Por alguna extraña razón han comenzado a morir. Primero fue uno luego dos y ahora la gran mayoría.
No he encontrado la solución, me dijeron que fue el co2 o el gluta, deje de usarlos, pero el problema sigue. Acabo de hacer cambio de agua y fue el fin de casi todos.
Tengo en mente rearmar el acuario, pero preferiría una solución de fondo y no un parche.
Saludos
mueren mis cherrys
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Kelpie
- Nivel 3
Re: mueren mis cherrys
mide parámetros así sera mas fácil descartar que pudo ser. ph, gh, nitritos , cu , etc.
en mi caso, yo sacaría algunos sobrevivientes y los cambiaría de acuario o recipiente antes que sigan muriendo... cosa de guardar por lo menos una pareja.
saludos
en mi caso, yo sacaría algunos sobrevivientes y los cambiaría de acuario o recipiente antes que sigan muriendo... cosa de guardar por lo menos una pareja.
saludos
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
En mi expriencia el 99% de los casos de muerte se debe a cloro o a cobre.
-
- Nivel 3
edosan escribió:En mi expriencia el 99% de los casos de muerte se debe a cloro o a cobre.
eso tiene qe ser ><
saludos y gracias
- knesebeck
- Nivel 3
Cuando tengas un gambario nunca debes agregar aditivos para las plantas como CO2 o glutaraldehido, yo personalmente solo agrego unas gotitas de cloruro de potasio semanal y no he tenido ni una sola baja, (ni siquiera tiene luz, solo calefactor a 20ºC) parti con 6 y ahora conte aprox 50, ademas que no es necesario si tienes tu gambario con musgo de java y marimo ball son plantas de bajo requerimiento por lo que no nesecitan aditivos que afecten a estos invertebrados, los tengo con caracoles manzanas y carneros para que aporten los abonos necesarios para las plantas, mi recomendacion es que armes un nuevo acuario cambiando totalmente la forma de tratarlo asi evitaras mas muertes, saludos y que salga todo bien....
Paola
Paola