cambio de filtro

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
solounaluna
Nivel 1
Nivel 1

cambio de filtro

Mensaje por solounaluna »

Bueno, después de varios consejos, he decidido cambiar el filtro de placa con el cual venía mi acuario..Por lo que compraré uno interno...
Mi duda es:
Es necesario sacar el filtro de placa que ya tenía incluso conectado a la bomba de aire????
Lo digo porque todo el sistema ya está armado.... El filtro de placa quedó bajo la gravilla e incluso puse algunas plantitas, por lo cual sería bastante engorroso sacarlo...Sobretodo que aun estoy en el periodo de ciclado y quiero poner pronto los pecesillos (también compré sera nitrivec)... Entoces????? Puedo dejarlo para siempre ahí sin tener que moverlo si pongo un flitro interno???
Si coloco ese filtro, desconecto la bomba de aire????
Espero sus respuestas para no meter las patas...
Por otro lado...En caso de no comprar el otro filtro, cómo se hace para limpiar el filtro de placa?????
Kaos
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: cambio de filtro

Mensaje por Kaos »

Para limpiar el filtro de placa es un procedimiento engorroso, lo que significa que deberás desarmar por completo el acuario. Sacar plantas, elementos decorativos y peces.
Yo que tu, mientras no arme un sustrato nutritivo, lo dejo ahí, hasta que haga el cambio al otro tipo de sustrato.
El exceso de burbujas lo unico que produce aparte de una leve mejoría en el nivel de oxigenación es estresar mas a los peces, yo preferiria poner una piedra difusora a la bomba de aire.
alvaro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alvaro »

Depende de lo que quieras hacer, como dijeron antes, si no pondras sustrato nutritivo,no hagas nada, tampoco lo desconectes, el filtro de placa sirve a pesar de que algunos digan lo contrario, yo tengo un acuario de 140 Lts. con filtro de placa hace 14 años mas o menos y ningun problema hasta hoy, combinado con un filtro interno y esta super estable, con su musgo de java y un ancistrus de la misma edad del acuario...saludos.
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

ola yo no cambiaria el filtro de placa asta el momento
intala el filtro interno para que se llene de bacterias dejalo durante 1mes ,luego ases un sutrato nutritivo y sacas el filtro de placa y con el filtro interno estaras bien
Cerrado