hola
tengo mi auratus macho enfermo ayer andaba débil y boqueando y lo aparte no come solo se keda en el fondo boqueando y dves en cuando se mueve de aqui para alla pero no esta normal como siempre note que en la aleta trasera abajo tiene gastado supongo que pelio con algun otro pez no a perdido su colo esta normal con respecto a colores
tengo un acuario de 300 litros los cambios de aguas son semales e no se que mas agregar me preocupa por que es mi macho reporductor y quiero salvarlo
espero me puedan ayudar
auratus enfermo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
- asr
- Nivel 4
Re: auratus enfermo
Los auratus son choros por naturaleza, lo mas probable que se agarro con alguien mas grande. Ve bien si le faltan pedasos de aletas, o tiene heridas con sangre.
Si fue pelea, y mantienes el agua "limpia", sanara. Trata de dejarlo en otro acuario, o dentro del acuario protegido, en una paridera o algo. Ya que los demas al verlo debil, trataran de atacarlo.
Si logras separarlo, y aun respira agitado, trata de ponerle algun aireador para darle oxigeno extra.
Si fuera enfermedad, tendrias que dar mas sintomas, ya que son varias las posibilidaes o ver los listados de enfermedades que da la marca "sera". Por si calzara en alguna.
A veces al estar herido el pez, aprovecha cualquier parasito oportunista para enfermar al pez.
salu2 y animo.
Si fue pelea, y mantienes el agua "limpia", sanara. Trata de dejarlo en otro acuario, o dentro del acuario protegido, en una paridera o algo. Ya que los demas al verlo debil, trataran de atacarlo.
Si logras separarlo, y aun respira agitado, trata de ponerle algun aireador para darle oxigeno extra.
Si fuera enfermedad, tendrias que dar mas sintomas, ya que son varias las posibilidaes o ver los listados de enfermedades que da la marca "sera". Por si calzara en alguna.
A veces al estar herido el pez, aprovecha cualquier parasito oportunista para enfermar al pez.
salu2 y animo.
-
- Nivel 3
gracias te pasaste ya lo puse en una paridera amplia dentro del acuario espero sea eso
yo pensaba que estaba enfermo por que al hembra anda igual rara pero lo de ella tiene algo distinto esta igual que cuando empieza incubar moviendo la boca pero no tiene ningún huevo y anda media apartada pero tiene mejor animo que el macho espero no sea nada grave
a el macho no tiene heridas ni nada solo que mencione en la aleta trasera
yo pensaba que estaba enfermo por que al hembra anda igual rara pero lo de ella tiene algo distinto esta igual que cuando empieza incubar moviendo la boca pero no tiene ningún huevo y anda media apartada pero tiene mejor animo que el macho espero no sea nada grave
a el macho no tiene heridas ni nada solo que mencione en la aleta trasera
- borihz
- Nivel 7
los melanochromis son bien agrsivos sobre todo con los de su misma especie.
hasta ahora solo he mantenido auratus y jhoannis supuestos ya ke nunca fueron puros
pero son muy territoriales interruptus no se pero entre auratus son muy agresivos.
hasta ahora solo he mantenido auratus y jhoannis supuestos ya ke nunca fueron puros
pero son muy territoriales interruptus no se pero entre auratus son muy agresivos.