Ayuda, Piedras Artificiales para Biotopo Malawi

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
nilo_tarros
Nuevo
Nuevo

Ayuda, Piedras Artificiales para Biotopo Malawi

Mensaje por nilo_tarros »

Estimados,

Necesito de vuestra ayuda,

Quiero hacer unas rocas artificiales (grandes),no me quiero tirar con un fondo rocoso por que tendria que desarmar el acuario es de 400L y por otro lado me molestarian los tirantes del acuario y no quiero hacer un fondo ensamblado por que igual se notan las uniones, he visto muchas maneras de hacerlo pero no me decido.
Mi acuario mide 1,20 x 55 x 60

Que opinan de hacerlo con:

¿plumavit con cemento?
¿plumavit con bekron?
¿Espuma (Cochones de espuma)con cemento?
No quiero meterme con poliubretano ni resinas por que no entiendo na de eso.

Ayuda pleaseeee!!!
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ayuda, Piedras Artificiales para Biotopo Malawi

Mensaje por anathem »

Amigo,

Te doy mi punto de vista

Plumavit con cemento, si es de lo mejor probado y recontraprobado que no le afectara a los niveles de agua, comprar una plumavit de esas que venden en la librerias en esferas y de ahy moldearla al calor y retocarla con cemento yo creo que andaría bien, mi duda es con bekron ya que este es un adeshivo para ceramica el cual dentro de sus componentes aditivos (entre ellos tiene amoniaco) y eso puede afectar el agua y llegar a envenenar a tus peces

mmm. yo te aconsejaría la primera opción o la de la espuma con cemento pero no lo intentaría con bekron!!!!!!!!!!

Saludos
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

plumavit y cemento + tierra de color para dar un toque natural al diseño
la plumavit la moldeas con un cautin o con algo caliente eso si tiene que fraguar como 2 meses para que sea seguro ingresarla al acuario

slds
nilo_tarros
Nuevo
Nuevo

xmilenkox escribió:plumavit y cemento + tierra de color para dar un toque natural al diseño
la plumavit la moldeas con un cautin o con algo caliente eso si tiene que fraguar como 2 meses para que sea seguro ingresarla al acuario

slds

Primero gracias por tu tiempo
Se puede apurar el fraguado?, he leido que se pueden sumergir en vinagre.
Otra pregunta, como mi acuario es grande y quiero hacer unas rocas grandes, con que pegamento puedo pegar las plumavit?
nilo_tarros
Nuevo
Nuevo

anathem escribió:Amigo,

Te doy mi punto de vista

Plumavit con cemento, si es de lo mejor probado y recontraprobado que no le afectara a los niveles de agua, comprar una plumavit de esas que venden en la librerias en esferas y de ahy moldearla al calor y retocarla con cemento yo creo que andaría bien, mi duda es con bekron ya que este es un adeshivo para ceramica el cual dentro de sus componentes aditivos (entre ellos tiene amoniaco) y eso puede afectar el agua y llegar a envenenar a tus peces

mmm. yo te aconsejaría la primera opción o la de la espuma con cemento pero no lo intentaría con bekron!!!!!!!!!!

Saludos

Primero gracias por tu tiempo
Se puede apurar el fraguado?, he leido que se pueden sumergir en vinagre.
Otra pregunta, como mi acuario es grande y quiero hacer unas rocas grandes, con que pegamento puedo pegar las plumavit?
appleskatephoto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por appleskatephoto »

Si te motivas hacelas con greda, aparte de darle la forma que quieres, temdras comida gratis ya que salen algas de las cuales (en mi caso ) los duboises me lo agradecen jaja

mira: http://www.flickr.com/photos/appleskatephotos/5320791668/

saludos
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

De acelerador de fragüado si ahy en el mercado tienes los productos sikas, pero como te dije antes estos son aditivos, los cuales no se a ciencia exacta que componentes tiene pero no me arriegaria porque pueden tener un componente tóxico, recuerda que el cemento tiene un tiempo de fragüe, pero esto no kiere decir que el cemento se seca (el cemento nunca se seca porque cuando se seca se resquebraja) en 28 días (tiempo de fragüe) si no que el cemento toma su mayor resistencia a la compresión a este día, que en nuestro caso no nos interesa, y también que el cemento fragüa con humedad, es por eso que en 5 dias o una semana basta para poder ponerlo al acuario,
y para pegarlo una silicona sin fungicida la misma para pegar los acuarios vale como $1800 en sodimac o Easy

espero te ayude :geek:
nilo_tarros
Nuevo
Nuevo

anathem escribió:De acelerador de fragüado si ahy en el mercado tienes los productos sikas, pero como te dije antes estos son aditivos, los cuales no se a ciencia exacta que componentes tiene pero no me arriegaria porque pueden tener un componente tóxico, recuerda que el cemento tiene un tiempo de fragüe, pero esto no kiere decir que el cemento se seca (el cemento nunca se seca porque cuando se seca se resquebraja) en 28 días (tiempo de fragüe) si no que el cemento toma su mayor resistencia a la compresión a este día, que en nuestro caso no nos interesa, y también que el cemento fragüa con humedad, es por eso que en 5 dias o una semana basta para poder ponerlo al acuario,
y para pegarlo una silicona sin fungicida la misma para pegar los acuarios vale como $1800 en sodimac o Easy

espero te ayude :geek:

Ok, muchas gracias :), subire fotos durante el proceso,

Usaré,

Plumavit
Cemento
Tierra de color
Arena
Silicona
Rocko
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Rocko »

Con tu post yo me anime a hacer unas de plumavit, y voy en la segunda capa de cemento, le hare unas 4 o 5 capas y la ultima sera con arena, tierra color y cemento.

Yo hace un a semana espero las fotos y los avances que tienes :)

Saludos ojala te queden buenas.
enryht
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por enryht »

pareciera que lo mejor es el plumavit con cemento,

bueno a ponerle color entonces

saludos
nilo_tarros
Nuevo
Nuevo

Rocko escribió:Con tu post yo me anime a hacer unas de plumavit, y voy en la segunda capa de cemento, le hare unas 4 o 5 capas y la ultima sera con arena, tierra color y cemento.

Wena rocko, tengo casi todos los materiales no he tenido tiempo, mucha pega y estudios :(. sabes que solo tengo una duda, igual quiero hacer unas gigantes, pero no estoy seguro con que pegar las planchas de plumavit, me hablaron de silicona ¿pero es una especial? no creo que sea la misma para pegar vidrios.

¿QUE DICEN LOS DE MAS AMIGOS DEL FORO?
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

nilo_tarros escribió:
Rocko escribió:Con tu post yo me anime a hacer unas de plumavit, y voy en la segunda capa de cemento, le hare unas 4 o 5 capas y la ultima sera con arena, tierra color y cemento.

Wena rocko, tengo casi todos los materiales no he tenido tiempo, mucha pega y estudios :(. sabes que solo tengo una duda, igual quiero hacer unas gigantes, pero no estoy seguro con que pegar las planchas de plumavit, me hablaron de silicona ¿pero es una especial? no creo que sea la misma para pegar vidrios.

¿QUE DICEN LOS DE MAS AMIGOS DEL FORO?

La unica silicona para usarse en cualquier actividad dentro del acuario, es la SIN fungicida, es decir, sin antiHongos.

salu2
Cerrado