tuvimos ese problema... la lechuiga lo unico que hace es alimentar mas a los mas grandes, y ponen mas huevos... los que sale son muy pocos, pero no es muy efectivo...
yo los eliminé con la trampa patra caracoles SERA... en dos semanas ya no tenia caracoles...las rimeras veces la sacaba dela cuario con mas o menos 100 caracoles de diversos tamaños-..-

suerte con ello!!

Lindsay
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Si te quieres deshacer de estos! Damelos ami jaja! Hace mucho que estoy pidiendo.. pero por estos, ni pago jajjaa..
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

En la casa de mi papa aparecieron hasta que aprendieron a darles comida. Mientras el alimento quede en el fondo estas dando las condiciones para que se reproduscan.
En todo caso gracias a esos caracoles no te llenas de alga ni se te mueren los peces por la comida en descomposicion.
Un consejo, dejalos un tiempo, saca los que puedas cada dia con la mana y alimenta menos o en hojuelas como tu mismo dijiste.
Entre menos alimento se pudra es mejor para tu acuario.

Ademas, los trompetas sirven mucho para un plantado ya que ayudan a descompactar el sustrato.

Suerte y saludos
Juan
blacksha
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por blacksha »

juanibaz escribió:Hola

En la casa de mi papa aparecieron hasta que aprendieron a darles comida. Mientras el alimento quede en el fondo estas dando las condiciones para que se reproduscan.
En todo caso gracias a esos caracoles no te llenas de alga ni se te mueren los peces por la comida en descomposicion.
Un consejo, dejalos un tiempo, saca los que puedas cada dia con la mana y alimenta menos o en hojuelas como tu mismo dijiste.
Entre menos alimento se pudra es mejor para tu acuario.

Ademas, los trompetas sirven mucho para un plantado ya que ayudan a descompactar el sustrato.

Suerte y saludos
Juan
Toda la razón! compre unas plantas para mi acuario y me vino un trompeta de yapa... lo tube por varios meses y al final nunca puso huevos, si no les das la condiciones, no ponen huevos...
piinguh
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por piinguh »

te doy un consejo
desarma completo el acuario y separa la arena las plantas las rocas basea el acuario limpialo x dentro con una escobilla saca los caracoles delas planta saca los huenos de todos lados y noce regalalo y simplemente botalos :G ya es mucho y nome gusta hacerle daño ni aun caracol pero ya son plaga ya :G xd saludos

esa es la unica forma de desaserte de todo :)
PATOASAR
Nuevo
Nuevo

Mensaje por PATOASAR »

piinguh escribió:te doy un consejo
desarma completo el acuario y separa la arena las plantas las rocas basea el acuario limpialo x dentro con una escobilla saca los caracoles delas planta saca los huenos de todos lados y noce regalalo y simplemente botalos :G ya es mucho y nome gusta hacerle daño ni aun caracol pero ya son plaga ya :G xd saludos

esa es la unica forma de desaserte de todo :)
Lo mismo tenia en mente, pretendo sacar los peces y limpiar todo, todo el acuario....al pasar el agua a un balde podrian ir huevos de los caracoles ahi ?
No tengo sustrato solo gravilla y no tengo plantas en el acuario....
Seria bueno tambien aprovechar de cambiar la gravilla , ya que desde hace un tiempo quiero ponerle de esas piedras de color....

Saludos, y se agradecen sus respuestas .¡¡
PATOASAR
Nuevo
Nuevo

Mensaje por PATOASAR »

Shotaro escribió:Si te quieres deshacer de estos! Damelos ami jaja! Hace mucho que estoy pidiendo.. pero por estos, ni pago jajjaa..
Si los quieres son todos tuyos...

SALUDOS.¡¡
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LinWhite »

por qué Shotaro quiere tanto caracol???

de haber sabido, no hubiese botado los que boté.... eran al menos 25 o 30 adultos diarios... :P
Cerrado